lunes, 2 de julio de 2012

ALONSO Y BEATRÍZ


BEATRÍZ


...¿ Quién te ha dicho que te quiero....?
tú mismo te engañas si lo has creído,
¿ te dijeron que de mis labios ha salído...?,
nunca dije tal cosa..., que antes muero.

..¿ He hecho yo algo que diga que te miento...?,
jamás mis actos te lo han revelado,
nunca podrás decír que lo has notado,
y...no estas ni dentro de mi pensamiento.

...¿ Crées que engaño a mi corazón...?,
exijo que me digas lo contrario,
y no enganches más cuentas de rosario,
pensando que te asiste la razón.

..¡ Sabe Diós, a cuántos le habrás dicho,
que de tu amor estoy presa sin remedio!,
sin tener ningún motívo de por medio,
sólo por creér que te miro con capricho.

No me digas en consecuencia lo que siento,
víve Diós..., que mi amor tengo guardado
a buen recáudo, prisionero de mi estado,
y no hurgues dentro de mi pensamiento.

El día que te diga que te he amado,
no hará falta que lo pregone mensajero,
sólo gritaré al viento que me muero
y dejaré en tu puerta mi recado.


ALONSO


Pues..., es lo que pregono y lo que quiero,
que liberes tu carga y tu mentira,
dejando que fluya aquello que respíras...
y te entregues a mis brazos por entero.

Que dejes el orgullo en otra parte,
que sientas este amor que llevas dentro,
que no te niegues la grandeza del momento
de sentír este amor que tú compartes.

Deja a un lado el rencór.., y grita fuerte
que me amas..., que me adoras.., que me quieres,
pregona al mundo entero que te hieres
negando a cada paso lo que sientes.

...Que te atosígo dices, y lo entiendo,
pero es duro amarte tanto sin sentírte,
...y tengo tantas cosas que decirte
que maldígo mi vída a cada intento.

Ven a mi lado y olvída esta locura,
de negarte al amor que te consúme,
que te lleva al dolor, y que en resúmen
la razón y la vída te tortura.

No seas cobarde y afronta la proéza,
de liberar el amor que está en tu alma,
...y quéde así tu corazón en calma
y tu espíritu se llene de grandeza.

Maribel Cano  (derechos reservados)

10 comentarios:

  1. ¡Vive Dios!
    que Beatriz es orgullosa
    y Alonso aventurero,
    éste amor que los consusme...
    ¡no lo hay en el mundo entero!

    ¡Vive Dios!
    que en cada estrofa
    se respira amor del bueno
    y una pluma muy certera...
    ¡captó la historia al vuelo!

    ¡Vive Dios!
    la CANO con sus letras
    que tiene mucho arte,
    construyendo un amor
    ¡como los de antes!

    ¡Vive Dios y mi prima!
    con tanto romanticismo
    no parece de ésta época...
    ¡sino la de los grandes poetas!

    Pimaaaaaaaaaaa, que pasó al final con Beatriz... cedió al amor de Alonso? o se enjugó su llanto y tiró por otro camino y él sus palabras calló?...ojúuuuuuuuu cuánto amor chiquilla, jeje.

    Pues a mi me ha encantado leer como el amor es a veces tan orgulloso y pretensioso, como se puede ocultar; cuando se respsira por cada esquina del corazón...

    Prima tu tenias que haber nacido en ésa época, pero ¡claro! entonces no te podría ver jaja, pero si leer tus hermosos poemas como leo a Bécquer que me encanta y a otros tantos que también eran muy románticos. Pero mira ¡quédate en ésta!, jajaja, que ya los nietos y tataranietos te leeran y se sentiran orgullosos de ti y yo pueda disfrutar en persona de tu cariño...

    Bueno ya solo decirte que te dejo mil abrazos y to la ristra, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Un placer leer tus estrofas de Beatriz y Alonso, muy muy bueno. Me ha encantado. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa primaaaa...

    Pues eso ya se verá en próximas entregas de Alonso y Beatríz...jajajaja, pero tu que crees que hará Beatríz?

    Aisss...
    Que bonitos los versos que me dedicas aquí...
    Si es que estás muy inspirada últimamente.

    Vive dios...,que mi prima está inspirada,
    Y que le salen versos dedicados,
    Cual saetas que con hilos delicados
    Cruzan veloces con frases expiradas.

    Gracias prima por tu cariño..
    No viví esa época antigua donde los amores eran tan románticos....tan difíciles y tan extremos..., pero soy una romántica empedernida...¿ que le voy a hacer...?
    Así que vivo en esta época y cuento los amores clásicos, románticos y verdaderos que me salen de mis versos...jejeje

    Te dejo aquí todo mi cariño y los besos y abrazos apretaos de siempre, mi reina..
    Muuuuuuaaaaaxccccsss

    ResponderEliminar
  4. Hola Julie...
    Que alegría me da tu visita a mi rinconcito..,y sobretodo, que te hayan gustado mis versos.
    Gracias....
    El placer es mío de recibirte querida amiga...,

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que hermosa poesía, con dos almas aparentemente distintas pero que, seguro terminará triunfando el amor.
    me ha gustado mucho como lo has construido. enhorabuena. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Vive Dios la poesía
    que se deleita en amores
    la fuerza de las pasiones
    entre Adolfo y la María
    que el amor es de valientes
    y les falta todavía
    saber que solo sus almas
    vencerán la cobardía.
    Una pluma sevillana
    nos va narrando su historia
    de época victoriana
    aquella donde el amor
    era canto de la alondra
    y flores en el balcón.


    Ay, ay, ay, mi prima hermosa, me tocas el corazón.


    Y termino con un grito:

    Te quiero un mogollónnnnnnnnnn


    He dicho

    ResponderEliminar
  7. Hola Antonio..
    Gracias por tu bonito comentario.
    Son dos almas muy distintas...pero las une el amor
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Felicidades prima!!!


    Que pases un feliz día de tu Onomastica,... en compañía de tus marcianos, allegados y sobre todo también felicidades a la Oma grande (mi tia Isabel).

    Miles de besossssssss.


    ...Y al agua pato!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mayraaaaa....linda
    Pero qué lindos versos victorianos me dejas aquí...!!
    Estos amores negados por Beatríz que le hacen daño a Alonso, seguro que se volverán en amores irremediables para ellos...ya lo verás...jajajaja

    Ais...mi reina.., que alegría que vengas y me dejes este precioso comentario..

    Y yo te quiero a ti mejillones de mogollones...
    Como sietemil parejas de dinosaurios en fila india...jejeje
    Besoteeeeeeees y abrazotessssss

    HE DICHO.. Yo también..jajajaja
    Muuuuuuuaaaaaacccccssss

    ResponderEliminar
  10. Eyyyyy primaaa...

    Qué linda eres...corazón..!!!

    Muchas gracias por tu felicitación, y se la traslado también a mi " omaíta" ...jajajaja

    Ha sido un día un poco especial, que acaba tranquilo y en calma...,con ese especial aroma de la tierra del sur que tanto quieres.

    GRACIAS POR TODO

    Te dejo aquí mis besos enormes, y un abrazo gigantesco como una montaña de catedrales unas encimas de otras...jajajaja
    TE QUIERO UN MONTON DE "GUÉVEDOS"
    JOJOJOJOOOOO....

    Muuuuuaaaaacccccssss

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.