martes, 20 de marzo de 2012

SUEÑOS...



... Cuántas veces al compás del viento,
deseaste ser un ave solitaria,
y al vuelo de sus alas..., un lamento
te recordó su existencia imaginaria.

... y cuántas de esas veces que soñando
imaginaste ser un río de aguas bravas,
la realidad volvió a tu ser, aniquilando
sus rápidos recodos y cascadas.

La ingravidez del sueño deseado
que en un ligero golpe es destruído...,
aún transcurriendo a ritmo acompasado
a buen critério es siempre sometído.

En desiertos de arena, se convierten
los anhelos del hombre, que soñando,
en un instante sus deseos invierte
en según que cosas deseando.

Así pues..., imagina cuanto antes
que el nuevo sueño, en pós de la razón,
se convierta en poesía delirante
que te llene de alegría el corazón.

M. CANO 

21 comentarios:

  1. Supongo que no es para mí este poema, pero... todo verso es de aquel a quien sus palabras ritmos y cesuras despereza, por eso, hago mío este sentir que sin pudor me lleva allá lejos y eleva mi ancla en pos de ese delirio de soledad tan deseada, de ese momento donde el nacimiento del eco por caprichoso azar, suele tomar cuerpo de palabra.

    Que hermoso y cuanto de mi soñar y sentir lleva.

    Un abrazo mi arma...

    ResponderEliminar
  2. Es tuyo plantíta..
    Es de todo aquel que sueña un universo paralelo y desea vivir de él..., y sacarlo al exterior desde lo mas profundo de su ser..
    Por eso lleva mucho de tí..

    Besos y abrazos desde mis sueños, y que sepas que ya amarillean mis mimosas...jajja

    ResponderEliminar
  3. Y me llenó de alegría el corazón.
    Y me inundó de paz el alma.
    Y me dejé llevar por el compás de tus letras y de su destreza para hacerme soñar... estando aún despierta.

    Primaaaaaaaaaaaaa, ¡¡¡oléeeeeee!!!.
    ¡qué maravilla de poema! ¡GRACIAS!

    Ciertamente tengo un sueño recurrente y es, estar en otra dimensión, no se si paralela o no, pero dejandome llevar por mi auténtica razón, por mis ganas de volar y abrazar al viento, sentirme agua y evaporarme entre las nubes... ¡ay prima! que sigo soñando despierta, jeje y tú eres la culpable.

    El video me encantó, las imágenes son bellísimas y como la "cabra tira al monte", pues eso... que la naturaleza me llama.

    Oye prima, creo que la "plantita" lo podrá compartir conmigo, no?

    Un abrazo enorme, con toda ésta sensación que me quedó al leer tan espléndida poesía... que sí se convirtió en ¡delirante!.


    PD: Hoy he tenido prácticamente secuestrado el ordenador por los marcianitos, ¡manda huevos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Eyyyyy Blanca Flóooo!!
    ¿ónde andas metíaaaaa?jajaja
    con que los marcianitos han estado hoy con tu ordenador...¡así no hay manera de dar contígo!
    Claro que pudes compartír el poéma con Begoña...jejeje
    Oyeeee....¿seguro que estás despierta...? ¿no "t´abrás"fumao un pitillo...no? jaajjajaajjjjjaaajaa
    Lo digo de broma..por el ímpetu que transmítes a estas horas..jeje

    Pensé que estarías pachuchilla otra vez, porque no te veía desde el domingo, pero ya véo que no...jeje
    Sabes..., a veces me dejo llevar por los sueños y son tan reales que salen a borbotones de mi pensamiento.., aunque ya sé que son solo imaginación, me siento una con el universo...(halaaa.. ya me comío un tripi y estoy alucinando...jeje)
    Bueno...pues ahí te dejo que es tarde.., no más dejarte mis besos gordos y mis abrazos apretaos
    Muuuuuaaaaacccccs

    ResponderEliminar
  5. Uffffffff, con la de años que hace que dejé de fumar, jajaja, ahora le doy al Miolastán", pero ahora que me acuerdo...¡voy a tomarmelo ya!, que si no, no me entra el soporcito y no puedo dormir, que le vamos a hacer?

    Prima a éstas horas a veces, (cuando me dejan solita, ¡por finnnnn!), es cuando mas ímpetu tengo, pero dependiendo de los días, pero ¡hija!, me has transmitido tanta paz y belleza con tu poema, que ésta noche seguro me convierto en agua... ¡soñando, claro!, jajaja y a ver si de camino hago que llueva un poco por aquí.

    Bueno Mari Trini, ya te dejo... mogollón de besos y que sueñes con los angelitos, o mejor con el cartero, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Mejor con el bombero...jajaja
    que sueñes con ganas...y sean bonitos los sueños...
    Hasta mañana si Dios quiere
    un besito en la frente y a dormír

    ResponderEliminar
  7. Primaaaaaaaaaaa, fue anoche acostarme y comenzar a llover, jajajaja, toda la noche lloviendo y para colmo hasta ha estado nevando, decía mi hijo que no queria ir al insti, jeje, pero le puse el paraguas en la mano y le dije... a ¡jui leche! jajaja. Te mando una foto por el "guasa" con la guasa que la primavera ha llegado... parece ahora invierno ¡qué locura!

    Al final si que mi deseo se ha hecho realidad... por lo del agua, digo jaja, toca quedarse en casita con la calefación puesta todo el día.

    Mira que bien que tus naranjitos van a tirar "parriba" prima, me guardas sus frutos, que me encanta la vitamina C.

    Besitos grandotes.

    Adió Mari Trini, que tengas un lindo día.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, se me ha olvidado! ...soñaste con el bombero prima?, jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Y me senti esa ave
    surcando los espacios
    y soñe con un mundo
    de libertad sin lazos
    y mi cuerpo fué ofrenda
    del amor sin medidas...


    Es de una belleza incuestionable, maravillosas letras que nos llevan por el suspiro de los sueños.

    Maribel, sevillana hermosa.

    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  10. ¡Ay qué bién...que llueva, que lluevaaaaa...!jajaja, que aunque es un trastormo, hace muchíiiiiiisima falta el agua!
    Ya ví las fotos que me enviaste, prima...
    oyeeee...¡nieve en Marzo! una locura. Las estaciones están volviéndose locas, y volviéndonos a nosotros majaretas..jeje
    Por aquí un sol de escándalo...,pero los Idus no dejan de soplar, hijaa! así que aquí me tienes con la cabeza como un cencerro...
    No tuve tiempo de soñar con el bombero, jeje, fué meterme en la cama y quedarme "sopa".
    Mis naranjitos están mas pelados que el Matamoros...jajajaja, así que créo que los he perdído para siempre..no sé..., así que tendremos que hacer otra excursión con Omaíta al cortíjo, y adentrarnos en los polvorientos camínos de los naranjales...jajajajaja
    Buenooooo....te dejo Blanca Flóooo
    te envío más naranjas vía tirachínas...jeje
    Besos y abrazos conmi caríño

    ¡AHHHH...! y mándame las "papas" jejejejjjjeee

    ResponderEliminar
  11. Holaaaaa.., prima Mayraaaa!
    ¡qué alegría recibirte en mi casíta, reina...!
    Preciosos versos me envías..., como un susurro me llegan desde Miami..., desde tus sueños hasta los míos.

    Espero que estés más animada, y por lo que puedo ver, tu inspiración late fuerte en tí...

    Gracias por tu caríño, Mayra, y recíbe mis besos y un abrazo gigantesco, un achuchón...,dos...,tres....
    Te quiero mucho cubaníta líndaaaaaa
    Muuuuuuaaaaaaaccccccccssss

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Buenos día prima!!!, vengo a dejarte un gran abrazo, antes que te vayas a "pasear" por esos hermosos caminos tan llenos de libertad, de piedras, puentes y una belleza inmensa... ¡qué envidiaaaaaaaaa!, jajaja.

    La próxima me apunto... tu me llevas en tu mochila (como soy pequeñita, jeje). Así que preparate ejercitando los músculos, jajaja.

    Un abrazo grande, grandeeeeeeeeeee.

    ¡Pásatelo rebien!, no olvides hacer fotitos, que ya sabes que me encanta la naturaleza, así que ya sabes...¡¡¡no te olvidesssssssssss!!!.


    ¡Adió Mari Trini!

    ResponderEliminar
  13. Eyyyyyyyyyyyyyy, blanca flo, llegaste con toda la fuerza de Huelva.

    Me alegro tanto.

    Un abrazote de lunes, amiga querida.


    Muackkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Holaaaaa primita Mayra!!

    Pues sí ya llegué con toda la esencia de esos maravillosos paisajes que engrandecen el alma, por la paz, la comunión con la naturaleza mísma....y llego cargada de serenidad interior...y mucha fuerza exterior...jajaja

    he recargado las pilas de energía de la sierra, y he participado en actividades muy divertidas

    Ya veo que tu tienes un poco más de ánimos, reina...
    me encanta que me visites y me dejes tu huella..
    Un beso enorme y un abrazo de oso para mi reina del Caríbe...
    mmuuuuuuaaaaaacccccc

    ResponderEliminar
  15. Hla amigaaaaaaaaa, que conocia yo este rinconcitooo, lindo poema, me ha encantado, intento hacerme seguidora pero no me deja, nose que problema tengo porque ultimamente no me deja en ningún blog, no se si es que hay un tope y lo he colmado o ni idea.Besitos y volveré jeje.E mi blog, creo que en la publicacion aanterior o siguiente puedes ver por si quieres eliminar la verificación de palabras que es un rollo.

    ResponderEliminar
  16. Hola MªCarmen bienvenída a mi rinconcito
    trataré de eliminar la verificación,que sí es una lata...jeje

    Gracias por tu visita, que me alegra recibirte..

    Un beso y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  17. Primaaaaaaaaaaa, vengo a relajarme un poco aquí, al lado de éste Sueño maravilloso que colgaste y dejarme llevar otra vez por la paz y serenidad que me sigue transmitiendo, pero ¡ay!, que no quiero convertirme en agua hoy,... no sea que mañana llueva o nieve otra vez y ya estoy hasta las narices del invierno, jeje, ahora que florezcan los colores primaverales.

    Bueno miarma, buenas noches y mañana será otro día y pasado otro, jajajaja.

    Besazos multicolor, con mucho amor...

    ResponderEliminar
  18. Primaaaaaaaaaaaaaaaaa, gracias por tu lindo comentario y arregé el poema puse As, con mayúsculas, se ve más sonaooooooooooo, ja.

    Un besote, sevillana hermosa.

    Voy a por mi hermana campanilla a dejarle un abrazooooooooooo, pero dice que suave, que la parto.

    ResponderEliminar
  19. AHHH...!! JAJAJAJA
    PRIMA MAYRAAAAA
    ¡Qué bueno que viniste ..jeje!
    Ten cuidao con mi prima campanilla no la vayas a romper...jeje
    Espero que mi As de tréboles te de suerte...¡es de cuatro hojas!jejeje

    Un besazo enorme cubanita línda..
    TQM...

    ResponderEliminar
  20. Bueno díassssssssssss.
    Ey, cambiaste la fotito, jeje, está preciosa, es tu "cortijo" prima? porque ya me había liao con éso de la casita de piedra.

    Buen fin de semana para todos... aunque parece algo gris, al menos por donde habito, jeje.

    Bueno Mari Trini ¡guapetona! te dejo, me espera mis labores y no se hacen solas, jajajaja.

    Besazos enormes, con muchisísimo cariñooooooooooo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Blanca Flóooo..jeje


    Buenos días...,por aquí también un poco grises, y ayer bastante lluvioso, como no podía ser menos en semana santa..jeje
    Es la costumbre por aquí.., hacen unos días primaverales siempre, y se hace rogar la lluvia, hasta que llega la semana geande..,entonces puedes esperar cualquier cosa..,desde lluvias torrenciales, hasta días veraniegos...pero mezclados unos con otros, lo que se díce en llamar, "tiempo revuelto" jeje
    Afortunadamente no siempre es asi, que la mayoría de las veces el tiempo en semana santa suele ser primaveral.

    Sí.. he cambiado la fotito..jeje, y he plantao ahí mi cortíjo como tu díces....jajajaja

    Felíz Semana Santa para todos..
    te envío muchos besos y abrazos con tooooooodo mi caríño, prima.
    MMMMUUUUAAAAAAACCCCCCCCAAAAAA

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.