domingo, 24 de febrero de 2013

IN NATURA


Yo quisiera a través de mis pupilas
tus hermosos paisajes contemplar,
y una vez que aprendiera sus sonidos
volverlos a escuchar

Oir la claridad de tus silencios,
sentir de tu fulgor la immensidad,
...de tu cetro de astro imaginario
un ópalo tocar

La voz del viento aullar en tu garganta,
la bruma de la noche disipar,
el eco de la brisa en la mañana
podérmelo quedar

Asir la tempestad en el desierto,
...y en las nubes del tiempo suspirar,
Frente a tí...soy solo una paloma
que puedes dominar

Maribel Cano (derechos reservados)


30 comentarios:

  1. Me encanta leerte Maribel. Con tus versos despiertas los cinco sentidos, es como meterse en la vida de tu poema. Me ha encantado. Un fuerte abrazo y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pepe...
    me dejas unas hermosas palabras...
    Gracias tambien por meterte en la vida de mi poema y despertar tus sentidos.., es algo precioso.
    que tengas una feliz semana Pepe,
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Maribel.

    Un poema con mucho sentimiento; también viajo con tus versos, un transitar de sorpresas, y las que me llevo.

    Feliz domingo mi arma, besos.

    Moon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias señora del Parnaso...jején
      Éstos son tránsitos muy espirituales.
      Respira hondo y deja volar la imaginación.
      Besos plantita linda
      Montones....

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Hola Alejandro...
      Gracias por acercarte hasta aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Tus palabras se deslizan por nuestro corazón como las notas de ese violín entre los tilos. Cuando dedicas a alguien una poesía no le entregas un halago o una intención, le entregas un sentimiento y eso es el mayor tesoro que acunamos en nuestra alma. Felicidades Maribel. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias karras..
      Son los sentimientos el impulso que nos mueve.
      Jamás debemos jugar con ellos para hacer daño a nada ni a nadie...
      El violín transmite emociones..., suena auténtico, imposible que nos engañe...jeje
      Gracias por sus palabras hermosas
      Que tengas buena semana
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Hola Maribel, buenas tardes,
    sencillamente hermoso,
    tus versos tienen la belleza misma de la naturaleza,
    lamentablemente, cada día que pasa perdemos mas de su magia...

    Te deseo una bonita semana
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel...
      La Naturaleza es hermosa por si misma...., que pena que no todo el mundo la sabe querer...
      Gracias por llegar hasta ella
      Y gracias por tus palabras
      Buena semana a ti también vikingo.
      Abrazos...

      Eliminar
  7. ¡Ojú prima! que belleza has dejado aquí miarma..., naturaleza viva y palpable entre éstos versos delicados, tan llenos de ti,... ¡tú si que sabes prima! pero claro; jeje, tienes ventaja eh!

    El violin me ha llegado, ufff, hasta la médula.

    Oyeeeee, no seas egoísta y,... te lleves todo el eco de la brisa para ti solita, jajaja.

    Un abrazo grandote para la Reina del Estanque mas bello de todo el reino "bloguero".


    PD: "Paloma",...cuidado con los cazadores furtivos, jeje.


    MC. CAMAPANILLA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyyyy primaaaa...
      Naturaleza y yo vamos muy unidas jejeje
      Compartiré contigo el eco de la brisa, no te preocupes por eso.
      El violín transmite emociones maravillosas....no hay otro instrumento igual para eso...
      Sigo viendo furtivos con asiduidad, no respetan vedas...ni distancias...
      y me pongo de mal humor y les advierto...
      Cuando se ven observados se retiran, pero sé que van a otros cotos a seguir dañando animalillos...
      Qué pena!
      Esta paloma es pequeña....muy pequeña
      Besos y abrazos Doña Juana de Castilla
      Muuuuaaaaccccs reina cristiana, jajajaja
      Ooooo... .. .

      Eliminar
  8. Bellisimo poema co tintes románticos, un placer leerte amiga. Bellísimo versar y delicioso fondo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola julie...
    Gracias...., muchas gracias
    El placer es mío de recibirte siempre...y sobre todo de visitarte y leerte..
    Besos enormes poetisa del joyero
    ...jejeje
    Muuuuaaaccccssss Julie
    Buena semana, linda.

    ResponderEliminar
  10. Ay mi reina de tu cortijo y de Sevilla encantada
    qué no será posible
    que acaricie tu mirada
    si hasta a la tristeza espanta
    de esta prima tan lejana...

    Mi querida Maribel, qué puedo decirte yo a ti que no sepas, de lo que representa para mi la amistad, la verdadera amistad es también baluarte donde viven mis sueños.

    Te quiero mucho y lo sabes, eso TE QUIERO y pido a Dios proteja siempre a esos amigos que EL y solo EL, trajo a mi vida.

    Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eyyy reina de las Américas..
      Cómo no voy a saber todo eso que me dices...!!
      Y éstas acuarelas que pintas en los versos que me dejas, son la muestra de que no se perdió tu paleta de colores.
      Te quiero mucho reina
      Mis besos de bichos gigantescos...y mi abrazo de mamá osa.
      Muuuuaaaacccsss

      Eliminar
  11. Bueno, bueno, bueno...Si que tienes fodo y forma en el alma.
    Una pintura de poema, me encata como escribe y me encanta como canta.
    Siempre que entro en tu espacio, escomo un paseo por un bello jardin.
    te dejo un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias plumma...
      Puedes pasear por el jardín siempre que lo creas oportuno.
      Y muchas gracias por las palabras tan lindas que me dejas.
      Un abrazo y buen fin de semana

      Eliminar
  12. Hola Maribel, vengo de conocer tu blog y me gusta tu poesía. Este poema me hace recordar las rimas de Becquer, un poeta que yo adoro.

    Voy a seguir recorriendo tu espacio, volveré.

    ResponderEliminar
  13. Hola ceciely...
    Gracias por entretenerte en leer mis poemas.
    Mi paisano Becquer fué un poeta único, romántico y armónico en sus composiciones...., también es uno de mis preferidos.
    Gracias por llegar hasta aquí

    ResponderEliminar
  14. Sentirse paloma para que se la pueda dominar,,, bueno pero sin pasarse que jugar con los sentimientos no esta bien.
    unos besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Eyyyyyy primaaaaaa...Campanilla sonando de nuevo jeje.

    Miarma! que tengas una buena semana.

    Oye que estaba releyendo tu poema y me digo... para qué ser "paloma" pudiendo ser Aguila Real y volar mas alto sin que aceche el cazador?. Pues eso Reina del Estanque, ¡vuela alto!

    Abrazos enormes de ésta prima tuya que te quiere montonazoooooooo.
    Muaccc
    Remuacc...

    ResponderEliminar
  16. hola sabores compartidos...
    A veces una se siente paloma ante tanta grandeza, pero solo ante la immensidad de lo creado..
    no,ante persona alguna que pueda hacerme daño...eso no
    gracias por tu compañía
    un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Eyyyyy prima campanilla...
    no te procupes, el águila es demasiado agresiva para mí, y la paloma es un ave listilla a la vez que frágil...jeje
    y es menos pesada, más agil y no se deja dominar tan facilmente..
    La próxima vez me sentiré brisa y me fundiré en los paisajes.., y no habrá cazador que me otée..ays...
    mis besos y arrullos..crruuu crruuu crruuuuuu(paloma resfriada)
    jajajajaja
    dioooooo

    ResponderEliminar
  18. Hola Maribel, precioso poema lleno de sentimientos, eso de en la nubes del tiempo suspirar me ha encantado, y leerlo acompañados con la preciosa música del violín ya el no va mas, gracias por compartirlo con nosotros:)

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes tenga su merced,... Reina del Estanque de las Ranas Azules.
    Aquí llega Dª Juana la Cuerda (la Perla de Caí), a darle las gracias por tan maravilloso torneo, por ése "desparpajo" que vuestra merced se gasta con las letras y andanzas en toda la Corte de Castilla.

    Vengo del Reino del Parnaso, y me he maravillado de tanta belleza entre comas, suspiros y puntos..., que junto a su In Ntura, ya tengo el día y la vista contenta.

    Un abrazo de todos mis reinados para vuestra merced...pero no deje de seguir fomentando tan especiales eventos, jeje.

    Muacccc
    Remuacc






    ResponderEliminar
  20. Hola piruja...
    Me alegro mucho que te haya gustado...
    Muchas gracias por tu visita y por el bonito comentario que me dejas..
    Gracias mil
    Besos Piruja

    ResponderEliminar
  21. Eyyyy Doña Juana de castilla...
    Bellos reinos los que vos visitais...
    Y el torneo....ay...me meo..jajajaja
    Seguiremos fomentando las contiendas, torneos...y otros meneos
    Y en el reino de castilla, o en el del Parnaso, siempre brillará ese algo especial que los caracteriza.
    Mis respetos a vuestra merced...
    Y tó mis besos y abrazos con mi cariño
    Muuuuaaacccc y remuaaaaacccc y requetemuaaaaaacccc..ays...

    ResponderEliminar
  22. PRIMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    FELICIDADES

    Te quiero un CHORROOOOOOOOOOOOOOOOOOOO de Mamuses

    ResponderEliminar
  23. ...Eyyyy Mayra...
    ¡FELICIDADES !
    Feliz dia de la mujer
    Reina de las Américas...
    Que pase un buen día vuestra merced
    Y yo te quiero DOS chorroooooooooooosss de mamuses y otros DOS Chorroooooooooooosss de tooooo los bichos..jajajaaaa
    Muuuuaaaaccccssss reina del Caríbe

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.