martes, 27 de septiembre de 2011

GRACIAS MAESTRO...¡VA POR USTED!

 
Quiero agradecer el premio que veis aquí, a Julio Díaz-Escamilla,que me lo otorgó,
junto a otros premiados hace unos días.
De bien nacídos es ser agradecidos..,así que le debo a mis querídos padres el serlo.
No se me ocurre otra manera de darle las gracias,que la que a continuación expongo.
Espero y deseo que lo tenga a bien, y disculpe mi tardanza debída a mi torpeza.
Gracias de corazón Julio.


HE AQUÍ A TUS MÚSAS





El verde laurel de Apolo
la sombra es de tu poesía,
y su víva voz
en los oídos,suena a dulce melodía
que penetra en los sentídos
y a las almas les dá vída.
Leyendo tus dulces versos
de amores y de carícias...
¡no te extrañes que las músas
tejan de sueños sus vídas!
que se enreden en tu pelo,
cuando en la penúmbra mísma
entonas los dulces cantos
por la reina de tu vída.
Si en la oscuridad presientes
que tus manos acarícian,
y que te besan la frente
derramando míl carícias...,
¡no dudes que son las músas...
que te aman, y te míman!
...pues que en soñando tus versos
tus rímas le alientan vída.
¿No es verdad que entre tus sueños
te susurran sus poesías?

M.CANO







El premio en sí, conllevaba una serie de recomendaciones,
entre las que se encuentran:
-Declarar siete cosas que te gusten
-obsequiar a su vez el premio a diez personas.



Las cosas que me gustan son:

-Leer un buen líbro a la sombra de un árbol
-Pasear por el campo al amanecer
-Sentarme a contemplar las llamas danzando en la chimenea, en una tarde de invierno
-Sentarme al borde del estanque en una noche estrellada
-Disfrutar de la compañía de mis perras...,Nube y Sol
-Andar descalza por la hierba
-Y sobre todo...disfrutar de mi familia y mis amígos





Distribuir el premio a diez amígos es lo mas dificil del asunto,
pues les quiero mucho a todos,
así que como todos lo merecen.., no voy cedérselo a ninguno.
Espero y deseo que Julio me conceda la licencia de saltarme las "normas".

Gracias de nuevo querído poéta...

Maribel.





16 comentarios:

  1. Julio..
    Como ves...tardé..,¡pero hice los deberes..!jajajaja

    Gracias de corazón

    Bracias y agrazos..jeje!

    ResponderEliminar
  2. Casi me has hecho llorar, bueno, se me han humedecido un poco los ojos, ¡está bién! Una lagrimilla ha brotado, pero no era mía, era de algún autor que me puebla. ¡Gil mracias mmiga aía. Inesperado tesoro vengo a encontrarme ¿tenías que revelar mi secreto? ¡Me ha encantado! Mracias gil.

    ResponderEliminar
  3. Heyyy Julio...

    Solo han sido las gracias por tu gesto...,creo que te lo debía..jeje

    Han sído tus propias musas las que me han confesado el secreto...,pero no temas..por aquí pasa gente muy selecta y de muy buen corazón que no van a ir "con el chísme" por ahí..jajajaja!

    En cuanto a la lagrimilla...
    Ya sé que los homónimos, heterónomos..,monónimosybinóbinos...que te pueblan..(jeje),tienen el alma sensíble como la tuya...,y que descagar una lagrimita que otra, descongestiona el alma, comprimida a veces.

    Estoy muy contenta de conocer personas como tú y tus homónimos...
    a los cuales llevo ya en mi corazon junto con todos los demas amig@s.
    ¡y gracias por tu sentído del humor!, el cual valoro sobremanera en las personas..
    Gracias y mil besos

    Te quengas un duen bía

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy bueno Maribel!, un poema cuajadito de musas y de las buenasssssss, jeje.
    ¿No es verdad querida prima, que tienes un corazón... más lindo que "toas" las rimas?, jajajaja.
    Si que eres agradecida ¡vive Dios! y doy fe de ello, jeje.

    Bueno prima, preciosas tus letras y el gesto. En cuanto a lo de repartir premio... has hecho muy bien en dejarlo así, porque sería una cadena de nunca acabar.

    Te dejo miles de besos en ésta mañana gris (ya parece otoño), con todo mi cariño, que es mas grande que un castilloooooooooo, jajaja.


    PD: Te doy permiso para que repartas los besos, jeje,

    ResponderEliminar
  5. Se me olvidaba... me encanta tus siete cosas que te gustan; coincidimos en ellas, ¿tendrá que ver, que somos primas hermanas? jiji.

    Mas besossssssssssss.

    ResponderEliminar
  6. Ayyyyyyyyyy, una cosa de ellas no la puedo hacer... ¡no tengo perritas!, jajaja.

    Y mas besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  7. Hola Primaaa..
    ¡¿esto ha sído antes ó despues del chat..?!jajaja
    No lo ví antes..jeje
    Bueno, opté por no darles el premio a unos cuantos, para no dejar a nadie sin premio, como ha hecho otro de los premiados..,ya que tenemos pocos seguidores(Boson ...)y bueno..solo dije lo que más me gusta entre otras cosas, y porsupuesto agradecer la deferencia a Julio.

    Respecto a mi corazón..pues procuro que sea felíz con estas pequeñas cosas,..y no creo que sea mas líndo que "toas" las rímas..jajajaja!..supongo que será rojo..,con una forma un poco amorfa tirando a dos semicírculos..,y siempre lo escucho decir:..¡pum- pum...,pum-pum..,pum-pum..! jajajaja!, así que está vivo (creo)..jeje

    En cuanto a las siete cosas..¡no están nada mal..¿verdad?!
    Y sí..tendrá algo que ver el asunto familiar..jeje

    Como ves ya he terminado con las patatas y la carrillada..jajaja
    ya se las han comído y todo.

    Y en cuanto a tus besos..,pues voy a repartír unos cuantos..¡pero los demás son para míii!jajajaja

    Te envío abrazos y besos con el aroma de mi estofado..jajajaja´,..bueno mejor con aromas de otoño..a tierra mojada y brisa fresca

    ResponderEliminar
  8. hay que lindo poema Maribel con que dulzura y cuanto amor pones en cada linea ..
    y te acompaño en las cosas que mas te gustan, no puedes pedir nada mejor..

    te mando mil besos y sonrisas envueltas con todo mi amor ...

    ResponderEliminar
  9. Hola Maribel.

    Que preciosidad de poema y que musas tan melosas e inspiradoras. Una delicia ... Te felicito por el premio te lo mereces ese y mil que se crearan.

    Tus gustos son muy contagiosos, además fáciles de compartir, y coincidentes con los míos.

    Un beso enorme mi armaaaaaaaaa.

    B, aloe.

    ResponderEliminar
  10. Hola Miluna..

    me alegro que te gustara..jeje,
    las siete cosas que me gustan son muy comunes...,y creo que les gusta a la mayoría de personas.

    Te envío un beso con la brisa fresca del otoño que comienza...(aunque todavía débil..jeje)

    ResponderEliminar
  11. Heyyyy..plantíta..!!

    Pues sí...me salieron unas musas muy melosas...¡pero son las del autor(Julio)..así que no pude hacer nada para remediarlo...jajaja!

    Gracias por la felicitación...,no creo que merezca mucho, la verdad...pero Julio me lo concedió con mucho caríño..y lo acepto encantada.

    ¡¿A quien no le gustan esas cosas tan sencillas...?!

    Begoña...te dejo unos abrazos y besos..,están dentro del bolsillo izquierdo del vestído de la musa mas pequeña..jajaja..,pídeselos que ya sabe que son para tí.

    ResponderEliminar
  12. Pero primaaaaa, me podías haber guardado un poquito de carrillera... que sé que eres buena cocinera, jeje.
    Esto fue antes del chat (bien venida al club) parece que ya le has cogido gustillo a esto de chatear, jajajaja.
    Tu corazón no está amorfo, sólo está descansando o medio "adormilao", y sí que es muy lindo
    ¡¡¡carambaaaaaaa!!! no me lleves la contraria, que soy tu prima mayor, jijji.

    Parece que coincidimos en los mismos gustos... hasta la plantita, jeje, pero es lógico hasta un punto total, somos muy parecidas y eso hace que sigamos por los mismos derroteros de la vida, uyyyy, ¡qué seria!, mejor paro yaaaaaaa, jajaja.

    Mas besos y repartelos como quieras, con la frescura de la tarde y me voy ¡arreando a comprar al Día!, jajaja.

    ResponderEliminar
  13. Bien merecido Maribel!!!
    Felicidades
    Y las normas están para saltárselas ;)
    muacksssssssss

    ResponderEliminar
  14. Gracias Pury, eres un cielo.
    me salté las normas del todo..,pero no me pareció darle premios a unos y dejar a otros sin él...,dado que son muy pocos los seguidores..jajaja!

    Besos Pury.

    ResponderEliminar
  15. Bellísimo poema, para una bella alma, Julio es un gran hombre, un gran poeta, maravillosa persona.


    FELICIDADES, Maribel querida, te lo mereces ese y mil más.

    ResponderEliminar
  16. Hola Mayraaa..

    Sí que es un magnífico poéta y escritor...,y sobre todo un bellísimo ser...,y tiene un estupendo sentído del humor..jajaja

    Gracias primaaaa...Te mandaría unos churros con chocolate...¡pero no me caben por los cables...!jajajaja
    así que te mando mis besos y abrazos...,te quiero reina del Caríbeeeeee...!!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.