viernes, 29 de marzo de 2013

AL ÁNGEL CAIDO



Me pregunto quien eres
al ver tu rostro miserable,
que miente, con descaro y desacato.
...¿Eres tu en verdad quien dices ser...?
¿por qué en tu faz yo veo penitentes
que van tras de mi huella y mi confianza...?
Fantasmas sois, que pululan falsedades
en un solo deseo desatados...
al socaire de los muros transparentes.
No será la próxima sentencia
la que a traición desoigan tus oídos...
sabandija cruel y sin sentido,
que succiona la  médula y los  sesos.
En otros astros prodigas tu immundícia,
¡Oh fiera,sin razón ni vida propia!
calumnias con odio depravado
la sinrazón opaca de tu estima.
...¿Piensas que mis ojos están ciegos?
...ni mis ojos, ni mi boca osan nombrarte,
cosa infame, insignificante y maloliente...
¿Vendrás a desafiar mi pulso?
o esconderás la cabeza entre las piedras...,
esas que entre tus lodos te veneran.
¡Oh, sacrílego inciensario que paseas
entre bambalinas miserables y mediocres...!
...No traslades humos fatuos a estos soles,
que de nada han de servirte...¡te lo juro!
por el dios que me da vida...
no te afanes en llamar a mis aldabas,
que están blindados a tus fuegos mis oídos
y no hay ángel caído que me llame.

         
      Maribel Cano(derechos reservados)



40 comentarios:

  1. ¡¡¡Toma yaaaaaaaaa!!!

    Qué pedazo de letras te has marcado prima...Dios coja confesado al ángel que se haya caído.

    Donde esté la luz, la claridad y verdad...¡no cabe el antifaz!

    Qué penitencia mas grande puede haber, que la misma desgracia en sí mimo de no poder ser quien realmente se es y tener que reptar como vil serpiente para lograr sus objetivos.
    No creo que haya una penitencia que la supere, porque si yo dejase de ser "yo",... solo sería polvo entre un montón de malolientes escombros (¡aggg que asco!)

    ¡Ojú prima! menos mal que nos queremos miarma, jajaja, cualquiera te hecha un Pulso.

    Fuera de broma prima, realmente hay muchos ángeles caídos y si te digo la verdad,... hasta me dan pena y todo, ¡fíjate lo que te digo!

    si realmente hay algún ángel caído pululando cerca de ti, ajuuuuuuu, mejor que se vaya a otro planeta.

    Un abrazo miarma muy grande, sigue disfrutando de las hermosas Hermandades de Triana, ésas si que son "ángeles" de verdad.

    Muacccc.

    ResponderEliminar
  2. Hola prima...
    Este Ángel caído es un lastre ..., no creo que venga a llamar a mis aldabas, no te preocupes.
    Es sólo un poema desatado, de esos que vienen a la mente cuando las immundicias están a la orden del día..
    Todos tenemos alguna vez un ángel caído que trata de disfrazarse ante nuestros ojos.., pero ahí está el ángel bueno que echa cerrojos a las puertas para que no se afane en vociferar inútilmente..
    Qué mejor que estas fechas, para sacarlo a pasear y decirle que todo es inútil...
    Jejeje
    Anda no te preocupes que no hay ángel que me tiente...
    Mis besos y abrazos reina...
    Mis oídos están sordos a cualquier tentación infame...hala!
    Cuídate miarma mía..., que tengas dulcísimos sueños...con los angelitos.
    Diooo
    Oo
    O
    .
    Me fuí...(a soñar con los angelitos)
    Muuuaaaacccxsss

    ResponderEliminar
  3. Y si es que alguien la hiere
    y si es que llego a enterarme
    que todito lo consiento
    menos faltarle a mi sangre
    que a esta prima sevillana
    la quiero con toda el alma
    y por los clavos de Cristo
    que nadie intente rozarla
    que de injusticias voy harta
    y a mi me sobran palabras
    que se conviertan en garras...




    Un abrazotote mi armaaaaaaaaaaaaaaaaaa, y aunque esté ausente recuerda que nunca me niegues una penita, que aquí estoy para escucharla.

    Te quiero quinientos pares de wuevos de esos, de dinosaurios o de lo que te venga en ganas.

    ResponderEliminar
  4. Heeeeyyyyy...mi reina del Caríbe..
    Como te salta la sangre ante tal posibilidad...jejeje.
    No te preocupes mi niña, que no hay ángeles caidos que me puedan hacer daño.
    Es sólo un poema a la immundicia que pulula la tierra, reptando a escondidas...
    Es algo con lo que todos tenemos que luchar alguna vez en nuestro camino...,pero la indiferencia es el mayor de los castigos.
    Cuídate de,éstos ángeles mi reina, que están por todas partes en nuestros días, como lo han estado siempre...jejeje
    Sólo hay que ignorar...
    Te envío mis besos de mamuses, y de todos los bichos del arca de Noé...con todas sus descendencias...y mis abrazos de mamá osa con todos sus oseznos y agregados..
    Muuuuuaaacccc
    Te quiero mi reina...mogollones...

    ResponderEliminar
  5. Pues se ve que estás bien blindada Maribel... que tus letras son un bello hechizo para exorcizar a estos ángeles patanes. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  6. Cómo me ha gustado que mandes a pasear, en verso, a ese ángel caído…
    Muy buena tu ironía, así es cuando la sangre bulle…muy lindo poema.
    Felices Pascuas de resurrección
    Abrazos Maribel.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel:

    Estoy impresionada. Supongo que será el influjo de la Semana Santa y Lucifer desesperado.... jo**r. Casi mejor que hubiera sido Carnaval.

    Un abrazo miarma.

    ResponderEliminar
  9. Hola César...
    No darse por enterado ante tal sabandija, a sabiendas que le cuesta rendirse...puede ser un blindaje aceptable.
    La indiferencia, la ignorancia ...es la mejor medicina; pero siempre alzando la voz ante la maloliente amenaza de la garra y sus mil caras.
    Buena semana césar.

    ResponderEliminar
  10. Hola ceciely..
    A veces este Ángel caido no se da por enterado.
    Así es de descarado y estúpido.
    Me encanta que hayas entendido el poema y que encima te guste la ironía...jejeje
    No basta mandar a la serpiente a paseo, espera algo más...¡¿ es que lo dudas?!
    No lo dudes ceciely...es así de malvada la bestia immunda..
    Felices pascuas de resurrección a ti también
    Y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Hola cerecita..jejeje
    No te impresiones criatura de los cielos..!!
    Es Lucifer desesperado que clama por imponer su asquerosa máscara, como si fuera carnaval...igual! Jajajaaaa
    Todo el año carnaval...
    Me mondo de todas formas...
    Viene con su disfraz de corderito como si eso fuera lo suficientemente impresionable.
    Sabes...nunca muestra su verdadero rostro al mundo, pero es fácilmente reconocible.
    Ves...es como si fuera carnaval
    Besos cerecita way...
    Muuuaaccxx

    ResponderEliminar
  12. PD:
    Cerecita...estoy poseida..jajajaaaa

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel, buenas tardes,
    un texto magistral,
    que bueno que tu boca dice lo que tus ojos ven, lo mismo que otros pretenden silenciar y/o tapar con sus manos.
    Retorciéndose debe estar en este momento aquel supuesto ángel caído.

    Te deseo un hermoso domingo de pascuas
    un fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel...
      No creo que se retuerza la maldad...más bien cree que se burla.
      Pero ya sabes el refrán.." a palabras necias, oídos sordos"
      Eso es lo que más molesta a la serpiente, que se la reconozca y se la desprecie...,aunqe venga vestido de lagarterana en ocasiones...!!
      Que tengas un precioso domingo de resurrección Ariel

      Eliminar
  14. Hola Maribel, cuantos Ángeles caidos como este hay en el mundo verdad?, que no tienen vida propia y que son tan dañinos que se tienen que arrastrar como las serpientes para completar su mal, lo mejor si se puede es pasar de ellos todo lo que se pueda y contra mas lejos de ellos mucho mejor ya que no aportan nada bueno, a pesar de eso te ha salido un gran poema y te felicito por eso:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Piruja...
    Tu mismo lo has dicho...
    Cuántos ángeles caidos hay por el mundo ..!!
    En realidad uno sólo..., pero extiende sus serpientes como si le fuera la vida en ello.
    Y lo peor es que sigue en sus trece.
    No se rinde...
    Sigue acudiendo puntual a sus maldades, pensando que algo quedará...
    Es la estupidez más absoluta
    Allá él con su película
    A mi me produce risa floja ya, que quieres que te diga.
    Me alegro que te guste el poema piruja...y lo has entendido muy bien...créeme.
    Gracias ...
    Que tengas felices pascuas de resurrección
    Buena semana

    ResponderEliminar
  16. Existen ángeles de todas las clases pero no todos los caídos son malos ¿verdad?. ES más yo diría que algunos de los que se sientan en el alto trono son los más perversos ya que el creador de ellos prefirió bajar a la tierra desde la escala más baja para enseñar lo más alto. Asi que llego a la deducción de que todo angel que no haya caído alguna vez está entronado por maléficas artes. Lo que pasa es que tu cuando le miras ya descubres su escondida intención y debe de ser porque quizás también tienes algo de ángel (del bueno se entiende). Muchos besos y enhorabuena por tan precioso poema.

    ResponderEliminar
  17. Hola karras...
    Este si...,es malo y perverso.
    Es asquerosamente immundo y lo peor es que ni se da por aludido.
    Yo no he nacido de dioses ni pudiera nunca ser un ángel ni malo ni bueno...sólo una simple mortal que,se indigna ante la pretendida astucia de la bestia parda...
    Y en otras esferas ya sabes que prodiga su immundicia...cuando cree que unos simples mortales no alcanzan adivinar sus triquiñuelas.
    Presentarse como simple cordero no le redime de su oscura hipocresia...
    Es un ser repelente que juega a dos bandas...
    Es como la cizaña en los campos de trigo...sólo quiere destruir a las personas, burlarse de ellas...
    En fin karras...que te voy a contar!
    Esta bestia sarnosa es,así...
    No crees?
    A mi me da repugnancia este Ángel caído.
    Supongo que si el creador decidió descender a la tierra desde la escala más baja lo hizo para salvaguardar los mundos de éste príncipe déspota y malvado...
    Así reza en las escrituras..., éste ángel caído sólo tiene que leer mi poema para comprender ...
    No trato de divulgar las escrituras, sólo trato de revelar en un poema a,la sabandija maloliente que veo .
    Y de esas está el mundo llena ¿ verdad?
    Muchas gracias por tu enhorabuena hacia mi poema karras, me alegra que te guste...
    Con eso ya me doy por satisfecha.
    Ays...jejeje
    Te dejo que te voy a hacer un lío en la,sesera jajajaja
    Gracias karras
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Ays primaaaa
    este angel se,alimenta de las pobres,almas.
    Va por el mundo sin necesidad de comer ningún tipo de alimento que sea material.
    Supongo que no lo necesita.
    Si esta la cosa mala si...
    Deja de comer pipas que es malo pal hígado joder!
    Coñño...te divierte mi.poema??
    Pues es para tomárselo en serio eh..
    Anda reina te dejo que tengo asuntos importantísimos.
    Mis besos y abrazos
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  19. M.C. Campanilla dijo...
    ¡Ojú prima!te leo mientras como pipas y me sonrío (¡miento!...me río!).
    Esto me da que pensar y sabes? dejo de servir alpiste y así que mejor ahorro,... que está la vida mu achucha, jajaja.

    Eaaa! pues ya una está mas "a gusto que un arbusto"

    Besos sin ahorros jajaja.

    ResponderEliminar
  20. Ah vale...jajajaja
    Te salió repe
    Ahora me,adelanto a tus pensamientos
    Es que he eliminado el de antes en vez del de después jajajaja
    Más besooooooooossss

    ResponderEliminar
  21. Impresionante como juegas con los versos y haces el camino del poema, me quedo con el ùltimo:

    "y no hay ángel caído que me llame".

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  22. Hola fus..
    Gracias por pasar a dejar tu comentario..
    bueno,ese verso final es el que cierra lo que quiero decír...
    un abrazo fus..

    ResponderEliminar
  23. Hola Maribel hay angeles no caidos que son mas miserables y ruines que estos, jeje claro que el caido que sale malo es malo de narices.
    Me ha encantado la fuerza y la rabia con la que lo has escrito.
    Besotesssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola sabores..
    sin duda alguna tu interpretación de mi poema me es de gran utilidad, poes no había pensado en los ángeles no caídos al escribir este poema, jejeje...
    Quizás es culpa se la autora que no supo expresarse con rotundidad y contundencia, pues mi poema solo habla del angel caído...
    Pero casi todos los que me comentais habeis coincidido en lo mismo...¡echa un vistazo ahí arriba!
    Son ustedes los que léen quienes tienen la licencia de interpretar en los comentarios aquello que os gusta ó no os gusta, aquello que ha llegado al leer.
    El autor solo se reserva el derecho a las licencias poéticas...
    En este caso, como bien dices, la fuerza y la rabia, son licencias poéticas sacadas de la manga de la autora, jejeje
    Muchas gracias, amigos de sabores porque siempre es útil saber lo que los lectores piensan que debería incluír en mis poemas.
    Gracias por tu sinceridad siempre.
    Me gusta que comenten con total libertad.
    Que tengas una buena semana
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. ¡Ey prima gracias!, por llevar a mi espacio un adelanto de la primavera
    (ya que ésta anda retrasada).

    Siempre mi paraguas ¡será tu paraguas!pues andando (que es gerundio),...a cobijarse bajo su protección, cariño y a seguir riendonos a carcajadas "limpias".

    Abrazos muy grandes miarma.

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyyyy! que se me olvidaba decirte que,...mi hígado ésta perfecto, así que me hartaré de comer todas las pipas que quiera, ¡eaaaaaaaaa! jajaja.

    Besos miarma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Es perfecto
      Tu hígado está hecho a prueba de bomba,jajajaaaa
      Sólo el estómago se me revuelve a veces... ,pero vomito y me quedo agusto.
      Halaaa...
      No te rías tanto que se te pilla la costilla y la liamos...
      Besooooooooossss

      Eliminar
  27. Hola Maribel, creo que tú eres el ángel de los versos más bellos. Hermosísimo poema para reflexionar y sentir el momento que vivimos hoy. Me ha encantado. Ya puedo venir a leerte. Por fin tengo el ordenador arreglado. Un placer leerte. Te extrañaba. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa julie!!
      Cuanto me alegra tu vuelta querida poetisa del joyero...jejeje
      Ya te extrañaba, tanto tiempo sin leerte!!
      Una alegría recibirte de nuevo.
      Besooooooooossss y mi cariño
      Muuuuuaaacccc

      Eliminar
  28. PRIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    DONDE TE METES MUJERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, EHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

    QUE YA SE ACABARON LAS ACTIVIDADES EN SEVILLA Y TIENES A ESTA CUBANITA AL TRASTE, JOLINESSSSSSSSSSSSS

    MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa Mayraaaa...
      Dónde me voy a meteeeeeeerrrrrr??
      Estoy aquí...dónde siempreeee..jajajaja
      Dónde te metes tuuuuu?? Criatura hermosaaaaa...
      Pero si hace unos días que nos vimooossss
      Bueno ...ya ves como está esto con el ángel caído!! Jajajaja
      Parece que ha pasado el ángel hasta el corral, porque creo que parece no atiné al describirlo...joder!
      Bueno...mi ángel es éste...y no hay otro...
      ¿Que te parece? Jejeje
      Ays mi reina, creo que lo describí tal y como lo veo...
      Te dejo aquí mis besos de mamuses y mi abrazo de mamá osa...con sus oseznos, y mi cariño siempre....ya lo sabes.
      Besooooooooossss

      Eliminar
  29. A las tres, a las tres armas miassssssssssssssssss, las voy a sonar, van a ver cuando llegue a España, van a ver...

    Besotes


    P.DÑ Soñar no cuesta nada ehhh, pero cuando despierto me meto cada mamellasos, jaaaaaaa.


    Besotes y dime algo de mi herma que no me ha escrito y ya ando preocupada.

    MUACKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK, sevillana de corazón de corazones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....Bueno...
      No me suenes que no está el horno pa bollos joderrrrrr
      Si estamos siempre bien comunicadas cojoneee primaaaa relocaaaaa
      Sólo me falta ir a Miami y prepararte el café jajajajaaaaa...ays que cosas.
      Bueno reina...ya sabes que soñar es maravilloso.
      Más besooooooooossss
      Muuuuuaaacccc

      Eliminar
  30. Ahhhhhhhh, ya sabes que las interpretaciones de cada poema nuestro es un mundo abierto para el que lee y esa es la libertad del verso, en fin, ya sabemos, el diablo es diablo, como quiera que se pinte y mira si es cabezota que después de ser ángel se ha caído, lo importante es no sumarse a sus lejiones...

    Otro abrazo de mogollones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si...mi reina de las Américas...
      La interpretación de los poemas es algo que compete al lector, como bien he dicho en un comentario más arriba..., entendiendo como libertad ajustarse a lo escrito en los poemas...y sin incluir personajes inexistentes.....,pero cada lector hace suyos los personajes según su particular interpretación...
      Así son las cosas reina morisca...jejeje
      Más besos de mamuses y osas...
      Y nada miarma....el ángel caido pulula por doquier...jejeje
      Muuuuuaaacccc

      Eliminar
  31. ¡Buenos tardes prima!

    Que tengas un buen resto de domingo, disfruta del paisaje, de la familia y de tu hermoso patio.

    A mi hermanita cubana decirle... ¡ojúuuuuuuuu miarma!, no regañes tanto reina, jejeje, que sabes que siempre estamos,... tiempo al tiempo, que da para todo.

    Besos grandes a mis dos miarmas.

    ResponderEliminar
  32. Josuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, miren sus mercedes de que forma andoo

    Lejiones con jjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    de jodienda debe ser, porque la verdadera legión es con g de gato y maúlla

    Válgame Dios con el alemán, jaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.