lunes, 20 de junio de 2011

SONETO XIV


Como el Ave Fénix , triunfante
en las alturas del immenso cielo,
resurjo de mis cenizas, y mi pelo
lanzo al aire cual alondra errante.

Trás la agonía inerte de mi pena,
cárcel en vida en un sutíl instante,
día tras día en un penar constante,
hoy me libero de ésta cruél condena.

No me rindo a los embates del destíno,
posiblemente injustas las cadenas,
que a mis espaldas cuelgan sin sentído.

Más, no responderé si en una hora,
vuelven a mí sus ojos las derrotas,
en mi hundido corazón, que herido llora.

      M. CANO

4 comentarios:

  1. Espero que tu corazón haya dejado de llorar y que tu resurgimiento haya dado paso a la serenidad que merece tu alma... querida prima.
    Nunca hay que rendirse, a veces los bajones afloran, pero después llegan los "subidones" para contrarestar al sufrimiento.

    Maribel, ando sin mucho tiempo, pero aquí estoy... para gozar de tus versos y respirar letras llenas de un gran sentimiento.

    Te dejo un gran abrazo, con sonrisas incluidas.

    ResponderEliminar
  2. Maribel, la vida nos deja momentos dulces y momentos amargos, momentos de sonrisas y momentos de llanto, momento en que no sabemos en quédirección irá nuestra barca por un océano cada vez más impenetrable, pero a lo lejos se ve titilar una luz, que nos devuelve a puerto seguro y una vez en tierra nos damos cuenta que a pesar de toda vivimos, es entonces que hay que mirar al cielo y ver como una o dos estrellas nos sonríen y nos dicen, adelante todavía hay tiempo...

    Tu poesía es triste pero entre sus letras se respira el valor necesario para luchar.

    Gracias por estar en mi humilde casita, y por aquí me quedo,si me permites.

    Me invitas a unos churros con chocalate, prima?

    ResponderEliminar
  3. No me rindo, Mari Carmen...estoy resurgiendo al fín.., pero las heridas aunque sanen dejan su huella por siempre en lo más hondo del alma, e inevitablemente se reflejan en las letras,cosa que por otra parte, sirve de terápia a mi pobre corazón.
    bueno...te dejé un enrevesado comentario en respuesta de otro tuyo en mi blog..jaja!! espero que no te hayas emparanoiado si lo has leido...estaba toda transcendental esa tarde...jajaja!!!
    Espero y deseo que te vaya muy bién en tu nuevo trabajo...(ya sabes..:alimenta el cuerpo para poder alimentar el espíritu.)
    Un beso de resurgimiento para tí,con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus bonitas palabras...
    He llegado por fín a puerto...he bajado de mi barca y he mirado al cielo...
    Allí he podido reconocer a cuatro estrellas..,(mi abuela,mi hermano,mi padre y mi esposo..)que son las que siempre han estado guiando mi camino, para poder llevar adelante a cuatro luceros que me dejaron en custodia.
    Tres de ellos son ya cometas...y el cuarto, una estrellita que sueña en convertirse en luna algún día.
    Estoy encantada de estar en tu"humilde casita", como tú la llamas...allí me siento muy bién,leyendo tus maravillosas letras.
    Ésta sí que es mi humilde casita,en la que me he sentido felíz de recibirte.
    Ven cuando quieras a mi rinconcito,y así te invitaré a tomar ese delicioso chocolate con churros.
    Un beso de estrella fugáz para tí

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.