sábado, 31 de marzo de 2012

MI LIBERTAD



Jamás cesé en mi empeño por ser líbre...,
por volar en un mundo delirante,
donde la razón a mi entender, desiste
de ataduras y vivencias inconstantes...

Abrí una senda, donde las culturas
supusieron un enorme desafío,
y me empeñé en vivír sin ataduras,
allí donde me llevó mi desatíno.

La fiebre me llevó, a donde por suerte
bebí de medicinas y placebos,
de vientos y huracanes de poniente,
que a hurtadíllas me elevaron a los cielos.

Gozo de libertad..., merced al modo
en que pienso, y sueño,...y aún escríbo,
y en mis escrítos, mi crítica acomodo
según la gravedad de lo vivído.

Hasta el día de mis días.., sin mordaza,
seguiré empecinada en esta historia,
le guste a quién le guste mi coraza...,
y a quién no...., que se baje de mi noria.

M. CANO



14 comentarios:

  1. Convencidos de lo que decimos, entendiendo lo que vemos, construyendo nuestra historia y al fin ser nosotros. Genial

    mi beso

    ResponderEliminar
  2. Renuevo mi visita para agradecerte mi paso el blog escrito en catalán. Te invito a conocer otro de mis blogs, en el cual me siento hoy por hoy más agusto.

    http://duendeporti.blogspot.com.es/

    dulces sueños

    ResponderEliminar
  3. Nunca me bajaré de tu noria, mi prima sevillana, la valiente, la aguerrida, marcharemos bien de frente,
    tomadas de la mano y convencidas, que auél que no mira siempre de frente, la luz se ha alejado de su vida.

    Viva la libertad del alma, del ser...

    Un abrazotote inmenso, tus letras me llenan de orgullo y emoción.

    Muackkkkkkkkkkkkk, de la loqui, más loqui, jaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel.

    Prefiero el coche de caballos , ese que paseas por la feria de la vida, donde se suben y se bajan las personas. Pero bueno si tu decides que instalas una noria, pues a pesar del vértigo... me subo.

    Un beso muy grande, lo confirmo todo, todo, todo....

    ResponderEliminar
  5. Hola Toni...
    entedemos y comprendemos perfectamente y construímos nuestra historia a cada paso..., siempre siendo nosotros mísmos.

    Agradezco tus visitas..., y ya he visitado tus otros espacios,aunque el poemario me pareció precioso...

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaa prima Mayraaaa...

    Noo..., no te bajes nunca de mi noria loquíta míaaa...,jejej
    Caminaremos de la mano en pos de la libertad necesaria.
    Este poéma bien pudieras tomarlo como tuyo..., en cierto modo pudiera ser abanderado de tu causa..y no me dígas que la canción de Jarcha no te emocionó!
    Se convirtió en un himno aquí durante la transición..., y no está de más sacarlo a relucír de cuando en cuando, para mo perder la memoria política...aiiiiinnnnsss!

    Me llena de orgullo que mis letras
    te llenen de orgullo...jejeje
    Recíbe mis besos y mis abrazos....apretaos pero líbres...
    Besooooooooooooooooooosssssss

    ResponderEliminar
  7. Hola plantíta...

    Si lo prefieres damos un paseo en el coche de caballos, y luego subimos a mi noria...jejeje, pero siempre con toda la libertad que te dá elegir a dónde quieres subir...

    Yo tambien lo suscríbo una y otra vez,...todo,todo..y todo..jeje

    Un beso enorme y un abrazo líbreeeee...miaaaarmaaaaa
    Muuuuuuaaaaaaccccccsss

    ResponderEliminar
  8. ¡Libertad sin ira...LIBERTAD!

    ¡Asi me gusta Maribel!, que tus letras estén llenas de libertad...sin mordazas que las callen.

    En ésta noria de la vida, que no cesa en su empeño de ponernos a prueba para ver si seguimos rodando a la par de ella, que no deja de dar vueltas para curtirnos y seguir aprendiendo a vencer al "vértigo"... en ella seguimos prima. En ella seguiremos y con la bandera de la Libertad en la mano, en el corazón y ...¡en el alma!.

    Prima padezco el "Sindrome vertiginoso", pero no por ello me bajaré de mi noria, y menos de TU noria... ¡jamás en la vida!

    ¡Esta es mi prima... de riesgo! jajaja y con su ESPECIAL NORIA... ¡¡¡que viva la madre que te parió!!! (mi tia).


    Sigue escribiendo, soñando, gozando de las culturas y acomoda tus críticas como te salga...¡¡¡de tu noria!!! (ya me entiendes), jajaja.

    Un abrazo muy especial, muy liberado; con todo mi enorme cariño y ya sabes... te espero en las carreras de Villa Tarazona o en las de Villa Seseña.

    Felizzzzzzzzzzzzzz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Pues sigamos pues girando en la noria, primaaaa..
    Y ya sabes que yo acomodo mi crítica como me sale del..pensamiento, y sobre todo desde la libertad que me dá pensar que soy líbre a pesar de todo,.. de todo lo que está cayendo y lo que queda por caer...uf!

    La madre que me parió aún anda de viaje, con la hermana que le nació despues de que la abuela tuviera dolores..., hayá por los años mozos...jejeje, ó lo que es lo mísmo...(tus tías andan más perdías que el barco el arroz)
    En fín primaaa, que desde to lo alto mi noria, te mando besos y abrazos de libertad para todos..

    Muuuuaaaaaccccs

    ResponderEliminar
  10. ¡Primaaaaaaaaaa! que ya se me acabaron las minivacaciones blogueriles, jajaja.

    Por aquí sigo gritando...¡libertad... sin ira LIBERTAD!

    Bueno que ya mañana zarpo a buscarte a la orilla del Guadalquivir, pero no se si te querrás subir a mi barco, porque la feria está a la vuelta de la esquina,... pero ¡no te asomes todavía! que áun no se verá, jajaja.

    Buenas noches miarmaaaaaaaaaa, que sueñes con el Bombero "guenorro", jaja.


    Besazos miles, con el viento a tu favor...

    ResponderEliminar
  11. Nunca cambies y que la libertad sea tu bandera. Enhorabuena

    un saludo

    fus

    ResponderEliminar
  12. ¡Ey prima! color nuevo?... muy bonito, me gustan mucho éstos tonos morados y sucedaneos, jaja.

    Aquí vengo a dejarte mil besos... desde la libertad que pulula en éste blog, por ahí arribita y por el corazón de mi primita, jeje.

    Que tengas un buen día y sí es verdad que mi Sara Sofía se está haciendo mayor, cuando menos te lo esperes ¡zas!, te presenta a su novio, jajaja.

    Abrazos libres... como las amapolas de abril.

    ResponderEliminar
  13. Hola fus...

    Así debe ser..,la libertad es lo más preciado que puede tener el ser humano, y nunca nadie debe oprimirlo ni coaccionarlo bajo ningún concepto.
    Me gustaría ser líbre siempre...
    y la bandera...si es blanca y verde..mejor..jejejje
    Gracias por tu visita, fus

    Saludos desde aquí cerquíta

    ResponderEliminar
  14. Hola primaaa...jejeje

    Siiiii...colores nuevos.., para celebrar la primavera!

    ¡¡No me digas que mi Sara Sofía me presente un novio...., que me muero de golpee...!!jajajaja
    Todavía es muy pequeña para eso.., pero ya sabes que el tiempo pasa muy muy deprísa...ainssss
    El día que lo haga creo que me dará un patatús..., pero aún falta mucho para eso, así que de momento voy a disfrutar todo lo que pueda de su niñéz....

    Besos y abrazos para todos...libres como el viento

    Muaaaaaccccsss

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.