miércoles, 31 de octubre de 2012

A MI AMOR ETERNO


FUNDIDOS

Hoy quiero abrirme al universo,
sentir el viento en mi rostro,
dorarme al sol de las mañanas y las tardes,
andar caminos en los montes y los valles,
subir montañas y bajar laderas,
desperezar mi cuerpo en la pradera
y manchar de hierba fresca mis ropajes.
Quiero sentir en mi mirada el horizonte,
recorrer en un suspíro entusiasmado
las sendas y vallados sin espinas
que pueblan los camínos y paisajes.
Acariciar el agua del arroyo
con mis piés desnudos de cadenas,
y sentír la bruma deslizarse
entre mis manos, cálidas de sangre.
Volar al firmamento en un instante
para escuchar tu voz de melodías,
y mirar tus ojos, límpios y serenos,
...llevarlos  commigo a todas partes
y contemplar juntos un atardecer del tiempo,
donde la vída se aloja, para siempre
...sin prísas, voces ni quebrantos...
solos en el universo, y en silencio...
fundídos tú y yo con lo creado.
Hoy quiero ser el Todo y la Nada...
para sentírte un instante de mi vida.

MARIBEL CANO (derechos reservados)

41 comentarios:

  1. Qué hermoso poema Maribel... Hoy quiero... y sentir, y mirar, y manchar, hoy quiero ser el Todo y la Nada, y todo para palpar ese tiempo que se va, que se fue. Es la añoranza del ser amado. Precioso. Lo he disfrutado por toda la poesía que lleva dentro. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julie...
      Estación propicia a la melancolía...
      Gracias por tu abrazo, es reconfortante...
      Me alegra tu visita..ya sabes que estimo tu opinión, gracias Julie.
      Un beso

      Eliminar
  2. Mi querida prima, que hermoso poema escribes a ese amor que es toda tu vida, a ese que llevas vivo por siempre en tu bella alma.
    Leerte transmite esa emoción inmensa que solo puede dejar el amor verdadero, el sin tiempo, sin distancia, eterno...

    Un abrazo de esos muy grandes de mogollones, dinosaurios y toda la familia que le cuelga.

    Que Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. Eyyy Mayra...
    ¡¿Que tal se portó Sandy por allá...?!
    Espero que todo bien...
    Gracias reina, por poner tu emoción en la lectura de mi poema...
    Ya sabes que el amor verdadero nunca muere, sólo duerme en el alma.
    ..y el otoño despierta melancolías..., así que voló el alma con la pluma, y la pluma con el alma..

    Mis besos enormes...,de todas las especies...y abrazos enormes con todo mi cariño...
    Muuuaaaaaccccxass reina del Caríbe...ays..

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos versos Maribel, al igual que tu blog. Acabo de conocerlo a través del blog de Julie y me ha encantado, así que con permiso me registro como seguidor. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Pepe..
    Gracias por acercarte a conocer mis letras y quedarte a compartirlas...
    Bienvenido a ésta tu casa...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho tu poema, me quedo con los ùltimos versos:

    Hoy quiero ser el Todo y la Nada...
    para sentírte un instante de mi vida.


    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  7. Gracias fus...
    Esos versos son la síntesis de todo el poema..
    Un abrazo también para ti

    ResponderEliminar
  8. Que bello y que sentimientos trasmites mi cielo...
    me encanta que mas te puedo decir si sobran las palabras cuando algo te hace sentir como lo has hecho tu ahora con tus palabras..que sigas asi y no dejes nunca de escribir..

    muchos besos y sonrisas cielo disfruta del puente..

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa...Miluna
    Una alegría verte por aquí, que te echaba de menos...
    Gracias por tus palabras, siempre tan dulces...
    El otoño me inspira melancolías a veces..
    Me alegra mucho tu vuelta.., que pases un bonito puente de todos los santos..
    Mis besos y abrazos para ti....

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel, buenas noches,
    sencillamente hermoso,
    este poema tiene un sentimiento despreocupado, entregado por completo, deseoso a disfrutar cada espacio en todo momento,
    el goce extremo de cada minúscula sensación.
    Me ha encantado!
    (muy linda la música acompaña la lectura sin exabruptos)

    Te deseo una hermosa semana
    besitos

    (gracias por tus palabras)

    ResponderEliminar
  11. Hola Ariel...
    Es un poema de entrega del alma a todo lo creado y lo no creado...,la necesidad de escapar de este mundo de prisas y cadenas...para sentir por un instante a alguien que ya no pertenece a este lado de lo creado...
    Sentimientos....puros y duros.
    Gracias por tu visita vikingo..., me alegro que estés bien y a salvo....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Ayyy, prima, qué belleza de poema, me ha encantado, ese amor vivido, así,con la naturaleza viva por testigo.Besitos guapa y otros tantos para mi tocaya.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari Carmen..
    ..qué tal el puenteee..?
    gracias primiii..jeje, le daré tus besitos a mi prima, tu tocaya..,se pondrá contenta, ya está bastante bien, aunque aún en reposo casi absoluto.
    muchos besos para tí, y un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  14. Creo que el otoño saca a relucir nuestros mas bellos sentimientos y lo acabo de comprobar con este maravilloso poema que nos has mostrado, ya ves todo o nada se convirtio en un instante de arte.
    La musica perfecta para el poema.
    un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola Toshiro-Francisco...
    No se muy bien si soys dos personas o una, pero agradezco la visita, y el que os quedeis a compartir mis letras..
    Bienvenidos al mundo bloggers...., un sitio donde poder expresar vuestra propuesta.
    Iré a visitaros a vuestro espacio en cuanto os deje este comentario...
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola Orthos...
    Si....el otoño es lo que tiene..., nos hace recojer las expresiones y sacarlas del fondo del alma, se presta a ello ésta preciosa estación...
    Gracias por visitarme y dejarme tan bonitas palabras...,me alegra que te guste la música..
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  17. Hermosa entrada!!!
    nos encanto y trasmite muchas cosas,
    sin duda es algo que a nosotros también nos gustaría sentir.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola de nuevo Toshiro y Francisco...
    Gracias por vuestros comentarios..
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por tu comentario, tan generoso. Claro, combinando los líricos del Siglo de Oro con el chocolate con churros, la vida es una maravilla. ¡Enhorabuena!
    Y un abrazo desde Madrid.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maribel, por aquí paso de nuevo a saludarte y a desearte un feliz fin de semana. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Hola Antonio...
    Combinar ambas cosas es genial..jeje.
    Gracias por tu compañía, que tengas un buen fin de semana
    Saludos inundados desde una Sevilla impredecible...

    ResponderEliminar
  22. Hola Pepe...
    Gracias por tu visita...
    Feliz fin de semana a ti también
    Saludos desde nuestra maravillosa ciudad..
    Ya sabes aquello tan famoso.." la lluvia en Sevilla, es una maravilla"...

    ResponderEliminar
  23. Ayyy primaaa como me gusta este poemaaa.TE DESEO UN DÍA PRECIOSO.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Eyyyyy Mari Carmen...
    Buenos días. Jejeje
    Gracias, estoy tardando en subir el siguiente.
    En breve lo subiré
    Que pases buen domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡OJÚUUUUUUU, tu lo que quieres ser es una cabra! jajaja.

    Hola miarma, después de ésta pequeña broma y mientras aún continuo escuchando el sonido del piano; quiero decirte que eres TODO!,...el nada vamos a dejarlo aparcado porque con ésta belleza de paisaje, sensaciones y frescura que nos dejas a través de tus letras, has hecho sentirme también sin ropajes(jo que corte,jeje), solo el alma desnuda y con ganas de cerrar los ojos a la par que los tuyos para poder ver ése firmamento donde están nuestros amores, ¡brillando eternamente en nuestro cielo!

    Precioso prima, sabes como sumergernos en tus sentimientos y adentrarnos en la pureza del amor verdadero...¡he dicho!

    La verdad que dan ganas de "tirarse" al monte eh! jajaja y rodar ladera abajo hasta darnos un ostion jajaja, (otra bromita).

    Bueno reina, que ya tenia ganas de pasar por aqui y deleitarme con tanta belleza...

    Sigo con el pc fastiado, ya lo sabes, asi que aqui me quedo como !Anonymous! jaja nooooooo,... anónimo sin mas.

    Que tengas un lindo domingo y te dejo todos mis abrazos llenitos de buchooooooooooo cariño jeje.

    MC Campanilla.

    ResponderEliminar
  26. Hola Maribel pasaba para saludarte.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  27. Me quedo con el todo y la nada. Una vez se llega a ese estado de extremos, podemos decir que hemos topado con lo que nos hacia
    falta para calificar momentos viviendo el pasado y el presente.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    ResponderEliminar
  28. Maribel, fundes la belleza acogedora de la naturaleza con el sentimiento más noble del ser humano, el amor.
    Bellamente escrito, como todo lo tuyo.
    Un abrazo desde una copenhague totalmente cubierta de nieve,

    Ian.

    ResponderEliminar
  29. Hola amig@,

    Te visito porque he visto tu blog a través del de un amigo y tus temas me parecen muy interesantes ya la par que útiles para mi propio aprendizaje en lo personal.

    Te agrego a mi lista de blogs útiles, y si te apetece, pásate
    por felicidadenlavida

    Un fuerte abrazo y espero nuevos temas, para continuar disfrutando de la lectura.

    ResponderEliminar
  30. Este se me había escapado. Precioso miarma. Yo sé, y solo puedo decirte que lo inmenso, lo de verdad, eso queda en nosotros para siempre y es tan grande que hasta podemos compartir ,tal y como lo has hecho tú.
    Bello sentir en las personas "Bellas" como tú.
    Un abrazo muy grande, te quiero.

    AH¡¡¡ te he dejado un presente en mi blog, por jején...

    Bego, Moon.

    ResponderEliminar
  31. Tus amigos de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te desean de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. ¡¡¡ PAZ Y AMOR !!!

    ResponderEliminar
  32. Eyyyy anonimuuuuuusssss....
    Ya respondo a tu comemtario...que ya era hora..jajajaja
    Ya sabes como ando últimamente, verdad? Pues eso.
    Ya no eres ni anonimus siquiera, jajajaja, que ya tienes DNI. ,así que si quieres venir commigo a recorrer éstos paisajes, ya estás documentada para traspasar fronteras.
    Bueno y después de esta bromita, pues ya en serio, si es posible, te doy las gracias por tanto cariño que me dejas....
    Éstos paisajes que cuento en mi poema no son de este mundo, ya lo sabes...., son los paisajes que habitan los seres especiales que están al otro lado....de mi pensamiento.
    Te dejo mis besos y abrazos, junto a los senderos eternos que pueblan mi poema
    Muuuuaaaaacccccssss

    ResponderEliminar
  33. Hola fus...
    Gracias por tu visita, saludada quedo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Hola Rosa María..
    Esos extremos son necesarios para expresar algunos sentimientos especiales..
    Gracias por tu compañía
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola Ian...
    Te agradezco enormemente tu visita, tu compañía y tu comentario tan bonito.
    Me alegra que te guste este poema..., en el intento expresar un estado de ánimo asociado a un sentimiento
    Gracias Ian
    Un abrazo desde una Sevilla llena de luces navideñas...y espíritu romántico
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Hola Francisco M.
    Gracias por tu visita, ya he visitado tu espacio, el cual encontré muy interesante.
    Gracias Francisco
    Un saludo

    ResponderEliminar
  37. Hola mi plantita-Moon divina..
    Ya conoces mis estados de ánimo en esta estación...así que unos paisajes animados en el mundo inanimado, me afloraron en la pluma de los sentidos....jején
    Ya recogí mi premio reina mía...,gracias de corazón.
    Ahora sólo falta instalarlo en mi casita
    Besos miles....y abrazo enorme

    ResponderEliminar
  38. Hola Pepe...
    Gracias por tus buenos deseos.
    Feliz Navidad y año nuevo también para ti
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  39. En el amor o todo o nada, hermoso poema.
    que tengas una buena semana
    y felices fiestas.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Gracias Ricardo
    Te agradezco tu visita.
    Feliz Navidad para ti también
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.