miércoles, 17 de agosto de 2011

EN UNA ENSOÑACIÓN...

Soy como la luz dorada del desierto,
donde predícan las lenguas doctoradas,
a la que ni caso prestan, por pesadas,
aún sabiendo que lo predicado es cierto.

Como la lluvia que cáe por el tejado,
empapando los cristales de la estancia,
a la que todos acostumbran llamar rancia
por inundar los soles en nublados.

Soy como la tormenta que retumba
en el lúgubre y desierto descampado,
que a descuído, vé dónde ha llegado,
el eco de rumores de ultratumba.

El ímpetu del mar, en su bravura,
que traspasa el espigón con la maréa,
y en su afán de avanzar, sólo menéa
la arena de la orilla con dulzura.

Soy el eco del viento, que amontona
las hojas del otoño en la ribera,
y danzando entre las enredaderas,
en su canción los trínos desentona.

El granízo que resuena en los oídos,
despues del estertor de la tormenta
martilleando las sienes, como afrenta
de los dioses que aguardan escondidos.

Soy la incógnita del cuerdo...,de la ciencia...,
de la ley del mundo y sus mentíras,
del alma del poéta, sometída
a la desfachatez...,soy la demencia.

    M.CANO




33 comentarios:

  1. ¡BRAVOOOOOOOOO!,eres la demencia hecha cordura, eres alma en potencia cruzando el desierto de las almas querida prima y tus letras traspasaron la barrera de lo cierto.
    Hoy filosofeas como ágil gacela y se agradece poder leer tanta verdad.

    Un beso enorme, lleno de la transparencia de un oasis.

    PD : Ya se acabaron las fiestas, jeje, que ¡empachooooooooooo! jajajaja, hasta en la sopa de tanto jolgorio, ahora toca descansar, pero ni por esas, jeje... es el cumple de mi Pedro y tengo aquí la congregación en pleno, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Hay que estar un poco demente para poder vivir en este mundo,..,hacerse la loca de vez en cuando para huír...

    Bueno pues ahora ¡¡DESCANSEEEENN ARRRMAS!!

    y a celebrar el cumple de pedro...con congregación incluida..jeje
    cuántas celebraciones juntaaas!!


    Te envío un beso de meditación trascendental chaolí..jejeje, para que descanses.

    ResponderEliminar
  3. Emocionanteeeee¡¡¡¡¡

    Vaya poemazo. Maribel es un placer leer buena poesía, te lleva de la mano verso tras verso. Amiga, bendita demencia que te permite ser todas esas cosas con las que sueñan los mortales "Cuerdos".

    Mi beso y admiración.

    Buen finde......

    Begoña.

    ResponderEliminar
  4. Holaa Begoña..
    gracias por tu admiración y tu cariño...,la verdad es que gracias a esa demencia una se evade a veces de la cruda realidad, y sueña en mundos irreales que creamos en nuestra imaginación,en dónde podemos ser todas esas cosas que nos gustaría.

    La admiración es mútua.., te envío un beso de demencia...por si quieres evadirte un rato..jeje

    ResponderEliminar
  5. Esperenme que llegó la loca más loca, de todas las locas,...

    Sabes Maribel, eres, la mismísima ostia, la re-ostia, te acabo de leer y era como que me entraban deseos de saltar, cantar, salir corriendo por la orilla de la playa, comerme las hojas de los árboles, creerme Chita la mujer de Tarzán y qué sé yo...
    Pero lo que si te puedo decir, que el calor del verano te entró y de qué manera.

    Besos muchos y en un rato estoy por allá, prepárame una manzanilla.

    P.D: Dice la primavera, que para el próximo invierno quizás me pueda complacer que en éste llegué tarde con el pedido, jajajjajaj.


    Gracias por tus comentarios llenos de ánimo y cariño.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja..juaaasjuaaas..
    Mayraaa.., que me descojono contigo..jajaja...
    Eso es la demencia que te contagié por leerme..jijijijiji..
    ¿te entraron ganas de comerte las hojas de los árboleeesss..? Jjuuuaaaasjuas..!!!
    Eso es un síntoma claro...todo el que entra mi blog, experimenta una transformación mental proporcional al peso del volumen del líquido que desaloja,(cómo yo ahora mismo,que tuve que desalojar un poco,si no se me hubiera derramado..juasjuuaaas..!!!),
    Mayraaaa...¿la manzanilla la quieres de infusión ó de crianza del 92..? ¿te preparo una tila..?
    ¿ó quieres que te haga una tortilla de lexatineeesss..?

    Ayyy..Diooosss..cómo me he divertido imaginándote en tu comentario...!!! Loquita perdiaaaa, jajajaja!!!
    Gracias mi reina...por este ratito de risas,..y espero que mi locura no te afecte demasiado..
    y por cierto..la primavera esaaa..dile que por aquí sólo dejó mucha calor eehhnn!!!

    Te envío unos besos de balium 10,para que te tranquilices..jejeje
    Muuuuaaaaccccccss

    ResponderEliminar
  7. P.D: Mayra: he tenido que tomarme dos tranquimacines para dejar de reír,juuaasjuasjuas..y aún así no me tranquilizo...

    ResponderEliminar
  8. La demencia como objeto del poema, un pretexto para convocar a los amigos, ya vi el buen humor de Alborada y lo celebro. Sea, vengo -si no inoportuno- a acompañarte en tus decires.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Por las barbas del pirata...Sr Julio...!
    No esperaba su presencia de repente...
    más si acompañarme es de su agrado
    y no se arrepiente..
    adelante!!,está usted en su casa
    para siempre.
    jajaja...!!!
    Muchas gracias por su visita ,espero no haberle importunado y haberme colado sin permiso en su precioso espacio.

    Espero se sienta agusto en ésta mi muy humilde casita.
    Encantada de su compañía..
    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja, no se Mayra, pero a mi me pones una manzanilla de crianza y de 1900, ¡por lo menos!, jeje, que lo añejo sabe mejor.
    Creo que ya hemos formado el club de la "locas... cuerdas", que biennnnnnnnn.
    Vengo a dejarte otro abrazo, mi querida prima, pero con el ventilador a cuesta, jeje, no veas que calorrrrrr, es increíble, como para no estar locas... se nos está derritiendo las neuronas por momentos.

    Besos milessssss; con mucho hielo.

    Feliz finde.

    Ahhhhhh, gracias por el beso "chaolí" jajajaja, me relajó un ratito.

    ResponderEliminar
  11. jajajaja!!! qué bien lo estoy pasando esta tardeeee...
    Hoy tengo el buen humor a flor de piél,y no sabes cuánto me alegro de reír tanto.
    Ha sido una tontuna que me dió de imaginar a Mayra comiéndose las hojas de los árboles de la ribera..jajaja!,y saltando de rama en rama cual Chita desatadaaa..juaasjuas...,cosas de "la caló",creo yoo,que nos dá por estas benditas locuras.

    Me alegro que te relajara el beso "chaolí"..jijiji,te deseo un felíz fín de semana..,jaja y te envío otro chaolí,junto con una manzanilla de Sanlúcar bien fresquita.

    Te prometo que no he tomado ni gotaaa jajaja, es mi humor natural.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  12. P.D.:Que soy totalmente abstemia(¿se díce así...?)no penseis que estoy turulataaa...
    Besos mis queridas amigas!

    ResponderEliminar
  13. jajajajaj , no sé yo. Me he traido un taper- way de esos , con pimientos y tortlla .

    La manzanilla la quiero fresquita, , jajajaj.

    Ya sé que llego tarde .... pero me alegro de haber venido,
    Saludos a todas y a Julio.

    besos.

    Aloe.

    ResponderEliminar
  14. Hola Begoñaaa..jajaja!!
    Mira que bien lo hemos pasado hoy gracias al comentario de Mayra.
    Yo esperaba un comentario formal,seriecito y eso...,y de pronto me la voy imaginando comiéndose las hojas de los árboles de la ribera de mi poesíaaaa..jajajuaaasss, y me entraron unas ganas de desalojar líquidooos..que "pa qué"..jijiji.. y lo peor es el pobre Julio que llegó entre medias del alboroto, todo seriecito..y debió pensar que se estaba metiendo en casa de una verdadera loca de atar..jajaja,¡pobre!..le devolví el comentario lo más seriecita posible, espero que no haya huído despavorído..juuaasssjuasjuas..Ayyy..que todavía me estoy riendo,y han pasado varias horas.

    Bueno no sabes que bien viene el taperwey ese ,te sirvo enseguida una manzanilla bien fría para el acompañamiento...,pero cuidadín que entra muy bién y es más fuerte de lo que parece...
    uuff..hoy estamos todos locos,hasta el tiempo..son las dos y doce de la madrugada,están cayendo chuzos de punta y suena tormenta en las alturas..y lo peor es que hacen lo menos 38 grados calculo yo.
    Jolines...!!
    te envío la manzanilla y me voy a dormír...
    Besooos Begoña.

    ResponderEliminar
  15. Pues nadaaaaaaaaaa, creo que le vamos a cambiar de nombre al club y en de vez de Las locas....cuerdas, se llamará Las locas...beodas, jajajaja. jeje, no me va el teclado, así que nada de comillas, ni interrogaciones,ni nada parecido,jajaja.
    Espero que me hayais dejado un trozo de tortilla y unos pimientos para acompañar a la manzanilla, ehhhhh.

    Besos a todas las de arriba,jeje y al caballero un cordial saludo.

    Besos milessssssssss, con sabor a manzanilla de la buena.

    PD. espero que mi herma no se haya empachado con las hojas de tus árboles,jajaja
    Y siiiiiiii, tienes muy buen humor, en eso nos parecemos jeje.

    ResponderEliminar
  16. Hola prima, jajaja, todavia me estoy riendo, ¡Mira que ha dado de si el comentario de Alborada! Pues claro que te he guardado tortilla y pimientos...pero esque ademas te tengo guardado un jamoncito de pata negra que esta de escandalo. Oye no digas que somos las locas beodas, que apenas lo hemos catado jajajaja! Un beso grande Mari Carmen,para todos. Mmuaac.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maribel.

    Vengo a tu casa para agradecerte la entrada que has hecho en mi blog. Es cierto que me reconozco en mis poemas, pero, en alguna ocasión he pensado que las cicatrices pudieran cambiarme y hacerme excesivamente desconfiada , es entonces, cuando pienso que si seguiré siendo la misma... ya sabes. Una a pesar de haber cumplido años, confía en las personas y eso me ha dejado muy tocada.
    Muchas gracias amiga por leer mis poemas, te puedo asegurar ,que en todos estoy ... no sé escribir de otra manera.

    Me alegra mucho haberte conocido. Espero que alguna vez cuando vaya camino de Cádiz, pase por Sevilla y nos veamos.

    Un beso grande amiga.

    Begoña.

    ResponderEliminar
  18. Querida Alóe maravillosa planta:

    Las cicatrices del alma ,que todos tenemos,son las que nos hacen ser como somos,pues de ellas hemos aprendido,y de ellas seguiremos aprendiendo,y creeme que te diga que yo tengo unas cuantas...,y creo que no van a cambiar mi manera de ser...,aunque probablemente sí han cambiado mi forma de pensar.
    La verdad es que no podemos estar pensando siempre en que nos van a decepcionar las personas en quienes hemos confiado..y si pasa..pues ya haremos frente al desaguisado.
    Como decía Scarlata Ohara.:..¡¡Ya lo pensaré mañana!!
    No podemos tener miedo a lo que aún no ha pasado.

    Y no tengas miedo de tí mísma,sigue escribiendo esos maravillosos poemas,..esos "momentitos" tuyos tan líndos,que son toda tú, y viveee...!!
    No pienses que será ó seró...y óle la grasiaaa!!!jajaja
    Begoña..reina,te envío unos besos de calor(aunque nos sobre..jiji),y me encantaría que pasases por Sevilla.
    Yo tengo familia en Cádiz tambien..y he veraneado mucho allí. Tal vez pudiera ir a verte cuando estes allí,

    Besos querida planta.

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito ese maremagnum de cosas y sentires que eres.
    Creo que leyendo la poesía tan preciosa que te brota,se da una cuenta de que somos una amalgama de todo tan intensa,que en realidad somos:
    Todo.
    Tú lo bordas en tus versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Hola Maribel.

    Hoy ando hacia el interior. Son de esos días que te buscas. Gracias amiga, estoy bien pero algo lacónica o, parca ,vamos¡ desganá que se dice.

    Ahora a primeros iremos unos días a la playa , este año no bajaremos hasta Cádiz, ya que disponemos de menos tiempo, pero bueno estaré unos días fuera.

    Un beso grande Maribel. Tengo pendiente un paseo por tu patio, bueno por este estanque de los sueños.

    Besos.

    Begoña.

    ResponderEliminar
  21. Serás más bien, admirada Maribel, la genial y magistral demencia, la cual te lleva a componer con singular ingenio y excepcional talento esta serie de serventesios.

    Con ellos me causaste uan formidable impresión; por lo qué dicen y por de qué modo lo dicen.

    Felicitaciones y cordiales saludos desde mi Andalucía.

    ResponderEliminar
  22. Toc-toc-toc...

    LLegó la demenciaaaaaaaaaaaaaaa

    Esta loquita que te saluda con un fuerte abrazo y si que nos hemos perdido las tres juntas, pero estoy segura que sus corazones al igual que el mio, están al ladito tuyo.
    Eyyyyyyyyyyyyyyyyyy, ahora me voy, intento volverme tornado, huracan, para llevarme lo feo..
    Ayssssssssssssssss

    Me recorde de una bellísima cancion:

    Si me dijeran
    pide un deseo
    te pediria un rabo de nube
    que se llevara lo feo
    y nos dejara el querube
    un barredor de tristezas
    un aguacero en venganza
    que cuando escampe florezca
    nuestra esperanzaaaaaaaaaaaaaaaaaa.



    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Querida y locatis prima, vengo a dejarte un abrazo de buenas noches.
    Tengo la casa llena de marcianos, así que mira... parece que me estoy volviendo alienígena, jajajajaja.
    Espero que venga una nave extraterrestre y me abduzca de una vez y me lleve a un planeta donde me dejen descansar en pazzzzzzz, jeje.

    Un beso verde (por lo de los marcianos, jajaja.)

    ResponderEliminar
  24. Hola Mayraaa..!!! tas perdiaaaa...!!

    ¡Qué bonita canción me traes hoy!
    Pena que no puedo oír la música...

    ¡¡¡Con lo que me he reído con tu comentario...que me ha durado tres días el espasmo muscular..!!!
    y tu sin enterarte..jajaja
    Por aquí hemos estado todas loquitas por no se que capricho del tiempo...,de la caló..., ó de qué se yo el qué.

    Me alegra "verte" de nuevo.

    Besooooooossssss...!!!

    ResponderEliminar
  25. Al ataqueeeeerrr..jhol!!
    Invasión alienígena ..!!

    Pues mira tu que podías estar tranquilita, que ya tienes a todos grandes...
    menudos marcianos..!!!
    Pero hay que ver lo que se quiere a los marcianos,con antenitas y todo incluido..jajajajaja!!!
    y cuando no los tenemos..¡¡hay que ver lo que los hechamos de menos...!!

    Bueno pues yo te dejo hoy un beso
    azul de cielo..., para que lo mires y te relajes.
    MUAC

    ResponderEliminar
  26. Maribel chiquilla:

    Qué ando liada con... todo, aún no me he ido ,pero para dos días que te vas la que se lía.
    Hasta que velva ya no herá más entradas en mi blog, pero os /te he leído y te doy un beso con un abrazo y todo mi cariño.

    Begoña.

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Caray..Begoña..!!..
    pensé que te habías ido ya de vacaciones..,y también que estarías preparando el equipaje..jeje!!

    Yo tambien te he leido estos días,uf..yo tambien tengo las entradas un poquito paraditas..,no tengo apenas tiempo para dedicarlo a mis musitas.
    Estoy meditanto...jajaja

    te envío muchos besos..
    ¡¡¡y cuidado con el sol..!!

    ResponderEliminar
  28. Apreciada poeta, dirá que es una intrepidez la mía, pero ¡sus lectores estamos esperando más de su poesía! Espero nos complazcas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Por Tutankamon!!...jajaja

    ...¿un poeta pidiéndome poesía...?jeje
    No se...,no sé...estoy meditando,en los mundos de Moroncia..jaja.
    Pronto subiré una entrada...es que estoy un poquito "como en Stand by"..
    (no se si se escribe así..y lo mismo de Tutankamon..jijiji)
    Bueno, bromas aparte..,(perdona pero es que soy así de ¿expontánea..?)me siento halagada por tu petición, trataré de esforzarme...
    ¿Me llamaste poeta..?,Aún no tengo el carnet..jajaja

    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Pero qué carnet, ni que ocho cuarto!, jeje, no te hace falta carnet prima, eres poeta de la cabeza a los pies.
    Poeta sensible... tierna, comprensiva, cabal, honrada con tus propios sentimientos, ¿que más se puede pedir? bueno siiiiiiiiiii, un poco de cordura, jeje, porque lo que es la locura (sana; se entiende) la llevamos implícita en nuestros corazones y eso hace que sintamos ésa inquietud por desnudar el alma, sólo al alma,¡ehhh!, jajajaja.
    En fin Maribel, que eres una POETAZAAAAAAAA, con letra mayúscula, sólo hay que leerte para apreciar la calidad, ya no sólo de tus letras, sino también la de tus sentimientos. A eso añadimos tu generoso sentido del humor.... ¡voilá! poeta de nacimiento, jeje.

    Unos abrazotes te dejo, para ti y toda la prole y mira... hoy estoy un poco más relajadita, ¡menos mallllllllll!

    Os mando vía pc, jiji, mucho cariño y muchos besos, con la frescura de la tarde.

    PD: Los marcianos se retiran con las antenitas cabizbajas, jajajaja, así que espero pasar el finde en una isla paradiasíaca, ¡vamos! lo que viene siendo.... mi casita, pero sin alienígenas que me invadan, jajajaja. (ya te contaré).

    ResponderEliminar
  31. Ainnssss..
    ¡¡¡qué cosas más bonitas me dices primaaa...!!!
    Bueno,bueno...en la sangre lo debíamos traer...,¡¡digo yoo!!jajaja
    ¡¡PERO SIEMPRE SE NOS CUELA EL JAJAJA!!¿¿LO VEESSS??
    Intento no poner tantos jajas,..pero no lo logro,porque tal como los pienso los sueltooo..JEJEJE
    y NO HAY MANERA...,
    En fín Mari Carmen...,que vamos a hacer,...reír es muy divertído(me aguanto)y es una manera muy sana de repartír alegría a los que estan alrededor...ya sabes el sentído del humor del que siempre ha gozado nuestra famyly...(me vuelvo a aguantar..jaja)
    Ayyy...qué famyly la nuestra..!!!

    Pues mañana tengo reunión de marcianos en mi patio yo tambien..,así que pasaremos un día de barbacoas y "estanque"..,así que cuando me quede un poco mas tranquila subiré entradas a los blogs..(tengo a mis musitas en barbecho..como a las tierras(me vuelvo a aguantar)...)
    Te envío una ración de gambas a la plancha...digo de abrazos..,tú le pones la sal.(y no te aguantes)

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué rica la gamba!, jajaja, me encanta el marisco y mas la gambita blanca de mi querida Huelva.
    Que te lo pases muy bien con tus marcianos prima, y disfruta del día que hoy está mas bien fresquito.

    Pues a ver si te pones las pilassssssss y subes una entrada de las tuyas, jeje, que ya va siendo hora, ´´pero mira tu``, ¡quien fue a hablar!, jajajaja, que estoy de perezosa (yo solita me lo digo todo), en fin , nos tendremos las dos que poner las pilas y si son alcalinas... pues mejor.

    Abrazos grandotes y refrescantes (como el día), para todos.

    ResponderEliminar
  33. Hola M. Carmen..
    Pues aquí el día está de lujo...
    el calorcito justo para unos baños.
    Mis Marcianitos están a remojo, y las aguas del estanque se vuelven cada vez mas verdes..jajaja
    Como comprenderas así no hay quien atrape a mis musitas,las pobres huyen despavorídas...

    Eso digo yo...(¡anda que tú!)... a ver cuando nos regalas unas hermosas letras.

    Te envío una ración extra de abrazos.

    ResponderEliminar

Aquí puedes dejar unas palabras...
aunque si te lo piensas mejor, quizas no quieras que sepa qué has pensado.