miércoles, 8 de junio de 2011

A SARA

Cada vez que te miro, me recuerdas
a aquél que te engendró en el vientre mío,
sembrando raíces fértiles cuál hiedra,
me dejó una flor cuajada de rocío.


Tu pelo negro, al suyo parecido,
brillante manantial de lúz excelsa,
tus ojos,color de miél, adormecidos,
a los ojos de tu padre se asemejan.


Dejó un legado hermoso entre mis manos,
una bella rosa roja para amarla...,
y entre las caricias de tus tres hermanos,
una flor me dejó para cuidarla.


Por ello, vivo enteramente, ¡vida mía...!
te miro.., y miro en tí su rostro ausente,
y me llena de orgullo y alegría,
saber que entre tu pelo está presente.

      M. CANO

4 comentarios:

  1. Querida prima, me has emocionado, he sentido como quieres a Sara, como aún quieres a su progenitor, a pesar del tiempo transcurrido... su amor se quedó en tu corazón, en tu vida y en tu piel.

    La verdad es que Sara es la más parecida a él, lleva su imagen cada día ante ti.

    Precioso y tierno el poema y es lógico que estés orgullosa de ella y de sus tres hermanos... hermoso fruto fértil, de vuestro amor.

    Un besazo enorme, que se extiende a Sara y sus hermanos, ahhhhh y a mi querida tia, con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mari Carmen.
    El pardre de mis hijos siempre tiene un lugar en mi corazón y en mi pensamiento...fué el amor de mi vida y nunca podré olvidarlo...aunque ahora le recuede con alegría y con nostalgia,no como antes con tanto dolor.

    tu querida tía se encuentra de viaje con tu tía Carmen.Están en un balneario en extremadura las dos,
    pero le haré llegar tu beso.
    Un beso de brisa para todos.

    ResponderEliminar
  3. En la vida me podia imaginar que escribieras así. me acabas de hacer llorar!!! nunca sería yo capaz de manifestar así lo que siento. tienes un don. no lo dejes,por favor. es una poesía preciosa llena de sentimientos y seguro que tus hijos y tu marido estarán superorgullosos de lo que has escrito! es precioso y muy emotivo,te lo repito porque me has dejado sin palabras y super emocionada. muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras Tere. Me alegra que te gusten mis poesías. Visitame cada vez que te apetezca que estaré encantada de recibirte en mi rinconcito. ...y también en mi patio. Un beso muy grande para tí con cariño.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.