domingo, 26 de mayo de 2013

BAJO LOS ÁLAMOS


Oigo un susurro, un instante,
a la sombra de los álamos,
y una voz clara me llama....
armoniosa, vibrante.
A pasos agigantados
voy recorriendo tu nombre...
cada sílaba un latido,
cada paso un estallido,
cada letra..,un alarido..
y en cada rama que agita el viento,
..un pensamiento,
una coma, un paréntesis,
un suspíro...
un crepitar de emociones, 
un volcan de sentimientos...
(un paréntesis cerrado).
Llego hasta el álamo verde
y allí estás..
Me alienta que estés ahí
sentado en tu sillón de mimbre,
...con tu libro sobre caballos
por toda la eternidad.

Maribel Cano
(derechos reservados)

49 comentarios:

  1. Hola Maribel
    Hermoso poema mecido por el susurro de las hojas que cuenta los versos.
    Un volcán de sentiento que sabe a donde conduce el tibio calor de su sentir.preciosa estampa la que dibujan tus versos

    Precioso reina
    Un abrazo grande y todo mi cariño
    Bego

    ResponderEliminar
  2. Como siempre es un lujo leerte Maribel, nos haces llegar el sentimiento con versos que vuelan hasta el corazón. Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Bego, Reina del Parnaso...
    siempre es un aliento sentir que alguien nos acompaña...
    Bajo los álamos o en cualquier otro lugar
    mil besos y abrazos con mi cariño por siempre
    muuaaaccc

    ResponderEliminar
  4. Hola Pepe..
    Gracias por lerme siempre..
    La poesía es solo sentimiento que aflora en la palabra y se transforma en versos.
    Gracias por tus palabras y tu compañía
    Un abrazo Pepe

    ResponderEliminar
  5. Un violín que llora nostalgias... unos versos que crepitan de emoción y tienen sed del otro…Su nombre, gravado para siempre en la memoria, surge en el paisaje y se precipita al poema. Muy bello el conjunto.
    Abrazos Maribel y pasa una bonita semana.

    NOTA: Te invito a contemplar la luna en:
    http://vanitasvanitatum-ceciely.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ceciely
      Gracias por llegar aquí.
      Son imágenes físicas más que psiquicas...
      Gracias por tu invitación...jej
      Que pases buena semana

      Eliminar
  6. ¿Sabes Isabel?, el álamo tiene el nombre científico de populus, por que el rumor de sus hojas recordaban vagamente el sonido del pueblo hablando todos. Si te sientas debajo de un álamo acompañado de una brisa primaveral, te darás cuenta de que el movimiento de sus hojas actúa como una nana para nuestros sentidos. Otra genialidad que te apuntas amiga. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ....ya hace tiempo que me di cuenta..
      Suelo sentarme amenudo bajo los álamos y me lo dicen todo...todo.
      Es una genialidad cotidiana para mí oír las voces de los álamos y otras especies.
      Has oído las voces de las aves?...
      Otra genialidad cotidiana....
      Gracias por tus voces ,no las merezco.
      Buena semana

      Eliminar
  7. Mi querida prima, el viento sabe cómo agitar cada rama, cada pensamiento y suspiro,...allí bajo el álamo verde se queda prendido para siempre ése hermoso y eterno sentimiento implícito de tu corazón.

    ¡Me encantó miarma! se nota que el suave viento supo traerte de nuevo el compás de todos tus latidos...

    El violín se deja acariciar por tan bellas notas eh! jeje

    Que tengas una feliz y serena semana reina.

    Abrazos enormes con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Hola campanilla fraternal....jejeje
    Precisamente hoy el viento agita las ramas con especial interés..
    Me trae las voces con mucha nitidez...,claras y contundentes.
    Canalizo esas voces en la medida justa y las pongo en el lugar que quieren...
    El violín es la panacea...
    Que tengas una semana tranquila y bonita...
    Y ya sabes...la serenidad te acompañe también y te suavice las jornadas.
    Besos miles con mi cariño y abrazos achuchaos...jejeje
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  9. Qué bellísimo poema! Los álamos y los chopos, hermanados con la brisa y evocando el nombre del ser querido, es toda una danza de sensaciones musicales que elevan el espíritu. Decirte que me ha encantado es poco. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Gracias julie por dedicarme tan hermosas palabras...
    Los álamos traen en sus ramas sinfonías de paz y tranquilidad....,y bajo su sombra la imágen de sus moradores por toda la eternidad...
    Gracias julie por tu compañía y tu cariño
    Besos y abrazos enormes
    Muac reina de los versos preciosísimos....
    ;)) ;))

    ResponderEliminar
  11. Hola miarma mía, el domingo declina, pero queda su linda noche estrellada,...que la disfrutes desde tu "eden".

    Paso solo a dejarte un abrazo (sin queso fundido), jaja, pero con todo mi cariño eaaaaaaa!

    Besos sin coliflor ¡claro! jaja

    ResponderEliminar
  12. Eyyyyy...reina de Castilla
    Ande andarás que no te hallo...jejeje
    Pues si...ya el domingo llega a su fin y mi queso fundido en mi coliflor se quedó immerso en mi sopa....ays ajússsss
    Nos queda la noche estrellada...
    Procuraré disfrutarla un ratito que la temperatura acompaña.
    Besos reina morisca ,gracias por contribuir a que mi coliflor funda en condiciones óptimas...jajajajaaaaa
    Si es que no pué ser....ays
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel.

    Paso a dejarte un abrazo. No te encuentro por ninguna parte, ¿?

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Besos mi plantita linda...
    Estoy en mi coliflor, con mi sopa y mi queso...jajajaja
    muuuaaaaccccc reina del parnaso

    ResponderEliminar
  15. En ese susurro me iba acercando lentamente, para dejarte un besote muy grande agradecido y un abrazo de esos que me dejas, hoy quiero ser yo la mamá osa.

    Te quiero, sevillana

    ResponderEliminar
  16. Eyyyy mi señora del Caríbe...
    Se oyen bien los susurros a través de las ramas de los álamos...
    Me han traido esos susurros abrazos que faltaban hace un tiempo...
    Me alegra tu vuelta por mi particular alameda.
    Aunque hoy me dejes abrazos de osa...no olvides que yo soy la osa mayor...jajajaaaa
    Yo también te quiero ,y te deseo todo lo mejor del mundo ,en esta reconquista de las letras, que se dejaron guardadas en el cajón del alma.
    Ya que has decidido por fín abrirlo....saca del fondo lo mejor que tienes guardado y sobre todo...cuida que nada ni nadie te haga desistir de ese impulso que ahora renuevas.
    Besos de todas las especies...
    Y abrazos de mamá osa mayor del reino de Al-Andalus...
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  17. Mamá osaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Porfis, dile a mi campanilla que me abra una cuenta nueva, que no me dejan entrar a su casita, por desconocida, jaaaaaaaaaaaaaaa.

    Al principio quise poner el mío así, pero soy rebruta para todo esto y me dije, listo y aménnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn.

    Besotes muchos, sevilla de mi armaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  18. Eyyyy oseznaaaaa...
    No he visto a campanilla....
    Como no le has dicho a ella xoxiiiii ,?
    Ha subido una entrada por fín...ya dejó su retiro espiritual y físico...jejeje
    Creo que ya puedes entrar, si no enviale correo Osezna relocaaaa
    Besos mil ...sin tes
    Con mucho cariño de mamá osa

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, que se respira por aquí? pues las osas están relocas las dos jeje.

    Ya vengo a dejarte mis abrazos y desearte un magnífico fin de semana miarma mía.

    Espero el estanque esté hasta arriba y podais disfrutar del frescor de sus aguas cristalinas, ¡ajúuuuuuuu que envidia! de la sana eh! (uy, qué mentirosa soy jajaja,...envidia pura).

    Abrazos sueltos (hace mucho calor), pero llenos de cariño.



    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa perla de la corteeeee...
    Bienvenida por esta alameda de sombras frescas para aliviar las altas temperaturas, que ya se dejan sentir en éste hemisferio.
    El estanque está resplandeciente y progresando adecuadamente...,ya las ninfas vendran a refrescarse en sus aguas acompañadas de las musas y los "musos" jajajaaaa
    Gracias por tu cariño reina de Castilla...
    También te deseo un precioso fin de semana
    Y te dejo aquí todos mis besos y abrazos, y mi cariño entero para ti...
    Te quiero perliiiii
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  21. Hola RDLSF.

    También vengo a dejarte mogollón de abrazos y todos mis besos. Que pases un buen fin de semana y ponte al fresco porque amenazan con el calor, jején.
    Muchos "chapuzones" fresquitos.
    Te quiero reina.
    MBS.

    ResponderEliminar
  22. Buenaaaaasssshhhh mi plantita linda...
    Gracias por ese cariño que me das..., y siiii, amenaza la calor..así que habrá que refrescar el córpore y la mens...,jajajaja, ya sabes, mens fresca in córpore fresco...jajajaaaa
    Buen fin de semana reina..
    Besos y abrazos..,yo también te quiero miarma mía...
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. INTERESANTES IMAGENES VISUALES EN ESTE POEMA QUE NOS TRANSPORTA... VIBRACIONES, ESTALLIDO, VIENTO... ALAMOS.
    PRECIOSA CONJUNCION DE SENTIMIENTOS.
    UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Luján..
    Los álamos traen historias cuando el viento mueve sus ramas...
    Un placer tu visita y tu cariñoso comentario
    Un beso enorme para ti

    ResponderEliminar
  26. Por aquí llego la cría
    a ver a mamá osa
    con otra de sus locuras
    dejándole la factura
    de todito su cariño
    besotes con s lindos
    cargaditos de ternura.

    Una linda semana

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Reina del Caríbe...
      La recibe mamá osa
      con todito mi cariño
      Y sin facturas latosas...
      Caray! que ya tengo muchas
      y el dinero no lo es todo
      pero te saca del lodo
      Y te hace fácil las cosas.
      Así que ya están pagadas
      y no me deje ninguna
      que las pague Don Facundo
      Rey del cheque al portador
      que yo como mamá "osuna"
      no me hago cargo del mundo
      ni quiero darle valor.
      Me quedo con su cariño
      que no merece sospecha
      sin mediar ningun recibo
      con estas letras que escribo
      que lleguen a su destino
      Y me doy por satisfecha.

      Buena semana que empieza
      mis abrazos le dedico
      Cuídese mi reina mora
      que está jodida la cosa
      no se me acueste a deshora...
      la quiere..su mamá osa.

      Besos

      Eliminar
  27. Hola Maribel
    Gracias por tu huella querida amiga.
    Te dejo un beso grande. Que tengas bonito inicio de semana.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luján
      Ya ves que tardo en contestar y en subir las entradas...,es la falta de tiempo.
      Gracias por tus visitas
      Un beso

      Eliminar
  28. tu texto me ha llevado a un momento de mi vida de un pasado de un amor que fue
    bella entrada

    ResponderEliminar
  29. Hola Recomenzar
    Espero que fuese una bonita historia de amor del pasado la que te ha recordado mi poema.
    Gracias por tu compañía

    ResponderEliminar
  30. Buen fin de semana Leo. me voy con los vecinos... pero te dejo mi abrazo y mis besos, como siempre. :-))))
    Ya estoy desconectada, que no perdida... ummmmmmm, jajajajaj.
    LRP.

    ResponderEliminar
  31. Buen finde plantitaaa...
    Recuerdos a los vecinos jejejj
    Pásalo muy bien, desconectada y relajada y pon un par de asteriscos entre paréntesis...jajajaaaa
    Mil besos y abrazos
    TQ
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  32. ABRAZOS MILESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  33. Eyyyy reina del Caríbe...
    Abrazos de mamá osaaa y besos de todas las especies..
    Buen fin de semana
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  34. Buen domingo Leo, mi reina del sopeo, jajaja.

    Chapuzones a tutiplen eh!!!

    Abrazos fresquitos desde arriba, con un calor de,.. ¡me tiro desde aquí hasta tu estanque!, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey primaaaa
      Vaya semanita que llevo jijaaaa ...!!
      Entre las obligaciones y los males no me dejan tiempo para las devociones..ays
      Mucha calor también por aquí...
      El estanque ahí...esperando...
      Ya habrá tiempo para todo
      Buena semana reina de las cajas, jajajaja
      Besos y todo mi cariño...
      Muuuuuaaacccc
      Diooo
      Ioo
      Oo
      O
      .
      Me juí

      Eliminar
  35. Abre el correo ...jerutyhdxxjuhlñññ

    La encontré y me llevó de la mano jajajajajajj-

    Besos a toda la corte, desde este reino, jején.

    LRP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!!! pierdo la conexión por unos días... ¿? me jui.

      :-))

      Eliminar
    2. ...jajajaja
      Me llamas jertrudiiiiiiiissss??
      Jajajajaaaaa

      Ni Dios sabe como me llamo ya..jojojoooo
      según el día...ays
      Besooooooooossss

      Leonor
      Leo
      ...?

      Eliminar
  36. Hola Bego jajaaa...
    Menuda casualidad!!
    Doña Leonor de los países vecinos te acompaña.
    Si es que...no pué ser!
    No te libras de mi tan fácilmente..jajajaaaa
    Que te de suerte...,y si además de reina fuera santa, pídele por mis neuronas pa que el neurólogo las vea en su mejor momento..jajajaaaa, y no me diga que las tengo gastadas ...ays, si el susodicho me viera en algunos momentos mandaría mis neuronas al psiquiatra ...jajajaaaa
    Besos reina...antes de que pierdas la conexión
    Muuuuuaaacccc

    ResponderEliminar
  37. En cada verso le pones alma. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Hola fuuuuuussss
      Andamos sin tiempo caray...
      ..es que, solo tengo el alma para expresarme..., no tengo otra cosa mejor,así que me dejo guiar
      Gracias mil por tu compañía siempre
      un abrazo

      Eliminar
  38. Ayyyy primi que me había perdido yo esta hermosura de poema, me trae nostalgia y me imagino allí debajo del álamo sintiendo mil sensaciones.Bueno que ya voy cogiendo el ritmo después del fastidioso internete jajaja.Besitos rebella y pasa un finde fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primi Mari Carmen...
      que alrgría me da verte por fín en internet..!
      Aver si ahora te instalas ya sin problemas, que vaya rachaaaa.
      Ahora se agradece muuucho la sombra se los álamos jajaja, aunque swa con nostalgias incluidas
      Gracias por tu compañía primiiiii
      Un beso enorme linda..., y buen fin de semana
      muuuaaacccc

      Eliminar
  39. PRIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA


    UNOS BESOTES DE FIN DE SEMANAAAAAAAAAAAAAAA, uy que ando que no tengo tiempo para nada, bueno en realidad quisiera saber yo cuando ando con tiempo, estoy hecha un desastre y con una gripe tan cariñosa.


    Cuidate mucho, Mi Doña Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyy reina de las américaaaaassss
      El tiempo es un tesoro sagrado del que disponemos pocoooo, ays
      vaya con la gripe, que te ha tomado cariño...
      Por aquí pasaron tambien los virus y don más cariño del debido también, caray!
      Buen fin de semana reina, y mis besos y abrazos de mamá osa con todos sus oseznitos y agregados
      muuuaaaaccccssss

      Eliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.