jueves, 8 de septiembre de 2011

EN BRAZOS DE MORFEO






De la penúmbra en mi alcoba,dormitaba
rendída al sueño que Morfeo me ofrecía,
y en ese instante en que soñando me rendía,
míles de estrellas en mi mundo reflejaba.

Saltó una chíspa de un cometa que pasaba,
fiél reflejo de tu rostro en la distancia,
su estela, amor dejaba en abundancia,
y pude sentir la emoción que me embargaba.

Volé tras el cometa unos segundos,
para mirar tus ojos cristalínos,
mas, huidízo escapaste, cual felíno
que teme poner los piés en este mundo.

Dejé pasar la estela de tus pasos,
y me volví al lugar en que dormía,
me cegó una luz, cálida y fría,
reflejo en la ventana de mi espacio.

Descendí de golpe a esta otra vida
en que los sueños, sueños son, y no cometas,
ni astros, ni luceros, ni veletas
marcando el rumbo de mi alma adormecída.

Y aquí vivo de nuevo en la penumbra,
esperando al cometa de mis sueños,
en ese estado...,en que tus ojos son los dueños,
de la lánguida lucerna que me alumbra.

M.CANO

19 comentarios:

  1. Yo no creo que tu alma esté adormecida, es imposibleeeeeeeeeeee, ¡¡¡estás llena de vida!!!, a pesar que la vida no te ha tratado muy bien, pero te ha compensado con estrellas y luceros, que están a tu lado siempre.
    LLegará un cometa que hará saltar una nueva chispa y no será en brazos de Morfeo precisamente... será del otro lado de la cama , donde la luz brillará dentro de tu alma.

    ¡Precioso poema!, llega tan hondo, que hasta suspiro con tus suspiros.

    Un abrazo cuajado de estrelitas y lunas; para que alumbren tu caminar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari Carmeeenn!
    Pues sí que estoy llena de "vidas", pero no pude vivir la mía al completo, y aquí sigo viviendo "para los demás";cosa que me agrada, porque los demás son mis vidas, Aunque hay veces que se echa de menos vivir la propia vída para uno mismo,que aunque la vívo y la disfruto,no está del todo completa.
    En fín.., que por eso digo que mi alma está adormecída,jajaja!

    Gracias por las estrellas y lunas,no dudes que me alumbran,ademas: ¡¡siempre estoy en las estrellas...!!

    Te envío unos bessooooosss, en la cola de un cometa...,atrápalos que pasan muy deprísa...jeje

    ResponderEliminar
  3. Descendí de golpe a esta otra vida
    en que los sueños, sueños son, y no cometas,
    ni astros, ni luceros, ni veletas
    marcando el rumbo de mi alma adormecída.


    Mi querida Maribel, me tomé estos versos, a veces pienso que es mi loca insistencia por los sueños, por ir tras ellos lo que me hace a veces sentir como hoy, cuando la vida grita eso, que los sueños, sueños son.

    Pero en esa insistencia también he encontrado personas tan bellas que forman parte ya de mi vida y de un pedacito de mi corazón, como TU Maribel, es entonces cuando vuelvo a divisar en el cielo, un enorme cometa...

    Un fortísimo abrazo y lindo fin de semana.

    Gracias por estar

    ResponderEliminar
  4. Hola Maribel.

    Que sentir tan profundo amiga. de tus versos emana ese amor que te lleva allí donde solo pueden llegar las almas peregrinas, sabiendo que las esperan, que las reciben.

    Me ha encantado leerte , mucha sensibilidad y una intensa carga de ternura y nostalgia en tus letras.

    Un abrazo con beso y todo mi cariño.

    Bego.

    ResponderEliminar
  5. Hola mayra..
    Tras los sueños se nos va la vida ,buscando aquello que anhelamos,y que parece que nunca llega.
    Pero oye lo que te digo:
    Lo que tenga que estar para nosotras ,siempre estará ahí para encontrarlo...,como esa bonita amistad que ha surgído de este espacio...
    Gracias a tí por estar siempre ahí con tus alegres locuras, siempre dando ánimos..,tendiendo una mano...,apoyando...,(comiéndote las hojas de mis árboles...en fínnn..jajajaja!)
    Los sueños a veces se hacen realidad..,solo es cuestión de desearlo con ganas y contribuír para que sea posible.

    Oyeee.., en mi patio te he dejado una salsita flamenca...,abre la cancela y entra hasta la pista de baile.jejeje

    Besssoooooossss, reina del Caríbe.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo plantitaaa..

    Los sueños atrapan mi alma y la llevan hasta el infinito..,pero cuando despierto, encuentro mi alma dormitando aún en otras esferas, mientras mi cuerpo decíde hacer rutína de su gravedad...,y cuando se unen alma y cuerpo,caigo en la cuenta de que los sueños son solo sueños...,y mas tarde pienso que como le he dicho a Mayra..,lo que tenga que estar para mí,ahí estará..,es solo cuestión de tiempo.

    Muchas gracias por estar ahí, mi querida amíga,...
    quiero que sepas que te tengo mucho caríño plantita,y que la nostalgia que aprecias en mis versos, suele acudír de cuando en cuando...,pero enseguída se marcha cuando estan ahí estas personítas blogueras, que ya son como parte de mí vida.
    Besoooooooooosss

    ResponderEliminar
  7. Tendemos a soñar ¡y es válido! Podemos imaginar ¡y es legítimo!
    Creemos ¡y es útil!
    Mas la validez del sueño está en la voluntad para alcanzarlo, la legitimidad de la imaginación en la cordura y la utilidad de las creencias en su eficacia para la vida. Lo bueno es que la poesía nos permite soñar, imaginar y creer sin correr riesgo alguno, salvo uno ¡crear lectores satisfechos!
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hombre Julio...!!
    ¿Pero tu no estabas "enfermíto"...?
    ¡Ay..que alegría me das...!
    Gracias amigo por acudir a mi espacio y dedicarme tan certeras afirmaciones.
    Sí que hay que tener voluntad para alcanzar los sueños,mas a veces y según para qué,la voluntad se hace temor en el subconciente..,y dejas de perseguír ese sueño que es solo eso:un sueño...,un anhelo.
    Oyeee..eemm..,gracias por sentírte satisfecho con mi lectura..,y si te apetece marcarte unos bailecillos ,solo tienes que entrar en mi patio...,ahí arriba a la derecha está la cancela, solo tienes que empujarla y se abre sola.
    Gracias otra vez...,y me alegro que no haya sido nada lo de tus males.
    Abrazos miles

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga Maribel...Ante todo decirte que tú poema esta lleno de nostalgia y de sueños esos sueños maravillosos que nacen en lo más profundo del corazón de una mujer...Quizás inalcansables...Quizás...Pero sin sigues soñando no habra fuerza en el mundo ni maldito destino que te aparte de el.
    Bueno por otro lado te aclaro que mi blog de aqui lo tengo parado me hice uno en Wordpress y alli es donde público mis cosas.
    Te pongo el enlace por si me quieres visitar alli...Seria una alegria,,,Besitos y feliz dia.

    http://pepegallegom.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola José,
    ¡Ya me extrañaba que no tuvieras entradas nuevas...!
    Bueno ya sabes..,los sueños nos parecen inalcanzables..,pero siempre va uno detras de alcanzarlos..jeje!
    Un besito José.

    ResponderEliminar
  11. Se nota en tus rimas la influencia de los clásicos... Un gusto leerte, casi cantando

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. MAribel que emoción mas grande al leer tu poema, no dejes nunca de soñar en esos sueños, que te hacen vibrar y te hacen sentir esos anhelos dicen que todo llega a quien sabe esperar, y seguro que a ti te llegara por que eres un ser muy especial y seguro que te mereces lo mejor..

    Maribel muchos besos y muchas sonrisas..

    ResponderEliminar
  13. Hola Maribel... aquí llega la locatis de tu prima, en forma de anónimo, jajajaja, para despitar, nooooooooooo, !!!es broma!!! jeje, ando con el blog medio lelo, no me deja acceder, mi nieto Samuel tiene la culpa, que se quiso abrir una cuenta en google y no se que caray ha hecho, pero ni cambiando la contraseña, me deja entrar.
    Bueno, te dejo grandes abrazos y besos, para que los repartas con los marcianos y la marciana mayor, jajaja.

    ResponderEliminar
  14. Hola Miluna...

    ¡no!..nunca dejo de soñar..¡soñar es gratis...!
    Solo que a veces los sueños son inalcanzables...¡uy!..y a poco que crees que los alcanzas..., se te escapan de las manos..jajaja!!!

    Gracias por estar ahí Milunita,jeje!

    Te envío un beso de sueños preciosos...como la luna que nos alumbra estos días.

    ResponderEliminar
  15. Primaaa..¿para que dejas que los niños te toquen el ordenata...?jajaja
    Despues pasan estas cosas,..que nos hacen traer de cabeza..¡¡con lo complicado que resulta el mundo informático..!...,¡encíma con "avería"..!
    Bueno espero que lo soluciones pronto y bien...
    Mientras tanto te envío unos abrazos y besos a través del mensajero de las ondas "averiadas"..jajajajaja!!!

    ResponderEliminar
  16. Francísco..¿qué tal..?
    Para mí es un honor que mis versos te recuerden a los clásicos...,
    la verdad es que la poesía clásica es mi favorita y la que más conozco...,aunque tambien me gusta la poesía contemporánea y la prosa poética.

    Gracias por visitarme,vuelve cuando quieras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel, ya puedo acceder a mi blog y lo primero que he hecho es cambiar la foto del perfil, jeje, prefiero seguir observando con mi ojo derecho atigrado, para que no se me escape nada de vuestros saloncitos y de tu "patio".
    Te dejé un correo hace días, parece que no entras a leerlo, bueno y de camino animarte a que te sumes a chatear alguna vez conmigo.

    Besitos para todos, con la calidez de éste espléndido día.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maribel, me he alegrado de descubrir este otro rinconcito de tu casa, preciosa tu poesía, hay que seguir soñando pues aunque casi nunca se hacen realidad, mientras se sueñan se viven, aunque a veces son muy tristes como tu poema.Besazos amiga.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola MªCarmen!
    ¡¡Qué alegría encontrarte en mi rinconcito de los sueños!!
    Los sueños querída amiga,son bonitos mientras los soñamos, y si una vez despiertos tenemos la posibilidad de que se cumplan...es lo mas bonito que nos puede pasar.
    Pero a veces por mucho que quiera una alcanzarlos...,se nos escapan de las manos.

    Me dió alegría recibirte en mi rinconcito.
    Te envío un besito apretujao..,muaac

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.