lunes, 15 de abril de 2013

............................AL ALBA........................


Silencio....
que está despuntando el alba
y quiero sentír su luz,
y al jinete que cabalga
entre los muros del tiempo
y trae paz a las palabras.
Silencio....
que quiero ser noche eterna
para vestirme de paz,
y ser con su resplandor
vestida de claridad
para que sane mi alma.
Silencio....
que está llegando la aurora
y me viste el lubricán
con versos llenos de brisa,
...y  en su eterno despertar
trae el alba ..una sonrísa.

         Maribel Cano (derechos reservados)

28 comentarios:

  1. Me ha encantado Maribel, aunque ya tenía un pequeño anticipo en mi blog. Nada mejor que el silencio para contar y la brisa para decir.

    Un abrazo fuerte.

    Bego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego...jején
      Nada mejor que el silencio habla por los rincones..
      Y el alba viste de luz todo lo oscuro..
      A ver, a ver...
      Besooooooooossss

      Eliminar
  2. Silencio prima, ¡silencio! dejemos que su lenguaje traiga,... cordura y calma.

    Hermosos versos miarma, que traen en su grupa un alba,... serena y clara. Y una sonrisa amplia, en la comisura de su cielo.

    Precioso poema, dejemos que el silencio sea el que dicte las palabras...

    Un abrazo enorme prima, espero que te lo pases muy bien en la feria, ¡ten cuidado con la calle del Infierno!, jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyy...campiiiiii....
      Siiii...una sonrisa que yo visto de carcajada...ya lo sabes...jajajaaaa
      El silencio ....,ese maravilloso silencio sin graznidos estúpidos, sin ignorantes oleadas de idioteces....,sin palabras salidas de la nada que revelan el ridículo de su sonido en todos los oídos...
      Ainsss....paz en el gallinero...
      Y el silencio....,mi silencio...
      Besooooooooossss jejeje

      Eliminar
    2. Pues creo prima que ése silencio ésta semana te durará bien poco, jajaja,.. disfruta de la feria, los chupitos, cervecitas y el pescaito frito miarma. Acuerdate de tu prima y levanta una copita de Manzanilla bien fresquita por ésta Campanilla que te quiere una jartá jeje.

      Diviertete todo lo que puedas y ¡olvídate del gallinero!, que no está la cosa pa tanto "huevo inútil" jiji.

      Abrazos mi reina de la feria.


      Eliminar
    3. Hola prima...
      Si...poco silencio esta semana, pero se disculpa por,la alegría de las fiestas..
      Estoy disfrutando y ahora mismo levanto mi copa de manzanilla bien fría...por ti miarma!
      Aunque el ruido no me deja oir nada..pero el móvil me permite escribirte...
      ..¡¡Que no nos falte de ná...!! que no,que no!!
      Besooooooooossss con la primera
      Muuuuuaaacccc

      Eliminar
  3. Al Alba, allí lejos mi prima sevillana querida, donde brilla la luz más intensa de la esperanza, esa que canta la emoción del silencio, al alba, sí, al alba....

    Precioso poema y tal pareciera que por coincidencias de la vida nuestros espíritus amigos aun tan distante, desde lejos vieran la misma luz.

    Un abrazo enorme, que pases muy lindos días y recuerda se te extraña.

    ResponderEliminar
  4. Eyyyy Mayra....
    En la distancia el alba se divisa ...aunque tu y yo la divisamos a distinta hora y en distinta compañía...jejeje
    Pero ahí está...el alba con su silencio que deja el alma prendida de la luz...y de las sombras...
    Disfrutaré muuuucho pero que muuuucho estos días...jejeje
    La alegría del espíritu me acompaña siempre...tu lo sabes que yo me paso de rosca y media..jajajaaaa, y que todo lo demás me suena a ..., bueno...,que todo lo superficial lo mandó a comprarse unas bragas...de agujeritos..,de lunares...o de pluma...,vengan plumas que son muy etéreas y sutiles...,más cómodas jajajaaaa
    Besos de mamuses...y abrazos de mamá osa con todos sus oseznos...y sus amiguitos.
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  5. Bueno...
    A esas personas que me dejan mensajes subliminales:
    No gasten tinta..., me la repampinfla bien repampinflá..
    No sé.., quizás piensen que soy pusilánime ó imbécil.
    Una estupidez absoluta..
    Yo siempre digo que se viene de frente y a cara descubierta..., y no con mensajitos ocultos y velados en éste y otros medios de Internet.
    ...o es que no hay webos?...
    Y sobre todo se viene sin caretas...
    Ah...!
    ...jejeje.., el lubricán mañanero no lubrica nada que sea lubricable..., y la sonrisa es lo mejor que tiene una ¿ verdad?..., y si..., espero poder ver muchos amaneceres..., y no perder la sonrisa...¿o alguien quiere que la pierda...?.., no es aconsejable.
    ...y si alguien tiene la suerte de ver mis ojos al alba..., esos son los seres a los que amo..., y esos, tienen la suerte de verlos todos los días.., al alba, al anochecer, en el día, la tarde...
    Y sobre todo de frente...siempre de frente.
    Es que alguien opina que no deberian..?
    Gracias por gastar vuestro tiempo..,y no hagais que malgaste el mío..,ni aquí, ni en ningún otro sitio..
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Jolinesssssssssssssssssssssssssssssssss

    Que cariji esta pasando por aquí prima, que ya nada me va gustando y no me dices nadita, ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, mi armaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

    Madre de Cristo...

    Besos, Maribel espero me escribas y me digas algo, cuídate mucho y diviertete que lo mereces por ser una gran mujer.

    Hasta mañana, AL ALBA, SIEMPRE AL ALBAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuu!!! Precioso primi, silencio y a palabras necias, oído sordo.Me encanta este poema y ese silencio que tanto nos hace pensar y renovarnos deshechando lo malo y disfrutando lo bueno.Disfruta de las fiestas primi ayyy!!, que envidia me das.Besazos grande guapaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Carmen...
      El silencio del Alba es único e incomparble..,no hay otro igual, jeje.
      Ya sabes...hay que disfrutar mientras sigamos viendo el Alba, y todo lo demás lo dejamos en el olvido.
      Gracias por tu visita reina..,no sabes cuánto me alegra.
      Besos linda
      Muuuuuaaacccc

      Eliminar
  8. Silencio que la vida nos regala un nuevo dia.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola fus..
      Silencio...si
      El silencio a veces es la mejor expresión.
      Gracias por tu visita
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Abrazos, mi linda señora de la corte de andalucía.

    Besos desde mi alma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos de mamá osa con todos sus oseznos,mi reina de todas las Américas.
      Y besos de todas las especies.

      Eliminar
  10. Solo un un abrazo fuerte,
    que tengas un buen fin de semana.

    Besos.

    Bego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego...
      Se siente tu abrazo...
      Mil besos reina del Parnaso.
      TQM

      Eliminar
  11. Olé ese arte, qué preciosidad de versos Maribel. Gracias. Espero que haya ido bien la Feria. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola Pepe...gracias a ti..
    La feria maravillosa este año.
    Hacía varios que el tiempo no se comportaba como en los viejos tiempos..jejeje
    Lástima que en semana santa no pudo ser..
    Un abrazo enorme Pepe

    ResponderEliminar
  13. Julie...
    No puedo técnicamente publicar tu comentario..
    Pero lo hago de,esta forma...


    JULIE SOPETRÁN DIJO:

    Ya estoy de vuelta de unas cortas vacaciones.
    Me complace mucho leerte,
    es una belleza de poema. Felicidades. Te mando mi cariño especial y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Julie..
    A mi si que me alegra tu vuelta..
    Espero que hayas tenido unas estupendas vacaciones.
    Besos y abrazos mi poeta del joyero...
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  15. Primaaaaaaaa, buenas noches, vengo a dejaros abrazos muy grandes a la Oma, la Infantita, los rumanos, la otra Infanta y pa ti ¡¡¡miarmaaaaaaa!!!

    Vamos a tener que salir de casa con el flotador y unos remos, jajaja, ojúuuuuuuu leñe,...que tiempo mas puñetero.

    Aquí dejo mil achuchones, flores, bombones y mi cariño.



    ResponderEliminar
  16. Ays doña Juana de Castilla...
    Besados quedaron todos...
    Todos te besan a ti también.
    Aquí el tiempo vuelve de nuevo a subir los termómetros..., ambiente primaveral y flores por todas partes...¡qué delicia!
    Besos a las infantas, el infante los infantitos ...el rey y a vos...la reina de la corte
    Muuuuuaaacccc
    OQM

    ResponderEliminar
  17. Muy lindo poema Maribel…una poeta como tú se viste de mil colores con los reflejos de luz y sombra. Amalgamas de tonos que tu alma describe bellamente.
    Abrazos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Great note. Super pictures! :)
      Yours.

    + Please visit our blogs. :)

    "Everyone needs to dissolve the mean time, not only in words."

    ResponderEliminar
  19. PATRICIA...
    Gracias por tu visita y tus amables palabras..
    Un placer recibirte de nuevo en mi rincón de poemas...
    Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.