miércoles, 29 de agosto de 2012

ESPAÑA EN MIS VENAS



SONETO PARA UN RESCATE


Oigo tu grito, España, y me acomodo
en las entrañas mísmas de tu tierra,
y, observo el espectáculo que encierra
tu legado de siglos, hecho lodo.

Febo alumbrando Europa, en tal estado
que tus primas se suben por las cuerdas,
y, a los teutones, das para que muerdan
de las vacías arcas que han llenado.

Cáen el PIB y la Bolsa.., sube el IVA,
la Banca, cruel, desahucia tus ducados
mientras recibe ayuda de la Diva.

Así se vuelvan todos en cornados,
los que por su avarícia, y nuestra ruína,
llenaron sus bolsillos sin cuidado.

Maribel Cano (derechos reservados)

33 comentarios:

  1. Un soneto llenito de verdades... a los "teutones" (tendrás las tetas gordas esos alemanes))los vamos a mandar al "carajillo" con su Diva, que tiene cara de ¡Angela...Chanin! pero sin viñedos.

    El IVA y el "venía", van a dejar a los marcianitos sin cuadernos, lapiceros y el principal culpable...¡chupando del tintero!

    Las arcas estarán vacías, pero las limosinas trajeadas siguen estando por las esquinas.

    La Banca respira a través de los pulmones escombrados que va dejando en el alma de los desahuciados.

    Muy bueno prima!... pero tú eres la mejor "prima de riesgo" que conozco, manteniendote siempre con el mismo valor en alza y con mas puntos que to kiski del carnet jeje. (esto es una bromita pa quitarle seriedad al asunto del rescate).

    Maribel, has "soneteado" un tema tan candente y actual, que nos tiene con el alma en vilo, pero una de las cosas que mas me preocupa es que la "tijera" es muy lista y solo va recortando a su conveniencia..., a ver si alguno se recorta su barba y la pone a remojar.

    Bueno, pues puestos a pedir... que nos rescaten del paro, de los desahucios, de la crisis de los que estamos realmente en ella y no a los "ministrable", ediles, banqueros y todo bicho viviente que está chupando del bote, dejando a España, ya no en bragas noooo!,... en !tanga! !!!he dicho¡¡¡

    Y con esto y un bizcochoooo...hasta maañana ¡a las ocho!

    Plas, plas, plasssss,(aplaudo) esto suena ehh, solo que el audio no va, jeje.

    Prima, un abrazo enorme, con todo mi cariño y admiración por comprobar que tengo una peazo prima de "riesgo", que ya quisieran los !tetones" jeje, pa ellos...

    Me fuiiiiiiiiii.








    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola primaaaa..
      Vengo ,aunque sea tarde (las 1:35, mientras escribo.. Y he de decirte que mi blog ya marca la hora real), a responder tu saleroso comentario..,pues no tengo ánimos de sueño todavía....
      El rescate que necesita el humilde ciudadano de a pié....,ése que con su esfuerzo logró construir un futuro mejor y más justo para su familia...el que con su sudor lograba reunir lo justo para ir pagando su hipoteca y sus gastos...,el que trabajando conseguía alimentar adecuadamente a su prole...
      Ese rescate viene dado de la cuerda que lanza el tijeretazo de un gobierno que se cree sastre de un país, con el que ha jugado sucio de la mano del sistema financiero...,avaricioso sin medida que nos hizo creer que éramos ricos, cuando en realidad todo eran castillos en el aire....,
      Pero esa cuerda es una soga al cuello,que aprietan sin medida a exigencia de la europa de los Merkel..., del BCE,y de la madre que alumbró al gobierno que eligió la mayoría....y a la zona euro....
      En fin prima...,los ánimos están caldeados,...y el sueño escaso...,así que mejor me prestas un miolastán, y mañana seguimos hablando del gobierno, de la crisis, el rescate,y el niño de la bola...
      Un besito en la frente y a dormir prima...
      Y no te subas por las cuerdas, que no alcanzo...jejejeje
      Ea,ea,ea...¡¡a mommí !!

      Eliminar
  2. Ay, que se me ha olvidao, que la "bienpagá" es la Angela Chanin-Merkel, a ver si no se sube tanto a la parra jajajaja, que se podría "ebriar"...


    Mas cariño ¡reina de tu cortijo! pa tiiiiiiiii.

    Dioooooo
    dio
    io
    .
    ya no toy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenaaaaassss de nuevo primaaa...
      Imagínate a Rajoy contándole a Ángela Merkel....jajajaja
      Yo lo hago....y es divertido...
      Alguna parte cómica...pero que asquerosamente ccómica, tiene el asunto de los "guevos"
      ¡¡Más miolastán....primaaa!!
      Y otro besito en la frente
      Muuuuuuaaaaccc

      Eliminar
  3. Aissss prima...
    Quería decir cantándole...y no contándole...jajajaja
    Los dos"miolastanes" que me has prestao....que ya me están haciendo efecto jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Sé lo que se sienta, vaya si lo sabré que me despierto en las noches pensando en ese otro lado donde un pueblo pierde la sonrisa.

    Aún tienen el derecho a la palabra prima, déjenla salir y con fuerza, que retumbe como tacones en el tablaoooooooo.

    He dicho


    Mil besotes

    ResponderEliminar
  5. Buenos días prima, espero que al menos tú hayas podido dormir con los dos miolastán que te deje jeje,

    Bueno, verdaderamente estamos asfixiados, desconsolados y no ya en el portal de la pobreza,... sino dentro de las mismas casas llenando cada rincón de ella con mucho sufrimiento por ver como se ha ido al garate todo la vida de cada uno de los españoles, que con tanto esfuerzo han y hemos construído nuestra querida España.
    Los chupadores han convertido nuestra tierra en lodo, como muy bien dices, y aún quieren seguir chupadandonos la sangre aún a nuestro pesar dejandonos en la mas completa ruina.

    Bueno si Rajoy le canta algo a la Merkel... al menos que sea un fandango en inglés, jeje.

    Un besazo reina de tu cortijo y me reitero en que has soneteado con todas las de la "ley" un buen tema que nos trae de cabeza y boca abajo.

    Abrazos sin miolastanes, que te vas a queadar momia jajaja, y hay que currar....

    Diooooooooo.
    iooo
    oo
    o
    .
    me perdíiiii.



    ResponderEliminar
  6. Qué pedazo de soneto te has marcado Maribel, para si, lo hubiera deseado don Quevedo. ainssssssssss,

    Bellísimo, un abrazo enorme, grande y apretao, y otro para el personal de arriba.

    besosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Un soneto que no puede ser más real ni cierto.
    El sistema feudal está a punto de caramelo como se reaccione a tiempo.
    Vengo de rebote por tu blog y si no te importa por aqui me quedo.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Maribel, otro sonetazo estupendo, ¡anda niña que eres una mosntrua! desde chica ya apuntabas maneras. A mi me cuesta un poco hacerlos y solo tengo algunos, pero vamos, que leyendo los tuyos, prefiero escribir de forma menos compleja.
    Has dado en la diana del meogllo niña, éste país cada vez peor, pero si realmente los gobernantes fueran honrados y no una pringá completa, por decir algo menos suave, seguro que no estaríamos tan mal.
    Me ha encantado éste soneto que dice solamente la purita verdad.
    Oye, que ya he vuelto a Sevilla, te llamo y quedamos para tomar ése café pendiente.

    Un abrazo niña para ti y para la familia.

    Poleáaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Excelente, sublime, auténtico, precioso soneto lleno de verdades como puños. Mi felicitación más sincera y mi admiración. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. queria maribel... eso es lo que tenemos... cada vez nos aprietan más y los alemanes quedandose con todo lo nuestro... no hace falta nada mas que ver como está Mallorca... un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mayraaa..
    Si, mi reina, ya se cómo están las cosas en tu tierra....,y ojalá despierten un buen día de ese mal sueño....
    Por aquí tenemos el derecho a la palabra, y al pataleo...,y créeme que pataleamos muy bien.
    No hay un rincón de España donde no haya huelgas, manifestaciones ó protestas...,pero la situación nos sobrepasa.

    Oye...
    Espero que te estés cuidando como te mereces eh!! Jajajaja
    Ya tengo hoy mi planeta en calma...
    ¡¡A ver cuánto me dura...!!
    Te dejo mis besos y abrazos de sietemil...jejeje
    Muuuuuuaaaaccccssss

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa primaaaaaa...
    Si,al fin pude dormir, aunque tarde, y gracias a los miolastanes que me prestaste...jejeje
    Ésta España es una ruina...,y de los escombros surgen las garras de un gobierno que nos aprieta el cuello ...
    Ainssss...
    Ahora está Rajoy estrechando lazos político-económicos con la Alemania de Merkel...
    A Merkel no le funciona su coalición, y quiere estrechar lazos económicos con España, empujando al gobierno español a ejecutar su política de recortes...,y crear lazos económicos- políticos-empresariales, con España, para que vean en su país cómo le funcionan sus "recomendaciones en política de recortes" al estado español.
    España es el segundo país en exportaciones( después de Francia) para Alemania...,y si la economía española va mal, repercute gravemente en la Alemana..,por lo que la Merkel aprieta las tuercas al gobierno de Rajoy, que se deja apretar y pone de su parte...
    ¡¿A qué precio vamos a salir de la crisis...?!
    En fin prima...
    Esto es un caos....,esperemos tiempos mejores

    Aquí te dejo mis besos y abrazos...mientras trato de aflojar esta soga...que no sé cómo ha aparecido en mi cuello...
    Muuuuuuaaaaaacccxssss

    ResponderEliminar
  13. Buenaaaaass plantita....
    Ay que cosas me dices!!
    Mira que don Quevedo se estará mofando allá arriba de la situación tan cómico-dramática que estamos padeciendo...jajajaja

    ¡¡Feliz viaje reina de los haikus..!!
    Y ya sabes..
    Guarda mis besos y abrazos en tu maleta...
    Muuuuuuaaaaaacccccssss

    ResponderEliminar
  14. ...Para Sabores compartidos :

    Gracias por tu visita y dejar aquí tu huella impresa..
    Un placer recibirte....,ya he visitado tu espacio, el cual encuentro muy interesante..
    Pasaré con más tiempo de dejarte mi comentario..(esque anduve sin tiempo)
    Europe me fascina!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Lauraaaa...
    Que alegría de nuevo....
    Bueno..., pues ahora que ya estás de vuelta, a ver si nos llamamos y quedamos para tomarnos ese café que tenemos pendiente..
    Tu si que apuntabas maneras desde pequeña...
    Ya te dije que aún guardo un blog del instituto con tus poesías... Y lo leo muuuyyyy amenudo...jejeje
    Me encantaria leer las que has compuesto desde entonces...
    Mi hija también está de vuelta y me contó vuestros encuentros ...
    Un beso Laura...
    Nos vemos pronto.
    Muuuuuaaaaaccccssss

    ResponderEliminar
  16. Hola Julie...

    Gracias por tus palabras tan amables...
    Es una opinión muy valiosa para mi, y te agradezco de todo corazón...
    Estamos immersos en un caos económico que nos trae de cabeza...
    Salir de ésta situación nos va a costar muy caro...
    Un beso Julie
    Muuuuaaaaacccsss

    ResponderEliminar
  17. Hola Antonio...
    Siiii....,Mallorca es un destino idílico dónde se han instalado a vivir los jubilados Alemanes.
    Este clima les encanta...
    Gracias por tu visita Antonio..
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola, querida amiga.
    Gracias por tus palabras y ánimo en mi vuelta. Con muchas ganas de leeros y disfrutar de poemas tan certeros y necesarios como este último tuyo.
    Siempre me resultó muy difícil compaginar denuncia social o política con buena literatura. Creo que tú lo has conseguido a la perfección.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Javier...
    Me alegra tu vuelta por fin...
    La literatura y la denuncia político-social, deben ir de la mano....
    Es el medio de que disponemos los que nos expresamos escribiendo..jejeje
    Tu lo haces muy bien...., te he leído relatos estupendos basados en eso...
    Ok...,nos leemos
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Excelente soneto que denuncia la cruda realidad de la España actual.
    Hay bolsillos llenos de monedas de oro huratdas por los mariscales de la crísis y el desastre económico y moral.
    Me lamento y lloro contigo, Maribel.
    Un abrazo solidario de éste chileno que siempre ha amado a España,

    Ian.

    ResponderEliminar
  21. Ayyy prima, has bordado este soneto, más verdades no se pueden decir, imáginate en mi caso que mi hijo pequeño, se haa ido a Francia a trabajar, estoy un poco depre pero tal como está este país no queda otra.Besitos amiga,

    ResponderEliminar
  22. Has bordado este soneto con versos que dicen verdades como puños.

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  23. Gracias Ian, por tu solidaridad...
    Están los tiempos revueltos, dentro de la vorágine económica, social, y política de una Europa que lucha por mantener su estatus...

    La Banca gobierna el universo, Ian..., y la situación financiera se hunde, porque la han hundido a destajo, con sus argucias hipotecarias, y demás expolios financieros...
    Nos está costando caro....
    Saludos Ian

    ResponderEliminar
  24. Hola Mari Carmen....
    Ya ves....,la emigración vuelve a ser una necesidad para la población española...,¡¿Quién nos lo iba decir..?!
    ...la balanza económica es la que manda, y no hay más remedio que ir en busca de un poco de estabilidad..., y si hay que salir fuera a encontrarla, pues adelante..., que ya vendrán tiempos mejores.,
    Pero mientras unos se han llenado los bolsillos, como para tres generaciones, otros estamos pagando el pato de la situación.
    Espero que la situación progrese adecuadamente y que tu hijo pequeño vuelva pronto a estar con su familia..
    Un beso Maricarmen...y otro a tu hijo pequeño

    ResponderEliminar
  25. Hola fus...
    Por lo menos tenemos el derecho al pataleo...
    Aunque francamente , esto sólo nos sirve para denunciar la situación.
    Algo es algo....!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Que grande icono de la copla. Pero el pobre ha tenido que salir de España para que no lo mataran el una España bajo la dictadura.

    El soneto hace falta que lo lean algunos/as y se conciencien a bajar sus sueldazos en pos de repartir con los que menos tienen, pero va a ser que ellos NO.

    Un abraciño,
    Rosa Maria Milleiro

    ResponderEliminar
  27. Gracias primi, por tus deseos, mira tú, Esperanzita dimite de su cargo y ya tiene otro puesto esperándola, ahí no hay problema de trabajo, no tiene que salir al extranjero a buscarse el pan,ellos los políticos si que trajeron un pan debajo el brazo.Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  28. Maribel,quiero darte las gracias en mi nombre y en de mi familia,por tu apoyo sincero.
    Las ausencias duelen si se ama con el alma,y aunque ahora me duele recordarla,sé que un día su recuerdo me dibujará una sonrisa.
    Besos de luz.

    ResponderEliminar
  29. Hola Rosa María...
    Pues va ser que tienes razón...
    Ya estamos viendo cómo los recortes afectan sólo y exclusivamente a los sufridos trabajadores, ciudadanos de a pié, que cojean por culpa de la corrupción, las malversaciones y los despilfarros, de quienes tienen la manga muy ancha para guardar egoistamente...

    Si...pobre Miguel de Molina..., que sufrió en sus carnes el acoso y la discriminación homófoba de un régimen dictatorial..
    Besos Rosa María

    ResponderEliminar
  30. Eyyyy MariCarmen...
    Ya ves..., la Aguirre deja un curro y coje otrooooo...
    Al paroooo...., ahí es dónde le corresponde estar, cobrando un mísero subsidio de desempleo, que le recortarian dentro de seis meses, y con una mísera liquidación por los años trabajados...., como tó quisqui....
    Pero no, ella tiene el privilegio de ser distinguida con otro empleo, con excelente sueldazo..., y jugosas dietas, seguramente,...con cheques gasolina..., y chófer si es menester...
    Óle la "grasia"...
    En fin MariCarmen..., que eso es lo que hay.., y mientras tu hijo y muchos otros tienen que salir de España a buscarse el sustento...
    Besos miarma...

    ResponderEliminar
  31. Hola Morgana...
    Me afectó mucho la partida de Helena..,y no pude por menos que transmitirte lo que sentía...
    Ya pasé por tragos similares, y sé cómo te sientes..., por eso quise dejar mi testimonio, pues en aquellos momentos que me tocó vivir, el dolor era tal, que pensaba que ya nunca más volvería a sentir alegría...
    Gracias a dios, el tiempo se encargó de mitigar el dolor, y la alegría volvió a asomar tímidamente a mi vida..., y empecé a pensar en esos seres queridos con una sonrisa...y la alegría de los momentos vividos con ellos...
    Y es verdad, que no hay un sólo día que me acueste sin haber pensado ó hablado de ellos...
    Ellos viven en mí, y me acompañan
    Igual te pasará a ti, y a tu familia, aunque ahora os embargue el dolor más brutal.
    Besos a vuestra alma ....y un abrazo de esperanza

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.