miércoles, 8 de agosto de 2012

SONETO XV


ASÍ DEBIERA SER POR SIEMPRE...


(de una madre que adolece la indiferencia de sus hijos...)


El angosto puñal que se me hunde,
en el centro del alma ensangrentada,
se clava lentamente en sus miradas,
sin ninguna piedad que los inunde.

...Y fríos, como el hielo que se funde
al borde de mis ojos..., y en mi almohada,
impasivos quedaron, a la lumbre
de aquella..,la que fué su madre amada.

...Cuánto dolor desprende, cuánto llanto
a mis ojos cansados de esperanza,...
de amor perdído, al tiempo que de espanto...

Ningún resquicio queda..., la añoranza
del olvidado baile, con su canto...
del añorado canto, con su danza.

M. CANO (derechos reservados)

15 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado.

    Vaya soneto que nos dejas, inmenso, reflejando una realidad que se debate entre el amor desinteresado y el dolor que produce la indiferencia de tu propia carne.

    Un beso grande y todo mi cariño.

    Moon.

    ResponderEliminar
  2. Un buen soneto, me ha encantado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Plantitaaa..
    Aiiisss, gracias mi Moon divina por arroparme en mis letras...
    Este soneto es muy especial para mí por motivos que ya conoces supongo...
    Ya sabes....no es personal..,pero nos toca a todas yo creo...
    Fué un impulso irrefrenable el que me hizo sacar cada verso...
    Sin palabras me quedo yo sólo de pensar en ello...
    Besos miarmaaa...y todo mi cariño...
    Muuuaaacccsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Julie...qué alegría recibirte en mi casita..

    Ya ves...
    Después de un tiempito de vacaciones regreso de nuevo...
    Muchas gracias por tu inestimable compañía..

    Un beso Julie

    ResponderEliminar
  5. Hola Maribel, soy Laura, éste fin de semana he coincidido en Matalascañas con tu hija y por ella me he enterado que tenías un blogs y me ha pasado el link, ya sabes que desde el insitituo siempre hemos intercambiado nuestross poemas. Me alegro mucho de que lo tengas, a ver si me animo y me hago uno. Oye que me pases tu tf para quedar alguna tarde cuando vengas a Sevilla y tomamos algo juntas, que ya hace mucho que no nos vemos.
    Bueno pues éste soneto me ha encantado, es cojonudo, es muy fuerte, pero la verdad en todo su esplendor y lamentablemente así es a veces. Tienes otros muy buenos, que ya he estado leyendo algo por aquí y sabes como transmitir y conseguir que nos llegue al corazón.
    El soneto está perfecto Maribel, hasta el video que le acompaña es un acierto, sobre todo por su realismo e incluso me me ha hecho llorar, ainssssss! ya sabes que soy una llorona empedernida.
    Bueno niña, ya nos pondremos en contacto y quedaremos.
    Por aquí te dejo besos y desearte mucha suerte en todo esto de los blogs.


    ¡polea!

    Laura Rodríguez.

    ResponderEliminar
  6. Oye niña, que he visto que algunas palabras están mal escritas, aunque se entienden. Mi vista está fatal jaja, así que nada, que no lo tengas en cuenta.

    Mas besos Maribel y recuerdos para toda tu familia de mi parte.


    Laura Rodríguez.

    ResponderEliminar
  7. Aiiiissss graciaaaaaaassss Laura...
    Hacía tiempo que no nos veíamos..
    Me da mucha alegría que vengas a mi blog a comentarme...aiiiissss..
    Qué casualidades de la vida que hayas coincidido con mi hija en la playa..
    Si....recuerdo tus preciosos poemas,y aún conservo algunos guardados en un blog del instituto muy especial...al que recurro a veces a leerlos...
    Por cierto...,me encantaría leer algún nuevo poema tuyo algún día..
    A ver si nos vemos ahora que nos encontramos.
    Dile a mi hija que te dé mis tfs y mis correos..y dales los tuyos para que me los pase..
    Me encantó tu despedida...como en los viejos tiempos del instituto...jajajaja
    Poleá...
    Ais...te envío besos y abrazos con todo mi cariño..
    Hasta pronto Laura..!!

    ResponderEliminar
  8. Dolor de vida
    dolor de llanto

    Tus letras son tremendamente profundas, como un quejido que rompe la noche.
    Mi querida sevillana, prima, que Dios bendiga tu sensibilidad y la belleza de tus letras.

    Mi apretado abrazo sin distancias.

    ResponderEliminar
  9. Eyyy...mi Mayra!

    Dolor de madre,...sin palabras.
    Debe ser una madre por siempre, lo más querido por sus hijos..junto con sus propios hijos..
    Máxime sabiendo el sentimiento maternal a través de los mismos...

    Pero todo es susceptible de arrepentimiento en la vida, incluso la indiferencia a la propia madre..,el derecho legal de auxilio por los hijos a los padres es un hecho real en la ley de enjuiciamiento civil...
    Pero es una tristeza del alma el tener que recurrir a la justicia por la indiferencia de aquellos a los que les dimos la vida...
    Un triste hecho...que debiera avergonzarles.

    Mi reina...
    Gracias por comentarlo...
    Dios te acompañe siempre, a ti y a los tuyos..., y no permita que nadie te haga daño...

    Besos, besos y más besos...y abrazos con todo mi cariño, sin distancias ....

    ResponderEliminar
  10. Hola Maribel, oye niña que ayer volvía a ver a Tamara y ya tengo tus tfs y tu msn. Agregame que ya te he dejado un mensaje, y nada que ya quedamos pronto, pero hasta primeros de septiembre no regreso a Sevilla, así que ya te llamaré o me llamas tú, que también le he dado a tu hija mi tf.
    Pues nada, nuevamente me saludas a la familia.
    Cuídate niña.
    Un besazo grande.

    Laura Rodríguez.


    ¡Poleáaaa!

    ResponderEliminar
  11. Ahhh..hola Laura..
    Que alegría recibirte de nuevo...
    Si, ya he visto tu msn...
    Pues nada, que ya estamos de nuevo en contacto en cuanto termine agosto.
    Ya me dijo Tamara que ha vuelto a verte y me dio tu msn y tu tf....
    Gracias por volver a mi casita de nuevo..
    Besos también para vosotros con muchísimo cariño..
    Muuuaaacccsss

    ResponderEliminar
  12. Un gran soneto y una gran tristeza has reflejado en cada uno de los versos, que difìcil es ser padre.
    Enhorabuena.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  13. Gracias fus...

    Muy triste situación la que atraviesa esta madre que refleja mi soneto...,pero es tan real como la vida misma....,aunque saldrá adelante con todo su valor y fortaleza, por ser hembra bravía,...de raza luchadora y de hondo coraje, además de poseer un hermoso corazón...

    Te agradezco tus palabras y me alegra tu visita...
    Un beso fus

    ResponderEliminar
  14. Prima querida, por aquí ando, y quiero dejarte un besote y un abrazo apretado y a la Sarita, la Tamara, la madre, a toda esa familia que Dios me regala y que siempre estoy junto a ustedes, aunque no me veas, aunque no escriba.

    Te quiero sevillanaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Eyyyyy...Mayra..
    Que alegría de nuevo por aquí..!!
    Gracias por tu cariño a mi familia...que ya sabes que es la tuya también...
    Si...estás siempre presente mi reina..no lo dudes, que en mi patio siempre estás presente en el silencio...,en el eco de la brisa..,y hay un sitio para ti en todos los rincones dónde me encuentro..
    Besos y abrazos..de sietemil parejas de dinosaurios en fila india haciendo el pino..jajajaja

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.