viernes, 3 de junio de 2011

LA PRIMAVERA HA LLEGADO

En esta primavera tan hermosa,
que el cielo,desgranado de azúl pinta,
me parecen más lindas las mimosas,
y más rojas las flores de la guinda.

Paréceme, que lo que ayer fué cardo,
hoy se torna colorido y deslumbrante,
oloroso y florido...,verde y manso,
blanca la Luna,con su lúz brillante.







El crepúsculo, al punto más tardío,
parece más cercano al horizonte,
el Sol,con su blanca lúz de armiño,
se oculta perezoso por el monte.

Así, desde mi sereno hogar, contemplo
la estación más fructífera del año,
flores,plantas,Sol y Luna...olor a incienso,
bajo la fresca sombra de un castaño.

      M. CANO

2 comentarios:

  1. Y desde aquí puedo oler el incienso, percibir la sombra del castaño, que me refresca los sentidos, y entre tanto colorido...disfruto de una primavera muy hermosa, teñida con las caricias de tus versos.

    Me encanta la primavera y es tan generosa, que cada año nos regala el despertar a la vida, el volver a oír el trino de las aves, el murmullo del viento y .... mejor no sigo que me voy a enrollar más que una persiana antigua, jeje.

    Un abrazo grandote te dejo prima, envuelto en un manto de mis flores favoritas... ¡rosas rojas!

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm...!!! Que bién huelen las rosas rojas....!!!
    Gracias por traerme su aroma.
    La primavera, generosa,
    nos trae mil aromas tentadores,
    de jazmín,de margaritas y de rosas,
    de amapolas...y de un sinfín de flores.

    Un beso de primavera para tí.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.