martes, 20 de septiembre de 2011

ABEJAS EN MÍ JARDÍN

En un manojo de rosas,
seis abejas discutían
por ver cual de ellas cogía
el pólem para su miel.

Una libélula hermosa
que oyendo las discusiones
se posó entre los limones,
opinó sobre el pastel.

Pues que...¿no son nueve rosas
las que a distinguír alcanzo?
¿a qué lo discutís tanto
si de abejas ni sois diéz?

Cabeis a una por cabeza
si mis cálculos no engañan,
y si me apuras, se apañan
otras tres para después.

Las abejas enfadadas,
iracúndas y furiosas,
a la libélula hermosa
multiplicaron por tres.

Y siguieron discutiendo
a ver a cuántas cabían,
¡mas las cuentas no salían
y siempre faltaban tres!

M.CANO


20 comentarios:

  1. y oléeeeeeeeee, jajajaja, me uno a las abejas, que efectivamente les faltaban tres y
    ¿por qué?
    para todas dos rosas;
    su polen
    ...¡poder coger!.

    ¡Mira que arte tiene mi prima! y seguro que a éstas horas siguen discutiendo las abejas,jajaja, mas si yo fuese una de ellas... me adelantaría y nectaría el polen de cuatro, así se acabaría la discusión por el reparto, jeje.

    Muy ingenioso y elaborado el poema y el video toda una preciosidad.

    Un abrazo de miel y ¡¡¡ojito!!! que no soy una abeja, jeje.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Mari Carmen..!

    ¡¡Como te has comído el coco repartiendo las rosas...jajajaja!!

    Me pareció divertído mientras lo escribía, y pensé que siempre no es bueno ponerse tan seria...,así que un poco de alegría en un jardín sienta bien a todo el mundo..jeje

    Pues yo te envío las propias rosas, pero sin las abejas..(ya se han llevado el pólem..jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, ¡que solución mas primitiva! pero mas bien soy de letras... poco de números, jeje.
    Buenos días mi querida prima, he de decirte que mañana es un día muy especial para mi; voy a conocer a la ¡¡¡plantita!!! jajaja, como tu la llamas. No veas la ilusión que me hace, ya te contaré con pelos y señales el encuentro.

    De momento te dejo un gran abrazo cuajado de rosas rojas (mis fvoritas), que ya me espera el "estofado" que tengo pendiente en la cocina, jajaja.

    ResponderEliminar
  4. Ahhhh, pues claro que hay que animar al jardín y el tuyo está en muy buenas manos; lo que viene siendo... ¡una buena jardinera!, jeje.

    Otro abrazo de rosas... blancas y amarillas.

    ResponderEliminar
  5. Primaaaa..¡¡¿no me digas que vas a conocer a la plantítaaaa...?!!
    ¡¡¡Qué "ilu"...!!! ya me contarás.

    creo que ya tengo el msm en condiciones(¡!)intenta a ver si soy capaz de hacer algo por ahí..jajajaja!!¡¡no hay manera!!¡¡ qué torpeeeee..!!

    Mas rosas...y besos

    ResponderEliminar
  6. P.D.
    ¡¡Aaahhh..!! el jardín en gran parte lo cuida la abuela..jejeje.Los demás nos encargamos de tenerlo regadito y de las podas,..el cortacésped...,y la limpieza en sí..,pero ella es la que lo siembra todo y lo resiembra...jajajaja!!

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaj , que te estás quedando como una nariz pegada a una abeja., jajajaj .
    Bueno, genial poeta eso es llevar bien las cientas, , jejej,

    Mañana desayuno con tu prima, espero que no pida mielllllllll, pues tendríamos que ir en tu busca,

    Besossssssssssss mi armaaaaaaa

    Aloe.

    ResponderEliminar
  8. Hola planti...me alegro un montooon,..¡Mira que estais cerquita...! ¡¡Que pida churrooooooosss...!! Que esta como la del poema de Quevedo.."y pidelos cada dia..."jajajaja pero esta no pide caracoles, pide churros con chocolate. Te escribo desde el movil,y no me van los acentos, ni na de na,jejeje... BESOOOOOOS...¡Ya me contareis...!

    ResponderEliminar
  9. Le suplico a la autora no me ponga en estos líos con los números impares ¡qué te cuesta una fábula con números pares!
    Linda narración.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julio!
    y ¿qué mas te dá a tí hacer la cuenta...?jajajaja!
    Esque sino es muy facil,y no se valeee...
    Las abejas,si eran pares...y las rosas impares...,aver...sobrabaaaannn..
    ...¿tres? ..¿ó faltaban..?jejeje

    Bueno,Julio,gracias porque siempre estás,y gracias por tu buen humor.
    Las abejas las dejé discutiendo..,voy a ver qué tal andan con las cuentas..

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  11. No, y ahora me dejan fuera de las abejas divertidas con sus flores, los pétalos cantando y laboriosamente entretenidas, y a mi, ahhhhhh, de dejaron de abeja reina en el panal...pues miren para que lo sepan, ahora ni me cuenten, acabo de matar al zángano...

    Y aquellas dos, una plantita y otra campanilla, ayssssssssss, abejitas extravíadas ni se acuerdan, jolinnnnnn.


    Besotes inmensos Maribel

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, pero Mayra, no te dejamos fuera... es que seguro te dan miedo las abejas y has dejado que entremos nosotras por si acaso que primero nos pique a Bego y amí, jajaja y así llevarte para tu rinconcito la rica miel, jeje.

    Bueno, ahora esto va para Maribel y Mayra...por fin he conocido a la "plantita", que biennnnnnnnnnn. No veas que buena planta tiene la "planta", jajajaja y con muy buenas raíces, jeje.
    Se nos ha ido el tiempo volando, entre cafés, tostada, cocacolas light y una amena conversación, seguro que os ha estado pitando los oídos toda la mañana, jajajaja.

    !!!Muy feliz por el encuentro¡¡¡, ahora falta el de vosotras, aunque con mi prima lo tengo más fácil, pero no desesperaremos y algún día abrazaré a mi hermana cubana y le daré un achuchón tan apretao, que la voy a espachurrar o ella a mí, porque soy mas pequeñita, jajajaja.

    Un abrazo para todas las implicadas con las abejas, con toda ésta alegría que me embarga hoy por el especial encuentro con mi querida Bego.

    ResponderEliminar
  13. ÓLEEEEE,ÓOOOLEEEE..¡¡qué waaayyyy...!!
    Me alegro un montón por las dos...,ha debído ser emocionanteeee!!
    Supongo que habras pedido churrooooos..!!..¡qué vá...!¡¡seguro que nooo!!
    Estais muy cerca una de la otra..,así que espero que se repitan esos encuentros...jeje!
    Con Mayra va a ser mas difícil...,pero no imposible..¡jolínes!...,y commigo..,cuando tu quieras,y vengas a Huelva, nos ponemos de acuerdo..jejejeje..

    Unos besos apretaos para las dos.
    Ay, prima..¡estoy contenta por tí..! ¡te quieroooo,bucho, bucho,bucho..jejeje!

    ResponderEliminar
  14. Mayraaaa..¿dónde te meteeeesss...?
    Despues díces que te dejamos fuera....¡¡¡si estás perdída..desde que has puesto rumbo al soooolll..!!!
    Te dejo siempre saluditos en tu blog...lo que pasa es que sé que estas muy ocupada con el trabajo..,y no puedes contestar a todooo..sería imposible.

    Oyeee..¿que te parecen, la campa y la planti..?jejeje..que se han encontrado hoy y estan la mar de felíces..
    Ojalá algun día nos encontremos las cuatro juntas,sería genial.

    Bueno loquitaaaa..,te dejo que tengo mas cositas por ahí.
    Un beso reina del Caríbeeee..mmuuuaaaacccc.

    ResponderEliminar
  15. ¡Oye primaaa! ¡Como que la "campa"?, jajjaja, a ver si se van a pensar que es la campanario jajajaja,...!!!que más quisiera ella!!!

    Llegará el día Maribel y haremos un cuarteto pa los carnavales de mi tierra, jeje.

    Un abrazo con todo el cariño de mis entrañas, jeje y te quiero también "bucho, bucho" jajaja y me quedo más a gusto que un arbusto.

    ResponderEliminar
  16. AHHHHHHHHH, quería churros, pero ya no quedaban, así que me pedí una tostada jeje.
    Pero hoy me fui a desayunar con Rosa, una amiga que hacía también mucho tiempo que la veía y por finnnnnn, conseguí churros jajaja.
    Total, que llevo dos días "despendola", mañana en casita, pa no perder la costumbre, jiji.

    Otro abrazo con "bucho, bucho" incluído.

    ResponderEliminar
  17. Maribel jejeje.

    Entre churros y morcilla andaba la cosa y apareció el camarrrrero y dijo- Damas no quedan churros, se agotaron.

    Así que empecé a hablar y tu prima no pudo meter baza, tan solo una tostada, pá su body, Jajajajaja, me parto, por la tarde me dolía la garganta.
    La próxima vez, le cedo la palabra y yo, como. jeje.

    Besoooooooossssssssssss muchossssssss pá tós.

    Bego.

    ResponderEliminar
  18. Me olvidaba, lo de Moon, no es camuflaje. Abrí este blog con la idea de ir pasando todo lo del otro blog, después lo borré todo y ahora lo voy a dejar para hablar de Haiku y esas cosas.
    Estoy pendiente de hacer una entrada con la métrica del Haiku, pero tengo que preguntar algunas cosas... Los haiku, que yo dejo se "adaptan"( pretendo, a la métrica de nuestra lengua pero debo aclarar algunos conceptos.

    Eso de que no puedes dejar comentarios ,pues no sé, tal vez deberías cambiar a blogger, cuando se te abre la ventana y te pregunta ... bueno

    Un gran beso hermosa"... jeje , camuflaje dice....

    Y lo que luce mi Moon.¡¡¡¡ no para de mirarse en tu estanque , jeje.

    ResponderEliminar
  19. Mari Carmen, mi armaaaaaaaaa.

    Ayer fue un buen día estoy segura de ello, vendrán más... con churros, jejeje.

    Un abrazo mi armaaaaaaaaaa.Otro para Mayra, mi AMIGA cubana,.

    Bego.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maribel, vengo a dejarte un abrazote enorme y a desearos un buen fin de semana, aunque bueno, ya sólo queda la mitad, jajaja, pero igualmente os lo deseo, jeje.

    Un abrazo también para las golosas que aparezcan por aquí, jajaja,... buscando la rica miel.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.