martes, 14 de junio de 2011

ME LLAMAS POETA

Poeta...
me dices, mientras besas dulcemente mis manos en las tuyas,
Poeta...
me susurras al oido,mientras cantas
suavemente, un aleluya.

Poeta...
me llamas en la noche, cuando arrullas
mi cabello de oro fino,
Poeta...
me traspasa tu mirada delirante,
que me regaló el destino.

Poeta...
me idolatras en tu mente, adormecida
sobre mi pecho de espiga,
Poeta ...
me nombras, como el que admira un poema
por su hermosa melodía...

¡ A mí me llamas poeta...!
¿y qué eres tú, sino poesía...?

      M. CANO

6 comentarios:

  1. ¡Poeta!
    Pues sí que eres poeta,
    de los pies a la cabeza,
    con el corazón puesto
    entre hermosos versos,
    con el alma fundida...
    entre caricias de poemas.

    ¿Intuyo ilusión o sólo me lo parece?

    Me recuerdas mucho a mi poeta prefe, el romántico de los románicos... mi querido Bécquer, jeje.

    Un achuchón grande, para tu alma de poeta y un beso enorme para tus mejillas.

    ResponderEliminar
  2. Pues sólo te lo parece...éste poema,sale de la inspiración , del inconsciente...´que rememora otros tiempos.
    Es sólo creación de la mente recordándo lo qué me decía el que fué el amor de mi vida.
    Quizas algún día me ilusione de nuevo,pero por ahora ...la verdad, me da un poco de pereza..jajaja!!!.
    En cuanto a Bécquer..., he bebido siempre de su fuente,por lo que quizás séa lo que te recuerden mis versos,salvando muuuucho las distancias.

    Un beso Mari Carmen, de poeta a poeta...que tú si que lo eres de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Pero buenooooooooooooo, ¿que es eso de que yo sí que lo soy de verdad?
    Ayyyyyyy, que te mando un castigo, jeje, ¡es broma!
    Mira querida prima, no se si soy poeta o no, aunque en mi corazón siento que pudiese serlo, aunque me falta mucho, muchísimo para ser una gran poeta, quizás nunca llegue a serlo y te digo por qué.
    Siempre, cada día, cada minuto... estamos aprendiendo, de la vida, del amor, de todo en general, y por eso creo que nunca llegaré a culminar en auténtica poeta, pero tengo claro una cosa; los que escribimos y dejamos al descubierto nuestros sentimientos, ya sean de la índole que sean, sentimos tantas ganas de arrojar nuestra desnudez al mundo, que no nos importa despojarnos de la ropa que llevamos si con ello sentimos que se libera el alma y creo que si me entenderás.

    En cuanto a tu pereza, jeje, bueno mujer, algún día dejará de ser vaga y pasará a la acción y si llega ése momento, me gustaría que fuese de los más felices, porque aún sigues siendo una bebé y tienes toda una vida por delante.

    Un beso grandote cargado de energía positiva y mucho cariño.

    PD: Ahora con el trabajo tengo menos tiempo, te lo digo por si tardo mas en comentar tus poemas.

    ResponderEliminar
  4. Siempre estamos aprendiendo ,y cuando creemos que ya sabemos todo lo que creíamos que deberíamos saber,comenzamos con nuevos aprendizajes que ni intuíamos que creeríamos que deberíamos saber...
    Por ello, y gracias a Diós,es por lo que nunca llegaremos a ser perfectos.
    La perfección no existe..,sería una pedantería si así fuera.
    Así que el ser humano solo puede pretender estar en contínua sincronía con la evolución del universo,utilizando para ello las armas de que dispone,en nuestro caso mi querida prima, la imaginación que nos hace acercarnos al estado más parecido al de la creación,que no al de la perfección....Creamos para satisfacción de nuestro espíritu interior, con la insaciable necesidad de ofrecerselo al total de lo creado.
    Y el total de lo creado se reserva el derecho de decidir si lo aportado es digno de ser inscrito en la página principal de la creación, ó simplemente pasa a engrosar la lista de posibles creadores.
    Mientras tanto ,nuestro espíritu creador,no cesa de activar el resorte que pone en marcha la actividad creativa, por si pudiera ser creadora y reparadora de nuestro insaciable deseo de seguir creando.
    Una paranoia total,que hace que nuestra imaginación no deje nunca de hacer intentos por ofrecer al universo el sentimiento escrito de lo que se pudiera llamar nuestra vida interiorque paradójicamente vuela dentro de sí mísma como si en realidad se encontrase en el espacio infinito de lo creado.
    Bueno querida Mari Carmen...sigue creando desde el interior de tu universo,para seguir ofreciéndoselo
    al total de lo creado.
    Por mi parte voy a hacer lo mismo,para poder saciar la ansiedad de mi espíritu creador.
    que las musas nos asistan en todo momento.
    Un beso para tí,y otro para tu espíritu creador.

    ResponderEliminar
  5. PD.¡Bendito trabajo...!En tiempos de crisis es lo único que tenemos para poder saciar la necesidad interior de alimentar nuestro estómago,para que a su vez sirva para poder seguir alimentando la necesidad de nuestro universo interior...(ya sabes...nuestro espíritu creador)que sin éste sustento,quedaría relegado a un plano inferior necesariamente debido a la falta de interés natural...y así descender en picado al sustrato real de este mundo cruel, tangible y material, en el que se mueven nuestros cuerpos terrenales,mientras que los espirituales los mantienen al margen en tiempos de bonanza.
    Felicidades pués...por poder ganarte el sustento material,que es en realidad de lo que se soporta tu espíritu creador..
    Muchas vueltas para en realidad decirte que estoy muy contenta de que realices tu faceta de mujer trabajadora, que espero que te dure,y te sirva para crecer material y espiritualmente.

    Vamos...¡que malegrounwebo...!
    Xao Mari Carmen...besos

    ResponderEliminar
  6. JAJAJAJA, menuda reflexión que me dejas, querida prima, se nota ésa inquietud espiritual que llevas tan adentro, me recuerdas a mi hermana y amiga cubana Mayra, ella piensa igualito que tu, bueno, yo también, pero estoy tan decepcionada con algunas cosas, que creo que tendré que volver a darle de comer a mi espíritu para poder realzar lo positivo y bueno de la vida.
    En realidad no me eches mucha cuenta, que hace un calor horrible y quizás se me esté derritiendo el cerebro, jeje.
    Sé que te alegras por lo de mi curro y yo estoy más contenta que una niña con zapatos nuevos, o mejor que... una adolescente con novio nuevo, jajaja, que parece que alegra más.

    Bueno te dejo un abrazo grandote, con todo mi cariño y ya veré la posibilidad de visitar tu hermoso patio y no de forma virtual, así que también quiero que me invites a churro y chocolate, ummmmm qué ricoooooooo.

    Besitos de chocolate, jeje, (se me ha antojado).

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.