martes, 31 de mayo de 2011

PAISAJE DEL SUR

En el letargo que acompaña al ser humano,
en la mitad del día en que vivimos,
cuando las cigarras cantan de la mano,
en el paisaje cálido y divino
del sur, tierra fructífera,
poetas soñadores...,cielo azúl,
cantar sereno...
chíspa de sal y cantos nazarenos.
En esa hora digo, y no me engaño,
la paz de su silencio,el sol,el campo...,
la lluvia se agradece, y de soslayo...
cáen tímidas gotas en el suelo.
Acudo presta a rozarlas con mi mano,
y el frescor del agua clara , me señala
que la tierra agradecida , le hace un guiño
a las nubes,que su gracia le derraman.

                             M.CANO

2 comentarios:

  1. Oléeeeeeeeee mi prima y te hago un gran guiño, con ése arte que tienes para describir el paisaje del sur, de nuestro sur tan querido, tan fructífero en corazones y buena gente.

    Me he llevado una grata sorpresa contigo, ¡muy grata prima!.
    Además de haber compartido muchas soleadas horas de piscina y natación y el ojo puesto en el socorrista, jeje... poder compartir ésta afición nuestra por las letras y el maravilloso mundo de los sentimientos, que afloran entre versos y dejamos al desnudos, sin miramiento alguno.

    Ya te encontré, como has podido comprobar y ya me quedo aquí, en tus rincones de sueños, para acompañarte y soñar juntas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por quedarte commigo,bueno...nos quedamos la una con la otra.Me hace mucha ilusión poder compartír este espacio contigo.Es verdad..,el socorrista estaba potente y nosotras ,eramos unas crías.Dentro de nuestros corazones aún lo seguimos siendo,y lo seremos por siempre.Espero poder llevarte desde aquí la esencia de nuestra tierra,impregnada de olores frescos y brisa cálida.
    Besos de azahar desde el Sur de España para esa maravillosa poetisa del tiempo y del espacio...

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.