jueves, 23 de agosto de 2012

ALONSO Y BEATRÍZ I I


SONETO I

BEATRÍZ


Alonso, que a mis ojos has mirado,
y tus pasos has vuelto tras los míos,
tu quisiste besar mis labios fríos,
aquellos que de siempre te he negado.

Esquíva de tu amor, en el pasado
viví mi orgullo oculto en el estío,
sombra mortal en el corazón mío,
que hirió de muerte eterna mi pecado.

Dejo volar al fín, este tormento
que me ahoga y oprime mis sentídos,
para que hagas con él tu monumento.

yo te regalo el arco de Cupído,
húndeme aquí sus flechas al momento
que yo te entrego todos mis suspíros.

M. CANO (derechos reservados)


24 comentarios:

  1. Como está Beatriz... ainssssssss
    Por favor que guarde un par de flechas para cuando aparezca el "B". Te lo ruego Cupido, apiádate de estos cuerpos , de estas almas atormentadas, que digo atormentadas, abrasadas, por los fuegos del amor y por los 42ª de este mes de agosto.

    Maribel: el soneto una maravilla no sé como lo haces pero me encanta, me gusta el romanticismo que le impregnas.

    Un abrazo grande miarma.

    Moon.

    ResponderEliminar
  2. Quedan flechasssssss??????

    Dejo el pecho descubierto
    querida amiga Beatriz
    si puedes hacer por mi
    que ese Cupido me fleche
    pues el mío perdió el arco
    o la flecha en un desvío
    y mi amor es como un río
    que por dentro crece y crece...



    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mira lo que logras, ehhh, yo que ando sin mis musas, porque hasta ellas han salido y no encuentro su destino.

    Precioso primaaaaaaaaaaaa, precioso.

    Un besote grande, mi armaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  3. Hola plantita-Moon...
    ...¿ has visto cómo por fin Beatríz se ha rendido?
    Ya podría hacerte caso el buen Cupído y guardar ese par de flechas pa el "b..b" , a ver si le da por jugar al arco c...ñ..!!
    Uys...perdón!!
    Me alegra que te guste el poema plantita...jejeje
    No sé si los 42 grados tienen remedio jajajaja
    Pero bueno...eso es lo que quería decir Beatríz, así que la dejé decir...
    Besos y abrazos Bego....y que Cupido se apiade de nosotras....bueno de mi, jajajaja
    Muuuaaacccsss

    ResponderEliminar
  4. Hola mi Mayra...
    Claro que sobran flechas..., Cupido traía bastantes y a Beatríz le bastó con la primera..jajajaja

    Andaaa....
    Pues yo creo que tus musas ó musos siguen pegaditas a ti, mi reina..,esque con el calor se vuelven vagas, y aparecen cuando les pinchas un poquito...jajaja
    A ver si alcanza alguna flecha hasta tu corazón...jejeje

    Besos y abrazos de sietemil....muuuuuuaaacccss

    ResponderEliminar
  5. P.D.
    ...¡¡¡ PUES ESPERAD QUE LLEGUE ALONSO...!!
    Ya vereiiiissss...!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj a ver si resulta que nos viene vestido de B B, jajajjajja

    Mil besos reina, que tengas buen fin de semana.

    Besosssssssssss

    Moon.

    ResponderEliminar
  7. Ains plantitaaa..jajajaja
    Por lo menos la manguera la trae de serie..
    Jajajaja...aiiiisssss....

    Buen fin de semana a ti también
    Más besooooooooossss

    ResponderEliminar
  8. ...Aiiiiiiissss esto no es serio ehhhh.....!!!
    Jajajaja...
    Bueno hay que tener ante todo sentido del humor....¿verdad?

    ResponderEliminar
  9. Muy buen poema Maribel, hermosísimo soneto de amor, me ha encantado y lo he disfrutado ampliamente. Felicidades amiga. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Vengo volando desde Copenhague, Maribel, y me encuentro con una poeta de armas tomar.
    Escribes con pasión y el resultado es una joya poemática, te felicito.

    Saludos desde Valby, København,

    Ian.

    ResponderEliminar
  11. Hola Julie...

    Gracias por tu visita y me alegrea que hayas disfrutado éste soneto...
    ya sabes que tu opinión es un tesoro para mí...
    Un beso amiga Julie

    ResponderEliminar
  12. Hola Ian...

    Bienvenido a mi rincón de sueños...
    Muchas gracias por tu visita.
    Bueno...si supieras...jajajaj
    tengo armas de destrucción masiva..jajaja
    pero esa es otra historia de otro blog...jajajaj

    Gracias por esas alentadoras palabras que dejas en tu comentario..
    Un placer contar con tu opinión.
    Saludos desde una Sevilla ardiente en grados centígrados...., pero llena de historia y poesía.

    ResponderEliminar
  13. precioso soneto querida amiga... y una tierna declaración... me ha encantado el último verso. un abrazo.SI

    ResponderEliminar
  14. Maribel niña.

    Que no puedo ahora pero mañana en cuanto tenga un rato te voy a contestar ...en verso si esposible .

    Qué grande eres MONSTRUAAAAAAAAAAA.

    jajajajajjaj, te quiero.

    Un beso grande, muackkkkkkkkk.

    y quita el registro este que pregunta si soy un robot.... no tienes ya el controlador de comentarios y el B , en la puertaaaaaaaaa, pues eso.

    voy por la 2º intentona

    ResponderEliminar
  15. Hola Antonio...
    Me alegra que te haya gustado...
    Al final Beatríz ha cedido aL amor que negaba y se lo ha hecho saber a Alonso...
    Cupido hizo su labor
    Gracias Antonio...un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Moon_plantita....
    Qué buen humor tenemos hoy..¡¡ y mi prima sin antenaaaaa...!! Anda, andaaaa jajajaja

    El registro ése lo voy a tener que quitar.., pero no sabía que lo tenía..,a mi no me registra nunca..jajajaaa
    Bueno reina...no hace falta que me contestes en verso..., jejeje. Esque me salió así...porque hoy tengo uno de esos días en que todo te sale de buen humor...y tienes ganas de reírte y de hacer reír...
    Más que "monstrua" soy payasita en ocasiones..jejeje
    Bueno...pues mañana entraré a quitar el registro, porque por aquí pocos robots intentarán colarse...
    Un beso enorme mi plantita linda
    Yo también te quiero reina
    Muuuusaaaacccccsss

    ResponderEliminar
  17. Y bueno, bueno...
    Quién les dijo que pueden dejar fuera a la ramita del sauce llorón, ah, pues no, que no se vale y la campanilla sin sonar, por la invasión de los marcianitos.
    No saben lo que diera por estar cerquita de ustedes, aynsssssssssss, carijissss.

    Besitos muchos y felíz domingo, por aquí bajo aviso de ciclón, pero bah, no tengo miedo, más ciclones de los que me han pasado por encima, jaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayraaaaaa...
      Quién dijo que estás fueraaaa mi reinaaaaa!!
      Sabes que estás presente siempre y que me tiro de los pelos por no poder comentarte en tu blog..
      Anda mándale aviso a las musitas para que acudan que ya tengo ganas de leerte por alliiiiií
      Ciétra bien puertas y ventanas que el ciclón pase de largo...y cuídense todos muchos...
      Ya estoy preocupada.....así que envía noticias amenudo...
      Besos y abrazos de sietemil parejas de elefantes....
      Muuuuaaaaaaccccssss reinaaaa

      Eliminar
  18. Toc, toc, toc...se puede?

    Eaaaaaaa, pues ya llega la campana, ayyyyyy, digo Campanillaa jajajaja, dando campanazosssss.

    ¡Primaaaaaaaaaaa! que tengo una antenita provisional (prestada, jeje), así que hazme sitio a mi también...

    Qué preciosidad de soneta hija!, anda que hasta que Beatriz ha cedido y dejado su orgullo a un lado, han pasao mas de un mes ehhhhhh, jajaja. A ver si ahora Alonso se porta como un caballero
    y la trata como a una reina, con castillo incluído y hasta con un bombero si hace falta jajajaja. Uyyyyyyy! no carajillooooooo, ése mejor que lo deje para una "miarma" que yo conozco muy bien, jijiji.


    Mira yo vi la apelícula de Love story y me jarte de llorar a moco tendido (y levantao también)y no veas lo que me gustó...

    Cupido es muy listo, pero a veces equivoca las flechas y las manda a Babilonia, pero le voy a regalar unas gafas, para que apunte bien y una de sus flechas llegue hasta tarazona, pero con una manguera en la punta... de la flechaaaaaaaaa mal pensáa! jajajaja.

    Bueno miarma , ¡reina de tu cortijo!, te dejo un montón de abrazos y otros tantos pa las dos miarmas de arriba, que las quiero mogoollones,dinosaurios Y castillos .


    Dioooooooo.
    iooo
    oo
    .
    Me fuiiiiiiiii!

    ResponderEliminar
  19. Primaaaaa...por fín....!!!

    ..Hija...¡¡ya era hora de que te hicieras con una anteníta...!!
    que no hay manera de comunicar contígo...jajaja
    Cuánto me alegro de que al fín puedas venír a verme por aquí...!!
    Pues mira..., ya Beatríz cedió a los amores de Alonso,(que trabajito le ha costado..)y le ha dicho todo lo que le tenía que decír...(que está rendída de amor por él, y que se lo entrega al fín...¡lo que ha tardado la muy tontaaa!)
    La BSO de Love Story, se la he puesto porque me encantaaaa..., y es justo el punto de romanticismo que quería darle a las palabras de Beatríz...
    Ah oyeee...
    Que no le regales gafas a Cupído, jajaja, que yo estoy como estaba antes Beatríz.., cerrada de momento al amor..,porque no encuentro el momento, ni la persona...,jajaja, así que nada...,
    que Cupído ya vendrá cuando tenga que venír...., y yo estaré aquí esperando
    Bueno mi reina...
    que estoy muy contenta de verte por aquí..., y el "b".., pues ya vendrá cuando menos se le espere..jajajaja
    Besooooossssss y abrazoooosssss
    y a ver si la antenita no se estropéa más..
    Muuuuuaaaaaccccsssss
    Dioooo Blanca Flóooooo

    ResponderEliminar
  20. Maravilloso soneto donde el amor juega a pìcaro.... un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  21. Hola fus...

    Bueno...se podría decir que aquí el amor juega entre la picardía y la candidez...
    Aunque en modo alguno Beatríz quiso mostrarse pícara...¡ digo cándida...! Jajajaja

    Gracias por tu visita fus..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Ante todo me quedo con esa foto de tu hija donde con cierta nostagia dices que se hace mayor. la verdad que para los padres asentar esta situación , es como perder un poco esa potestad maternal. No te prives ni un instante de besarla, acariñarla y repetirle que la quieres; te puedo decir que son el refuerzo de tanto para en presente y el futuro.
    Un abraciño,
    Rosa María Milleiro

    http://poemas-rosamariamilleiro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosa María...

    Un placer recibirte en mi rinconcito.
    Si...,es cierto que es un pesar para los padres el ver cómo nuerstros hijos crecen y se nos van de debajo de las alas...ainss
    No dudes que la beso y la achucho y la digo cuánto la quiero a cada rato...jejeje
    Me gusta que crezca sintiéndose querída...y me gusta el amor desinteresado y la ternura que me brinda...

    Gracias por entrar en mi casita y quedarte entre nosotros..
    Abrazos Rosa María

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.