martes, 12 de junio de 2012

LA LUNA EN EL RÍO


Está la Luna en el río.....cantando,
se mira en sus aguas que mece la brísa,
ofreciendo al viento su mejor sonrísa,
y desde la orílla....
los juncos silvestres se estíran mirando....


Está la Luna en el río....soñando,
con vestír de bruma su cuerpo plateado,
porque la contempla aquél lucero amado,
y en el firmamento.....
prendidos sus ojos la observan brillando.


Está la Luna en el río....esperando,
con su velo blanco..., de bruma su vuelo,
estrellas de plata le adornan el pelo,
desde la otra orilla.....
su amado lucero la está comtemplando.


Está la Luna en el río.....nadando,
jugando en el agua, de candor helada...
mirando al lucero....muy enamorada,
desde el puentecillo...
mis ojos la observan , ...y sigo soñando...

M. CANO (derechos reservados)



(para Moon..., que no está.., pero está.)

16 comentarios:

  1. Estas son las cosas que me ayudan a vivir, que me ayudan a seguir, con las que me invento un firmamento llenito de luceros que iluminan mi alma.
    La amistad, ese sentimiento humano, inmenso, hermoso, donde es capaz de salir la luna en la noche más negra, más triste y crear el paisaje más hermoso.
    Tú Maribel, en tus bellísimas letras dejas un pedacito de tu alma, de tu valiosa amistad, con todo el calor de tu rierra.
    Prima, mi prima andaluza, te dejo un muy grande abrazo, apretado sentido, sincero y a Moon, a esa Monn, que siempre sin estar, está.

    Muackkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhhhhhh!

    Vengo del río, mojada, y me dejo abrazar por este sentimiento que me acoge y me templa, es el cariño de mi prima... ay!

    Maribel quilla, que cosas me dejas. Luna llenita de cariño para vosotras, me siento bien dentro de vuestras almas, porque sé que siempre hay un lugar donde mi luz os llega y yo me muero de satisfacción. OS QUIEROOOOOOOOO.

    Gracias miarma por pensar en mí. Mil graciasssss, me gusta que me quieran, como a todos, pero lo tengo que decirrrrrrrrrr.

    Besossssssssss,

    Precioso el poema, preciosa tú.

    ResponderEliminar
  3. Mayra un Abrazoooooooooo, GRANDE.

    ResponderEliminar
  4. Hola prima Mayraaaa....
    ¡¡cuánto me alegra verte!!
    Has venido a acompañar mi Luna en esta noche tan especial,llena de brumas y reflejos plateados...

    ¡Qué mejor espejo para la Luna que el río!, que le presta sus cristalinas aguas para que se mire, cuando quiere ver lo guapa que está para su Lucero...

    Mi querída Mayra...

    Mira esa Luna,...
    que estando tan sola en el firmamento
    solo tiene al río...,
    que le dá sus aguas, su bruma...su frío,
    su cálida imágen en lugar sombrío.
    Pone ella su luz..
    su cándor, su alma, su calor, su sino...
    y con solo un guiño,
    el Lucero viene a darle su cariño.
    Así nuestras almas
    acuden solitas,
    como almas de niños...
    a darle consuelo,a ser la llamita
    que conforta a aquellos que nos necesitan...

    Así es la verdadera amistad, el caríño, el respeto, el apoyo que está siempre que lo necesitamos...
    Así debiera ser siempre...
    como tú mi querída Mayra, que siempre acudes solícita a mi encuentro en esta casita..
    aportándome ese apoyo y caríño tan necesarios que todos buscamos cuando escribimos nuestras entradas,
    y que vá más allá de todo esto, y trasciende allende los mares...
    Gracias por tu apoyo incondicional
    prima Mayra..
    ya sabes que hay que ser como esa Luna, y encontrar la paz en uno mismo y quienes nos rodean, y ser felíz olvidando las tristezas
    apoyándonos en el río que fluye de nuestra propia fuerza, con la ayuda de quien nos tiende una mano de amistad sincera.
    vistámonos de bruma y volemos...

    Un abrazo a la amistad,dejando a un lado la tristeza...
    Abrazos enormes a tu alma y muchos besos a toda la familia cubana, mi reina del Caríbe particular..
    Muuuuaaaaacccccccsssss

    ResponderEliminar
  5. Ya llegasteeeeeee mi luna plateadaaaa...

    Te has cansado de nadar en el río, y vienes de mirarte en las aguas, jajaja
    Pero cómo no voy a pensar en tí...si aún no te has ido y ya te echo de menos, plantíta...

    Ya sabes que tu luz lo inunda todo,sin necesidad de tu presencia, (aunque la prefiero..jejeje)
    La Luna ejerce un gran influjo sobre los mortales, y como sé que le gusta mirarse en el río.., pues estaba yo asomada al puentecillo y la contemplé de madrugada...tan solita que parece, y siempre está acompañada ..., con su lucero que la mira embobado, con la bruma de la que se viste para él...
    bueno..., aquí está mi Moon divina, la traje para tí, porque es como tú...¡¡ eres tú...!!

    Espero no haberte acatarrado en el río...jajajaja

    Pues ya lo sabes...claro que te quiero ...os quiero...jajaja

    cuando venga la prima campanilla ya estaremos las cuatro..., la Luna y los tres luceros.

    Mis abrazos y besos enormes, con todo mi corazón, reina de la noche..
    Muuuuuaaaaaccccccssss

    ResponderEliminar
  6. Ojuuuuuuuuuuuu, me jartao de escribir pa naaaaaaaaaaaaaaa, ainssssssssss que corajeeeeeeeeeee.
    Y to por culpa de las dichosas palabritas esas que hay que poner para verificar que no soy un robot...
    Caramba!, pues claro que no soy un robt.

    Bueno pues otra vez a escribir...

    Ésta es mi dulce y tierna prima
    dando siempre la talla
    con la mejor de sus sonrisas,
    regalando los suspiros de la Luna
    entre ríos de cariño...
    ¡por todas las esquinas!
    Ésta mi hermosa prima
    llenando de plateados versos
    las almas que juntas se miran,
    se acomodan en el amor
    la distancia, ¡la amistad!
    por eso su reflejo las admira.

    ¡Gracias por éste maravilloso poema!, por la calidez de ésa Luna que tan bien la vistió tu pluma llenandola de vida, luz, amistad y por sobre todas las cosas...¡incondicionalidad!
    Pero primaaaaaaaaaa, yo también quiero un pedacito de su resplandor, aunque soy mas bien de "sol", jajaja.

    Y túuuuuuuuuu Begoñita!, supongo que ya estarás seca, jeje, que como te refries, no vas a poder seguir a la "roja" en todo su esplendor, jajaja. Y como muy bien dice la prima... para ti, que aunque no estás, si estás y yo digo; tú siempre estás, anque no estés, (ojú qué lío hija! si hasta parece que ni he venio, jajaja).

    Bueno ya llegó Campanilla... para decirte que ¡qué pedazo de poema! que ¡qué pedazo de corazón!...qué grande eres hija¡¡¡

    Bueno pues un abrazo enorme para mis dos miarmas, llenos de un gran cariño, con castillos y dinosaurios incluídos.

    Y un enorme abrazo para mi prima Omaita, llenito de calor, cariño, admiración e incondiconal.

    Adiós Mari Trini... ¡peazo de poeta!



    PD:
    Hoy la Luna se bajó
    unos instantes de su cielo,
    para abrazar a ¡Maribel!...
    el mas hermoso de sus luceros.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡AHHHH!!!!
    Que me gusta tu foto,... ten cuidao no se vayan a enamorá alguno por ahí de ti, eh prima?...tú ni caso jajaja.


    Mas abrazossssssssssssss.

    ResponderEliminar
  8. Ahhh....!! ¿ pero no eres un robot? ¿ estás seguraaa...?
    Áis prima...y yo todo el tiempo pensando que lo eras!! Jajajaja

    ....pero que fina que estás con los versos espontáneos...., se quedó contigo a vivir la musa
    Claro que hay un resplandor de Luna para ti, mi prima del alma....mi prima hermana, mi prima de sangre....
    Es la luz de tu alma ,
    la que yo siento,
    la que a sus luceritos....
    inunda de cariño
    de sentimiento,
    les arrulla si duermen...
    Si están despiertos,
    Si lloran ó si ríen,
    Si están solitos...
    tus luceros del alma...
    tus marcianitos.

    Así te veo por el " guasa" ....
    Cada día repartiendo resplandor entre los tuyos, y alegría allí donde suena tu campanilla...
    Ese es tu resplandor, que llega a los que te conocemos y nos alumbra en nuestros corazones...

    ...¿ ves cuanto resplandor?


    Gracias por ese precioso comentario que me dejas, lleno de tu resplandor y de tu immenso cariño..
    No te preocupes por lo de mi foto...jajajaja
    No le voy a hacer caso a nadie...

    Miarmaaa...aquí te dejo mis besos y abrazos de luna Lunera..., y como sé que te gusta más el sol, pues te dejo también mis besos y abrazos soleados...
    Muuuuuaaaacccccssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola prima! gracias por tanto cariño que me das, por tantas hermosas palabras que me llegan y me llenan el corazón.

    ¡Gracias miarma!

    Me tomo unos días de descanso y aprovecho ahora mas que nunca porque los marcianitos los tendré media jornada(de momento), así que ¡viva yo!... y mi planeta, jajaja.

    Te dejo todos mis abrazos bien apretaitos, con todo mi cariño.

    ¡¡¡Te quiero Mari Trini!!!


    ...Y veo que siguen por aquí abajo las palabritas de verificación, ¡OJÚUUUUUU! ya veremos si las apruebo, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel, pasaba a leer tus bellos poemas, gracias por compartir.
    que tengas un buen fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Eyyyy prima...
    Pues viva tú y tu planeta..jajaja
    Gracias a ti por tu cariño...
    Y si...descansa un poco que falta te hace..,y a ver si se da prisa el "Anastasio" en hacerte las pruebas ya..
    Besos y abrazos enormes ...y tumbate a la "bartola"...jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Hola Ricardo..
    Gracias por tu visita y por entretenerte en leer mis poemas...
    Me alegro que te gusten
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Es una alegria poder leerte. Enhorabuena

    un fuerte saludo

    fus

    ResponderEliminar
  14. Hola fuuuuuuusssssss....
    ¿Qué taaaaalllll?
    Gracias por acercarte a visitarme por aquí...Ains..es que tengo los blogs abandonados ultimamente por falta de tiempo, pero ya los tengo al día LOS TREEEESSSS...jajajaja, los dos míos y el que comparto con mi prima...
    Una alegría recibirte, y como ya estoy entrando estos días,no dudes que te haré una visita...
    Gracias fus...saludos muchos...

    ResponderEliminar
  15. hola vengo del blogs de moon y me gusta el tuyo, si te parece aquí me quedo. desde luego tiene que ser hermoso contemplar la luna reflejada en ese guadalquivir que engrandece Sevilla. un beso.

    ResponderEliminar
  16. Hola antonioe...
    Bienvenido, estas en tu casa...
    Encantada de recibirte, y si vienes del blog de Moon....,no puedes traer mejores referencias..jeje
    Gracias por tu visita, también visitaré tu espacio.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.