viernes, 5 de octubre de 2012

ALONSO Y BEATRÍZ I I I


SONETO II

ALONSO

Desde el azul del cielo,emmarañado
de nubes y suspíros de Cupído,
Eolo trajo el eco adormecído,
del susurro de Alonso,emocionado.

A la lumbre del fuego, acomodado,
Alonso, de amor puro embebecído,
susurraba a Beatríz en el oído,
cual Apolo de Dafne enamorado.

¿Ves cuanto amor tenías escondído
en las entrañas mísmas para darme,
y lo negabas, zafia y sin sentído?

Reina del sol.., no vuelvas a negarme
el puro amor, Beatríz de mis suspíros,
y vuélvanse tus labios a besarme.


Maribel Cano (derechos reservados)

 



35 comentarios:

  1. Y quién sería capaz de negar un beso ante tal reclamo, ay, mi Alonso enamorado...
    Si cuando los labios espectantes desvelados, como pétalos de rosa yo te entrego, en ardiente deseos va mi prosa
    y sucumbo ante las llamas del deseo...



    Aynssssssssssssss, ves lo que haces prima, ehhhhhhhhh, que quiero portarme bien...

    Gracias, Maribel, de corazón, es increíble como las letras de los amigos me van despertando poco a poco de este letargo.

    Te quiero mogollones, sevillana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayraaaaa...jejeje
    Pero qué dices de letargo!?
    Si nunca has estado aletargada, simplemente guardas los versos en tu alma...y no te atreves a sacarlos....ainssss
    ...¡¡Déjalos que fluyan....y no los aprisiones, que vaguen libres en el viento...!!
    Gracias a ti por estar aquí...como siempre apoyando mis letras...
    Yo también te "quierunwebo".. Ya sabes...desde el diluvio.... el Paleolítico, el Neolítico...el "ansiolítico"..... Y los fiordos escandinavos..jajajaja
    Besos reina del Caríbe...

    ResponderEliminar
  3. Veo muy despieta a Mayra, jejeje
    No me extraña que con este poema tan hermoso se la disparen los sentimientos.
    Hola, por fin arrglé elproblema, erapor medio del google chrome, pero ya estamos curados de momento.
    Seguimos en contacto desde luego, jeje
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola que tal....
    Me alegro que tu ordenador se encuentre ya sano..., el mío también, esperemos que por mucho tiempo...jejeje
    Claro que si....,Mayra está despierta, siempre lo ha estado..., lo que pasa es que ella cree que sus musas duermen, cuando en realidad las hace aparecer en cada entrada y en cada comentario.
    Gracias por tu visita.. , seguiremos en contacto, desde luego, si nos dejan los virus..jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hermoso poema de amor. Me ha encantado. Bien escrito el soneto. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Julie...
    Los virus malintencionados no me permitieron publicarlo antes...pero aquí está Alonso rendido ante Beatríz...jejeje
    Agradezco tus palabras Julie...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. querida poeta hermoso soneto lleno de amor... Alonso y Beatriz desde luego dos amantes son. un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenos días Antonio...
    Sin duda son dos amantes que por fin se han entregado al amor más puro y pasional..
    Gracias por acompañarme en mis letras..
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola primi, que bonito poema, todo un canto de amor,Mi niño sigue en Francia y yo voy haciéndome a la idea, je je. Gracias por preguntarme.Mañana fiestas,aquí en mi pueblo celebramos las fiestas del Pilar. Besitos y que difRutes el finde-puente.

    ResponderEliminar
  10. El verdadero lujo es encontrarse con comentarios como el tuyo. Gracias y un fuerte abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari Carmen....
    Que alegría recibirte por aquí...
    Bueno ya tendrás que ir acostumbrándote a que tu niño está tan lejos, aunque creo que a eso no se acostumbra jamás una madre...
    Si que tenemos un fin de semana largo...
    Aquí también hay celebraciones éstos días y está todo muy animado con actuaciones y feria de las naciones...así que a festejar un poco y pasarlo bien.
    Buen fin de semana prima....y que disfrutes
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti por venir a mi rinconcito...
    Y si...son un lujo tus poemas, y un lujo para mi recibirte, gracias Antonio.
    Un abrazo desde el sur...

    ResponderEliminar
  13. El amor fluye por los versos de ese magistral soneto. Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  14. Hola fus...
    Bueno el amor es algo muy importante en la vida..., y aunque no se puede contener en un soneto, se puede expresar el sentimiento..
    Gracias por estar aquí apoyando mis letras..
    Abrazote enorme, y que pases un buen fin de semana...

    ResponderEliminar
  15. Precioso soneto, Maribel. El amor siempre sale triunfante con su inmenso cariño.
    Me gusta mucha la forma tan especial que tienes para escribir nuestro idioma castellano.Tu estilo es incomparable y te felicito por eso.
    Un abrazo desde una Copenhague besándo nuevamente al Mar Báltico,

    Ian.

    PD gracias por tu visita a Fugacidades.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ian...
    Gracias por tus amables palabras...
    Mi castellano tan particular es un lenguaje poético, antiguo, clasico ....y me viene dado por la inspiración,..no lo busco, vive en mi...y me sale en cada verso...
    A veces pienso que me he tragado un viejo poeta del siglo XVII....jajajaja
    Un beso Ian...

    ResponderEliminar
  17. Descubro tu blog a través del de Alborada, y me quedo viendo este precioso rincón, con tu permiso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maribel, vengo para agradecerte tu huella en mi relato "mi adorada Calle Larga de Valby".
    de pasada he leído por segunda vez tu soneto y es como el buén vino.
    Abrazo desde una Copenhague triste por la pérdidad de Alonso,

    Ian.

    ResponderEliminar
  19. Ey mi sevillanaaaaaaaaaaaa

    Besotes de mogollonesss

    ResponderEliminar
  20. Es un hermoso, soneto, Maribel.
    Te dejo un beso.
    HD

    ResponderEliminar
  21. Hola Maribel, buen dia,
    el amor ejerce su poder sobre nosotros para poner en marcha el motor de la creación,
    una bella historia hecha soneto.

    Bonito fin de semana
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  22. Maria...
    Gracias por tu visita y por dejar tu huella.
    Vienes del blog de una buena amiga....
    Ya visité tu espacio...precioso...me encantó leerte
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Gracias de nuevo Ian...
    Un saludo desde Andalucía...,lluviosa por el otoño en éstos días, pero con todo el encanto de su preciosa luz..., como los arcoiris musicales de tu calle larga de Valby...

    ResponderEliminar
  24. Mayraaaa....
    Mi linda amiga....estoy más liada de la cuenta estos días..., pero no creas ni en broma que te olvido..!!
    Espero que hayas tenido un buen fin de semana, loquita mía..jejeje
    Ayssss. ..si te quiero más...mmmmm...que..mmmmm....que tó el periodo desde el primer día hasta hoy...jajajaja...bueno nooo!!... Hasta dentro de otros dos milenios....jejeje
    Muuuuaaaccccssss, reina del Caríbe

    ResponderEliminar
  25. Hola Humberto...
    Gracias por acercarte hasta mis letras y dejar tu huella...
    Un beso para ti también

    ResponderEliminar
  26. Hola Ariel...
    Si...., el amor debería ser el motor que mueve al mundo..., aunque tristemente el mundo se mueve por intereses...
    Al menos a los románticos si que nos mueve el amor..
    Gracias por tu visita
    Un abrazo para ti también

    ResponderEliminar
  27. Hola Maribel, se acabó la magia!
    cómo que se mueve por intereses? =)

    (tristemente es una gran verdad =(
    pero bueno, al menos al escribir lo olvidarnos por un rato sumergidos en un mundo paralelo!)

    Me envia el vikingo "dark"
    me encomendó que te de las gracias por la cálida visita.

    te deseo una bonita semana
    besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola primi paso a desearte una feliz semana.Últimamente echo de menos por estos lares a nuestra primi y mi tocaya, espero esté bien.Besitos.

    ResponderEliminar
  29. Hola Maribe, vengo del blog de Fus y quedo prendido de tus versos mujer. Cuanta maravilla!!

    Un placer leerte

    Besos y se feliz!

    ResponderEliminar
  30. Hola Mari Carmen...
    Me alegra tu visita por éstos lugares que tengo un poco retardados, por culpa del tiempo que me falta....
    Ya te comenté en Sentimiento escrito, sobre mi prima, pero te contesto aquí también, que ha tenido una importante operación y está recuperándose muy bien, pero necesita mucho reposo en éstos momentos...
    Gracias por preguntar, ya le digo que la echas de menos....,se pondrá contenta...
    Besos primiiiiii....

    ResponderEliminar
  31. Hola de nuevo Ariel...
    Si que es triste...todo se mueve por intereses...,aunque nosotros nos empeñemos en mover nuestro mundo de letras con mucho amor...
    Afortunadamente todavía quedan personas a las que nos mueve el amor en los diversos aspectos de la vida...
    Gracias a ti siempre...,por acercarte a conocer mis letras.
    Besos a ti....y a tu otro yo, el vikingo Dark

    ResponderEliminar
  32. Hola Gilberto..
    Es un placer recibirte en mi rincón de sueños...
    Gracias por tu visita y tu cariñoso comentario.
    Iré a visitarte a tu espacio en cuanto tenga un momento..
    Besos también para ti....y sé muy feliz también

    ResponderEliminar
  33. Hola Primi, me he quedado muy sorprendida, con lo de mi tocaya,Dile que le deseo una pronta recuperación y que le envio miles de besos, que se le echa de menos y que se cuide muchísimo.Gracias por tu comentario respecto a mi niño, ya lo voy llevando mejor, deseando que llegue las navidades para verlo.besitos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Preciosos versos! tanto amor escondido, que jamas lo volvera a negar...me encanto!
    saludos,

    ResponderEliminar
  35. Gracias Patricia...
    Nunca volverá Beatríz a negar su amor a Alonso....
    Encantador tu paseo por el jardín de las orquídeas
    Saludos

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.