jueves, 27 de octubre de 2011

HERNANDO Y LEONOR


HERNANDO


¿Sabes si el cielo está en tus ojos?
...lo dígo por el azul de su color,
¿y si el trígo en tu pelo anída?
...por el dorado bríllo, que anuncia su resplandor,
¿es acaso una rosa de tus labios
la que beso en tu boca con amor?
Dime si en la nieve de tu rostro
el rubor una amapola dibujó...



LEONOR


Y tú..¿sabes si la noche está en tu pelo?
¿si en tu pecho fuerte el acéro de León?
¿si en tus brazos , que luchan en batallas
me acunas como si mimaras una flor...?
si en tus ojos, el bríllo de una estrella,
cuando me míras con encendído amor,
¿y sabes que en tus manos, y en tu alma
tienes la llave que abre mi corazón...?


M.CANO


32 comentarios:

  1. muy buena idea: ¿y sabes que en tus manos, y en tu alma tienes la llave que abre mi corazón...?

    ResponderEliminar
  2. Hola David...

    Véo que te gustaron los últimos versos...
    Gracias por visitarme de nuevo y dejar tu opinión en mi espacio.
    Hasta pronto David, un saludo

    ResponderEliminar
  3. en la poesía me fijo mucho en las líneas que me hagan "sentir". saludos.

    ResponderEliminar
  4. Bellísimo. Me ha encantado leerte. Saludos cordiales de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba- Argentina

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los amigos de FILIAL VILLAMARÍA por visitar mi espacio,dejándome como siempre un bonito comentario.
    Un abrazo comun para todos

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito el texto, la poesia muchas veces es la llave que abre el corazón.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Ricardo,...la poesía es la llave que abre el alma de quien la escribe y de quien la lee.
    Que pases un buen fín de semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo David,
    Celebro que mi poesía te haga sentír,porque eso significa que tienes un alma sensible, y la poesía en general es un vehículo de transmisión de sentimientos para quién la escribe y para quién la lée.
    Gracias por tus comentarios
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. "¿si en tus brazos , que luchan en batallas
    me acunas como si mimaras una flor...?"


    Pero cosa bonita ¿cómo puedes escribir algo tan dulce?, admiro esa sensibilidad tan tuya y tan exquisita.

    Un besote

    (a ver si no se pierde el comentario por el limboblog...)

    ResponderEliminar
  10. Hola Lía..

    Pues no!,no se perdió el comentario por el limboblog...jejeje
    LLegó a su destíno y pude leerlo.
    Gracias lía por parecerte dulces esos versos...,y ya sabes que la admiración es mútua entonces.

    Oyeee..que tengas una buena tarde de domingo.
    Te envío mis besos y abrazos,que espero tampoco se pierdan por el limboblog...jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Excelente intercambio de palabras, sensaciones e impresiones. como resultado un excelente poema.
    Es un placer visitarte. me sumo a tus seguidores, porque espero volver.
    Un abrazo, josef

    ResponderEliminar
  12. Bellísimas letras, donde entregas precisamente al lector, la llave de tu corazón, un corazón tierno, lleno de esa sensibilidad enorme, que te hace ser poeta.

    Besos mi querida Maribel, y gracias por estar a mi lado.

    Mis abrazos para toda la familia y una bella semana.

    ResponderEliminar
  13. Parece que me había perdido una llave muy especial, pero miraaaaaaa, ¡ya la he encontrado!, jeje. Y abre unos versos preciosos, intensos, llenitos de amor y de admiración mutua...

    ¿No es verdad querida prima, que tu pluma es muy hermosa y brillan con mas fuerza tus poemas bajo la plateada luna? jeje, ¡cómo se nota que es tiempo de Tenorios!

    Me encantó el diálogo entre los enamorados... ¡que pena que yo siga en la época "picapiedrera"!, jajajaja, ¡con lo romántica que soy!

    Bezasos prima, con cariñoooooooooooo.

    ResponderEliminar
  14. Josef:

    muchas gracias por tu visita y tu bonito comentario.
    Vuelve cuando quieras, serás bien recibido
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mayraaaa!

    Gracias reina del Caríbe, por estár siempre ahí apoyándome, y dejandome comentarios tan bonitos.

    Ya sabes que estoy contígo siempre, aunque no esté físicamente...

    Tambien te dejo mis abrazos y mis besos para tí y para todos los tuyos...,y que tengas una felicísima semana...¡¡cuídate reina!!

    ResponderEliminar
  16. Primaaaa...¿dónde te habías metídooo?

    Pues míra...,estos dos enamorados, son de la época renacentísta, y estaban al pié de la catedral de León,intercambiando pareceres..,por eso suena de fondo el "Magnificat" de Francisco Guerrero, que estaban interpretando dentro el coro de voces de los monjes de la Cartuja de Sevilla

    Pero "El Tenorio" no anda muy lejos

    Oyeeee...,y la época picapiedra tambien tiene su encanto....jejejje

    Besos para todos...y felíz Halloween....jajajaja

    ResponderEliminar
  17. Maribel cielo que belleza de poema que sensibilidad en tus palabras eres genial, me has emocionado con tus palabras..


    besos y sonrisas mi cielo que Dios te llene de bendiciones

    ResponderEliminar
  18. Hola Miluna..,

    Gracias por venir a verme...jeje
    me alegro que te haya gustado el poéma, reina, y siempre me dejas un bonito comentario.
    muchos besos y abrazos para tí, que siempre me alegras con tu visita

    ResponderEliminar
  19. Jajaja, ya se que Hernando y Leonor no se enmarcan en los personajes del Tenorio, pero como estamos en la época "Tenoriana", por llamarla de algún modo y poner algún ejemplo.
    Descuida que no se parecen en nada a D.Juan y Dña Ines, jeje, que éste era un chulillo de tres al cuarto y Hermando... todo un caballero.

    No se como sería la época "picapiedrera", pero seguro que no me dejaría arrastrar por los suelos cogida del pelo... antes me ¡¡¡lo rapooooo!!! jajaja.

    Un beso prima y feliz semana (la que queda), jeje.

    ResponderEliminar
  20. Oyeee primaaa,que no te decía:
    "Pero el Tenorio no, anda muy lejos..."
    si no:
    "Pero el Tenorio, no anda muy lejos...", jajajaja
    Te caiste de Yahoo, supongo...jejeje
    BESOOOOOOOOOOOSSSS

    ResponderEliminar
  21. ¿Sabe doña Maribel,
    que me ha costado
    los bigotes de un cienpiés,
    llegar a su espacio
    y poderla leer?
    Que a veces, digo,
    no hay enlace alguno,
    y ando perdido
    como errante sin rumbo.
    Mas ya usted ve
    que ganas no han faltado,
    y de ello ha de dar usted fe
    y decir: Julio estás perdonado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Jajajajaja...¡ay qué bueno Juliooo..!

    Pues verás:

    Te agradezco que a mi espacio hayas llegado,
    Pagando los bigotes de un ciempiés,
    y que al fín, mi poéma has comentado
    porque..¡¿ve cómo si lo podía usted leer?!
    y no se apure, Don Julio..
    mas yo entiendo
    que es persona ocupada por la red,
    ¡y no pida mi perdón!,que no soy cura,
    y que sepa...,que ya lo perdoné


    Bueno es que a los amigos "virtuales",tambien se les echa de menos cuando tardan en aparecer..jeje
    No sé como hacer para que en Hablapalabra, aparezca mi nombre enlazado..¡es un misterio insondable para mí!, me pasa en algunos blogs,sin embargo en "A viva voz" sale enlazado..¡jooo..!

    Bueno,te mando un beso, y Hernando y Leonor te envían sus saludos..jeje

    ResponderEliminar
  23. ¡Que bueno el comentario de Julio!, jeje, he aquí un noble caballero, que se postra ante tan honorable dama, ¿no es así; Dña Prima Inés? jajajaja. Y la respuesta... ¡¡¡cojonuda!!!, me parto y reparto ¡ayyy!

    Sí que me caí, pero tranqui prima, que no me ha salido ningún cardenal, bueno, ni siquiera un triste cura, jajaja.

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  24. Hola Doña Elvira..¡digo prima! jajaja
    Sin duda Julio es un noble caballero,que acude siempre al rescate de los amigos en la red...,y ya ves que tiene un fantástico sentído del humor..,jeje,
    y ya sabes que a mí no me hace falta que me pinchen mucho para contestar un comentario en tono de humor...
    Ya ví que te caiste de "to lo alto" el Yahoo...,y me alegro que no te hicieras ningun cardenal,ni un triste cura, ni siquiera un enclenque monaguillo..jajajaja
    ¡Ayyy...hasta para caerte tienes arte, hijaaaa..!
    Pues nada...a subirte otra vez, y a ver si ahora tienes mas "cuidaito" jejeje
    Besoooooos Doña Elvira

    ResponderEliminar
  25. Aquí llega Dña Elvira, a decirle a su prima Dña Inés... ¡¡¡que espabile miarmaaaaa!!!, que se te pegan las lentejas, jajaja.
    Oye prima, que están esperando en el blog de las risas una entradita de las tuyas, jeje.

    Besos desde la otra orilla, ¿y no es de allí donde los besos... mejores brillan?, jajaja.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Maribel.
    Me ha pasado lo mismo que Julio, me costó llegar, pues uno llega siguiendo un comentario en nuestro espacio o viendo comentarios en otro. En este caso tuve que hacer un ejercicio de memoria para recordar este espacio que bien vale ser visitado. En fin... ahora llegué.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  27. Te dejo un fuerte abrazo y mi deseo de una feliz semana Maribel
    Que todos estén bien por casa y mil besitos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias por acordarte de mi espacio Humberto.
    Ya se que es dificil conseguír estar en todas partes..,no te apures por eso...
    Pero creí haberme inscríto en tu barra de seguidoes..,creo que sí..,y creo haberte comentado..,¡lo que pasa es que tienes una lista kilométrica de seguidores y comentarios...jajajaja!
    y así es difícil seguir la pista a alguien..jejeje
    No te preocupes..,ya comprendo la situación
    Besos Humberto

    ResponderEliminar
  29. Hola mi querída Mayra!
    ¡qué alegría verte de nuevo por aquí!
    He estado fuera de casa el fín de semana...,por eso no me he conectado estos días..., pero te dejé mensajitos..
    Estamos bien por casa...,espero que tu estés bien, reina...
    te envío un besote enorme para tí y para todos los tuyos
    y ya sabes que nos vemos por Yahoo...
    BEEEEEEESSSSOOOOOOOOOOOOOOOSSSSS

    ResponderEliminar
  30. Hola Miarmaaaaa

    Espero que te haya ido todo muy bien, ... aprobado¡

    Precioso lo que nos dejas. La noche está nos deja abierta la puerta de sus misterios y allí navegamos entre dioses y mágicas leyendas, siempre con la certeza de encontrar esa llave que nos conduzca a la puerta de los sueños.

    Un abrazo muy grane, para ti y para ellas ...las más bellas....

    Aloe.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡EEEEYYYYYY.....Begoñaaaaa...!!!!
    ¡pero qué alegría me da tu visita!
    ¡¿dónde se había metído mi plantítaaaaa..?!
    Ayyy, ay, ayyy...entre libros ,engullendo la sabiduría misma...
    Pues ya era hora de que asomaras la patita por debajo de la puerta, como en el cuento del lobo y los siete chivitos...jajajaja!
    que ya sabes que no puedo comentar tus haykus, y estoy triste y desolada por no poder comunicarme contigo.
    Dile a la prima que te de mi msn, y así hablamos de cuando en cuando mujer.
    ¡Pero que haykus tan lindos te tengo ya leidos! ¡y sin poder decir ni múuuuuu...ainsss
    y Mayra preocupada por tí, eh?
    pues no puedo decir eso de aprobado!!..,metí la patita...(¡por debajo de la puertaa jajajajaja!)
    Te dejo por aquí muchisisisisísimos besos y abrazos múltiples...,¡¡¡que me has dado una alegría!!!
    MUAAAAAAAAAACCCCCCCCC,que te quiero "bucho" plantíta

    ResponderEliminar
  32. Feliz fin de semana sevillana y mi fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.